Con todo y la fatiga, el 'Chelito' comprometido con La Máquina

El delantero argentino César Delgado señaló que a pesar de la fatiga física que siente cumplirá al cien por ciento sus actuaciones con Cruz Azul, para así ayudarlo a salir de esta racha de cuatro...
El delantero argentino César Delgado señaló que a pesar de la fatiga física que siente cumplirá al cien por ciento sus actuaciones con Cruz Azul, para así ayudarlo a salir de esta racha de cuatro derrotas seguidas y un empate.
 El delantero argentino César Delgado señaló que a pesar de la fatiga física que siente cumplirá al cien por ciento sus actuaciones con Cruz Azul, para así ayudarlo a salir de esta racha de cuatro derrotas seguidas y un empate.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2004

El delantero argentino César Delgado señaló que a pesar de la fatiga física que siente cumplirá al cien por ciento sus actuaciones con Cruz Azul, para así ayudarlo a salir de esta racha de cuatro derrotas seguidas y un empate.

"Chelito" Delgado reconoció no estar al cien por ciento de su capacidad física y mucho menos estar a la par de sus compañeros, sin embargo, se dijo un profesional que trabaja día con día para mejorar y cumplir cada vez que sea requerido por el técnico Luis Fernando Tena.

"Este momento no es para decir que estoy cansado, sino para ayudar al equipo en todo lo que se pueda, en verdad llevo una carga de trabajo muy fuerte y me siento fatigado, pero debo seguir y jugar cada vez que me lo pidan", señaló.

Mencionó que al sentirse a un 70 por ciento no puede ayudar a sus compañeros, sin embargo, en este momento debe trabajar al parejo, ya que la situación del equipo no es la más cómoda.

Sobre su siguiente rival Guadalajara, "Chelito" Delgado comentó que será sumamente difícil y complicado, máxime que viene de ganar su anterior partido a Tigres 3-1, por lo que deseará continuar con esta racha y de paso hundir al conjunto cementero.

"Guadalajara será complicado, pero es el equipo ideal para conseguir la primera victoria, ya que eso motivaría a todo elplantel, el cual ya mostró toda su fisonomía desde el partido anterior que empatamos ante Morelia, existe confianza en que pronto acabará esta mala racha y el repunte empezará", indicó.

Por otra parte, lamentó la intempestiva salida del técnico Marcelo Bielsa de la selección de Argentina, al considerar al "Loco" como una gran persona y un profesional a toda prueba. "Creo que a todos nos sorprendió, es una tristeza que haya dejado a la selección porque su trabajo había logrado muchos frutos, pero él tendrá sus razones, todas muy respetables y ahora sólo quedará seguir con el proceso rumbo a la meta que es el Mundial de Alemania 2006", concluyó.

LUCIANO FIGUEROA

El delantero argentino Luciano Figueroa dijo que ante Guadalajara, Cruz Azul deberá seguir con la misma actitud, ganas y deseos de triunfo similares a los que mostró en el partido anterior ante Morelia en el que consiguieron su primer punto del torneo.

El atacante sudamericano mencionó que el partido ante los tapatíos llega en un buen momento, ya que un triunfo de la "Máquina" daría a sus seguidores una inmensa alegría al considerar a el equipo de Benjamín Galindo como uno de los grandes y más populares del futbol mexicano.

"El equipo ya mostró actitud y deseos, esa debe ser la mística durante todo el torneo y ahora ante Chivas será una buena oportundiad para mostrar que Cruz Azul va salir de este bache, por lo que un triunfo nos ayudará en motivación y a nuestros seguidores les dará confianza", señaló.

Comentó que a pesar de que Chivas será un conjunto complicado, Cruz Azul tiene la capacidad y el plantel necesario para obtener la primera victoria en el torneo, y de paso demostrar que el problema de este bache no es culpa ni del entrenador Luis Fernando Tena o de los jugadores, sino de circunstancias.

"Mañana la gente de Cruz Azul podrá presenciar el repunte del equipo, creo que Chivas será un buen parámetro, ya que llegó en el momento adecuado para salir de esta terrible situación y comenzar a sumar de tres en tres con miras de alcanzar los priemros lugares a los que hemos acostumbrado a nuestra afición", explicó.

Dijo que el mantener el cero en su portería será vital para poder manejar el partido, ya que en las actuaciones anteriores el gol en contra los ha desmotivado y les ha causado muchos contratiempos, por lo que mañana deberán salir concetrados en la defensa para poder trabajar tranquilos a la ofensiva.

"Las palabras no sirven de nada, nada ayuda el hablar ante micrófonos, sino lo importante es lo que se haga en la cancha, este equipo ya despertó y mañana será el comienzo de una nueva etapa a favor nuestro en busca de la calificación que aún está al alcance y después por el título", añadió. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×