Jaguares 2 - 1 América

LOS JAGUARES QUIEREN COMERSE LA CABEZA DE RUGGERI

LOS JAGUARES QUIEREN COMERSE LA CABEZA DE RUGGERI

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna. Jueves 16 de septiembre de 2004 a las 15:00 hrs.

Los aromas del fracaso vuelven a inundar el entorno americanista. Cuatro jornadas han pasado y el futbol espectacular que se pronosticaba lejos ha estado de aparecer. Ni el “Piojo” López, ni Reinaldo Navia, ni mucho menos Sebastián Saja se han convertido en los nuevos héroes americanistas. Por el contrario, cada uno de ellos se ha encargado de sembrar incertidumbre en el corazón de los aficionados emplumados, quienes se muestran cansados de tanta derrota y mediocridad. Razón no les falta. Desde hace tiempo, las Águilas dejaron de ser sinónimo de gloria y espectáculo para significarse como un equipo que sólo vende alegrías en la etapa de contrataciones, mismas que después pasan a ser un simple referente en la historia de tropiezos azulcrema. Aún queda tiempo para enderezar el vuelo. Sin embargo, la posibilidad de lograrlo es muy poco probable.

Ruggeri sabe que se juega mucho en la doble jornada. La directiva ya dio a entender que habría medidas radicales en caso de que se presenten nuevas derrotas e incluso advirtió que se podría presentar un cambio en el timón. Las dudas en torno a la capacidad del “Cabezón “ no son una novedad. El nombramiento del técnico argentino como conductor del cuadro de Coapa tomó por sorpresa a la mayor parte del medio futbolístico nacional y es que si bien es cierto que como jugador obtuvo grandes cosas, su trayectoria como estratega ha estado repleta de altibajos y cuestionamientos. Por todos es sabido que la paciencia no es una de las cualidades en las Águilas. El mensaje de la dirigencia parece claro: o ganas o te vas. Así de sencillo.

Los Jaguares, en cambio, reciben la contienda con tranquilidad. La exitosa gestión de José Luis Trejo al frente de los chiapanecos permite que su equipo no se presione por enfrentar a uno de los equipos más poderosos en cuanto a nómina y que tenga la plena confianza de alcanzar un resultado satisfactorio. Sin llegar a tener un excelente inicio de campaña, pero manteniendo los principios fundamentales que lo llevaron a la cúspide en el torneo pasado, el equipo felino piensa en clasificar a la fiesta grande y nada mejor para ello que sumar desde el principio con la finalidad de evitar sufrimientos en el último tercio de la fase regular.

El conjunto sureño se localiza en la quinta posición del grupo tres, por lo que la victoria es necesaria.

La contienda luce equilibrado. Los locales recurrirán a la aplicación táctica y al juego de conjunto para sumar, mientras que la visita tendrá que recurrir a todo lo que se encuentre a su alcance para alcanzar una victoria que tranquilice la oleada de presión que la aqueja.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×