Cruz Azul 2 - 4 Chivas

LA MÁQUINA NO PITA...MAL Y DE MALAS

LA MÁQUINA NO PITA...MAL Y DE MALAS

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPOCiudad de México, Colonia Nochebuena, 18 de Septiembre de 2004

La Máquina cayó estrepitósamente 2-4 en casa ante las Chivas y siguen sin ganar en el torneo, agudizando la crisis que ya vive el equipo cementero.

De esta forma, Chivas logra conseguir 3 valiosos puntos que los mantienen en el segundo sitio del Grupo 2 con 11 unidades, 2 abajo de Puebla. Por su parte, Cruz Azul es colero general con sólo un punto en este Apertura 2004.

PRIMER TIEMPO

Emotivo encuentro el que se vivió en el primer tiempo dentro del Coloso de la colonia Nochebuena. Cruz Azul propuso los primeros minutos sin embargo un error en la marcación por parte de Aarón galindo permitió que un pase desde medio campo fuera bien controlado por Alberto Medina quien fusilaría al Conejo Pérez para marcar el uno a cero.

El gol tempranero no mermó los ánimos cementeros sin embargo la suerte volvió a estar del lado del guadalajara. Corría el minuto 24 de tiempo reglamentario cuando por la banda derecha Alberto Medina decidió regresar la cortesía a juan Francisco Palencia y le sirvió con un justo pase para que el número 58 de las Chivas dominara la esférica por lapso de un segundo y así, sin más, fusilara a Oscar Pérez de punterazo con la pierna izquierda. Chivas ya iba 2-0.

Al 33 y luego de un juego basado en el medio campo, Ramón Morales cobró un tiro libre bastante fuera del área grande. La pelota viajó con poca fuerza pero entre la maraña de defensores y atacantes el Conejo tuvo poca visibilidad para darse cuenta de que lo que buscaba ya se mecía en las redes. Un minuto más tarde Luciano Figueroa nos hizo recordar la garra demostrada en las finales del Clausura 2004. Robó un balón a un Maza que se sigue equivocando a la hora importante y fusiló de zurda a Oswaldo.

Buen primer tiempo, el clima se ha portado bien y ha dejado jugar a los 22 participantes.

SEGUNDO TIEMPO

Cruz Azul trató pero no pudo. Los certeros embates de las Chivas terminaron por evidenciar la falta de precisión de la defensa cementera. Si no era Aarón Galindo era Huiqui o Lussenhoff quienes no sabían controlar la esférica a la hora apropiada. Y los hechos hablaron. Un gol de Johnny García luego de que el Conejo literalmente "escupiera" la bola fue lápida necesaria para sentenciar el juego.

Cruz Azul concreta un pésimo inicio de campaña y el mandato de Luis Fernando Tena se tambalea.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(Por comenzar) Copiosa es la asistencia al estadio Azul de la colonia Nochebuena. Hemos observado cientos de playeras rojiblancas.(Min ´4) Ante un estadio en el que Chivas parece ser local, Cruz Azul se apoya en César Delgado para centrar y tratar de provocar peligro.(Min ´8) Centro de Ramón Morales por la banda izquierda que remata Miguel Sabah. LA de gajos se va por encima de la meta azul.(Min ´9) Amonestación para el Maza quien absurdamente comete faul sobre Ramón Morales.(Min ´12) Manuel Sol tiene una lesión en el tobillo izquierdo. Ya no puede más le pide su cambio al profe Galindo.(Min ´13) Ufff! centro al área chica que remata Figueroa pero que Oswaldo ataja bien para quedarse con la esférica.(Min ´15) Tiro de larga distancia de Ramón Morales. La pelota sale desviada.(Min ´17) Balazo de Omar Bravo en los linderos del área grande. Conejo detiene bien. Chivas ha tomado el control del juego y la tribuna lo confirma; el grito "Chivas, Chivas" es ensordecedor.(Min ´28) El rebaño sagrado es vitoreado con "olé, olé" luego de las fintas que le hacen a los cementeros. En Cruz Azul no hay orden y Tena siente rigor.(Min ´37) Paradooooooooon del Conejo. Centro de Palencia que remata Migeul Sabah para que el Conejo volara como nuuuuunca.(Min ´39) Acá también hace aire!! dice Oswaldo al atajar espectacularmente un remate franco de Garcés.(Min ´41) Oswaldo ataja bombazo de Emilio Mora. Bien Oswaldo. El partido se torna muy entretenido con llegadas constantes.---(Min ´50) Centro del Chelito Delgado a Luciano Figueroa quien remata de cabeza desviado.(Min ´65) La figura de Oswaldo Sánchez demuestra que es el jugador clave de Chivas. Figueroa remata de cabeza excelente pero el guardameta chiva se estira para evitar el segundo gol del Cruz Azul.(Min ´72) Figueroa remata un tiro de esquina de Marcelo Delgado pero la pelota se va apenas por arriba.(Min ´82) Omar Bravo deja ir una clara opción de gol al mandar el balón por arriba de la portería del Conejo.(Min ´83) La Máquina cae en la desesperación. Marvin Cabrera le pega horroroso y la pelota se va 20 metros desviada de la meta de Oswaldo. En la jornada #6 no sale el sol para el Cruz Azul.(Min ´84) Todo es felicidad para los seguidores de Chivas que detrás de la portería de Oswaldo cantan estruendoso el "Cielito Lindo".

GOLES

(0-1 al min ´04) Juan Francisco Palencia centra desde medio campo a Alberto Medina quien elude bien la marca de Aarón Galindo y define de zurda para batir al Conejo. Mal la cobertura de Galindo, mal.(0-2 al min ´24) Juan Francisco Pelencia recibe un pase de Medina (quien regresa la cortesía) y entra al área con la marca de Lussenhoff y Cabrera pero logra sacar punterazo para marcar el 2-0. Palencia besó la playera Chiva ante los aficionados cruzazulinos que no entienden por qué se fue.(0-3 al min ´33) Tiro libre directo de Ramón Morales que el Conejo no logra contener.(1-3 al min ´34) Error del Maza Rodríguez que es aprovechado por Luciano Figueroa quien le roba la bola en el área grande y fusila de zurda a Oswaldo.(1-4 al min ´63) Conejo mal y de malas. Deja ir la bola luego de un tiro de esquina de Chivas. La soltó justo enfrente de Johnny García quien mató de derecha.(2-4 al min ´70) Centro de Marcelo Delgado que es rematado por Marvin Cabrera quien queda solo en el área chica.

ARBITRAJESin problemas de Gilberto Alcalá quien llevó a buen término la conducción del encuentro.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×