Puebla 1 - 0 Santos

PUEBLA QUIERE SEGUIR SOÑAÑDO

PUEBLA QUIERE SEGUIR SOÑAÑDO

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc. Jueves 16 de septiembre de 2004 a las 14:00 hrs.

La principal preocupación del Puebla es permanecer en el máximo circuito, pese a que su realidad es estar en el primer lugar de la tabla general. Así de contradictorio y absurdo es el sistema de competencia en el balompié mexicano. El equipo de Ignacio Palou no se ha cansado de sorprender a propios y extraños al desplegar un juego disciplinado y efectivo, que deja de lado el espectáculo para concentrarse en la estadística, que, quiérase o no, es la materia rectora en un deporte que premia la regularidad y se olvida de cualquier tipo de subjetividades.

Francisco Bernat, propietario de la Franja, tardó muchísimo tiempo en entender que la continuidad es mucho más adecuada que cualquier otro tipo de medidas. De hecho, llegamos a dudar que pudiera recapacitar. Afortunadamente, nos equivocamos, apostó inteligentemente por un técnico joven y los resultados se están presentando, aunque todo lo realizado hasta el momento podría quedar en el olvido si es que el cuadro de la Angelópolis no alcanza a mantener el nivel y a abandonar el último lugar de la porcentual.

En su duelo de la cuarta fecha, los camoteros dieron cátedra sobre cómo manejar un marcador, aprovecharon la ventaja y jamás la dejaron escapar, sin que importara el hecho de tener enfrente a elementos de la talla de Reinaldo Navia y Claudio López. El triunfo ante las Águilas fue ampliamente merecido. Ya cuando el equipo esté en otra situación se podrá pensar en las formas, mientras tanto el marcador lo es todo.

Santos busca recuperarse de la derrota sufrida ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El cuadro de la Comarca Lagunera ha hecho lo posible por mantenerse como un protagonista del Apertura, pero las evidentes limitaciones de su plantel y los problemas administrativos que se suscitaron en el pasado reciente siguen influyendo de forma negativa en su quehacer futbolístico.

El cuadro santista no tiene más opción que la de trabajar arduamente en la labor de equipo para buscar colarse a la fiesta grande de nuestro balompié. Las exigencias no pueden ser muy altas. Sin embargo, la historia le brinda un soporte importante a los guerreros.

Con cuatro puntos en su cuenta, la entidad de Torreón se localiza en el último lugar del grupo tres, a cinco puntos de distancia del líder, los Tiburones Rojos del Veracruz.

El cotejo será ampliamente disputado. La pelea por el esférico se centrará en el mediocampo y los tiros de media y larga distancia serán un recurso utilizado frecuentemente por ambas escuadras.

Creemos en la victoria del Puebla. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×