Culiacán le ocasiona un corto circuito a los Hidrorayos

Necaxa jugo muy ofensivo desde el principio, su fue arriba en el marcador en dos oportunidades, pero los Dorados empataron en ambas ocasiones y después terminarían anotando el tanto de la victoria...
 Necaxa jugo muy ofensivo desde el principio, su fue arriba en el marcador en dos oportunidades, pero los Dorados empataron en ambas ocasiones y después terminarían anotando el tanto de la victoria a 14 minutos del final.

Carlos Torres | MEDIOTIEMPO Estadio Carlos González y González, Sábado 18 de Septiembre ante una entrada regular.

Necaxa jugo muy ofensivo desde el principio, su fue arriba en el marcador en dos oportunidades, pero los Dorados empataron en ambas ocasiones y después terminarían anotando el tanto de la victoria a 14 minutos del final.

Con este resultado los Dorados llegaron a 8 unidades y se ubican en el segundo lugar del Grupo I, mientras que los Rayos se quedan con 6 unidades y con el penúltimo lugar del Grupo III.

PRIMER TIEMPO

El partido inició bajo una persistente lluvia que paulatinamente fue disminuyendo hasta desaparecer,  pero dejando la cancha en condiciones poco favorables para un buen transitar del balón.  Necaxa tomó la iniciativa desde el principio del encuentro, sorprendiendo por completo al equipo local, pues no esperaba a un Necaxa tan ofensivo.  El dominio de Necaxa se vio reflejado rápidamente en el marcador, pues al minuto 16, Alfredo Moreno bajo magistralmente el balón dentro del área para después centrar a segundo poste en donde apareció Marco Capetillo para empujar con la cabeza y anotar el primer gol del partido.  El equipo de Culiacán se vio en la necesidad de adelantar líneas para tratar de emparejar el marcador, situación que favoreció al desarrollo del partido ya que pudimos apreciar un juego ofensivo por parte de los dos equipos.  Necaxa seguía con un ligero dominio, pero los Dorados poco a poco habían empezado a generar jugadas con peligro de gol sobre la portería de Aldo Díaz, y sería precisamente en una de estas jugadas en donde el equipo local encontraría el gol del empate, gracias al autogol de Johan Rodríguez, que al intentar evitar el disparo de Borgetti, termino incrustando el balón en su portería 1-1. Ya en la recta final del primer tiempo el marcador no tendría cambios por lo que los dos equipos se irían al descanso empatados a un gol.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria afortunadamente mantuvo el mismo ritmo vistoso que al final del primer tiempo, los dos equipos salieron al campo en busca de la victoria. Con forme avanzaron los minutos los Dorados fueron tomando el control de las acciones, obligando a Necaxa a replegarse y a jugar al contragolpe, situación que le favorecería al minuto 58, pues en un despliegue a velocidad Alvez mandaría un excelente centro para Carlos González definiera por abajo, venciendo a Saucedo y tomando la ventaja momentánea, pues el equipo local empataría un par de minutos después con un muy buen gol de Espinoza definiendo a segundo poste ante la salida de Díaz.  El conjunto local con el marcador empatado y con el control del partido, no dudó en lanzarse al frente con todo en busca del tanto que les diera la victoria, logro meter atrás al Necaxa, por lo que el tanto de la victoria no tardaría mucho en llegar, ya que al minuto 76 de tiempo corrido, en un tiro de esquina, E. Bejines remataría de cabeza para poner el balón lejos del alcance de Díaz y marcar el 3-2. Los últimos minutos del encuentro, Necaxa intentó ir al frente, pero al termino del partido los locales se quedarían con los tres puntos. 

GOLES

(16´) 0-1  Marco Capetillo de cabeza a pase de Alfredo Moreno.(35´) 1-1 Autogol de J. Rodríguez.(58´) 1-2 Carlos González a pase de Alves.(60´) 2-2 Espinoza a pase de Bejines.(76´) 2-3 Bejines de cabeza a pase de Cornejo.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(10´) Borgetti remata con la testa, pero manda el balón muy por encima del horizontal.(13´) Disparo de fuera del área de Capetillo, con potencia pero justo a las manos de Saucedo.(30´) Borgetti con poco ángulo remata intentando meter el balón a segundo poste, pero el cabezazo termina por un lado de la portería.

ARBITRAJE

Aceptable el trabajo del señor Marco Cueva, que al principio abarató las tarjetas, pero después alcanzo a corregir durante el partido y termino marcando correctamente, sacando tarjetas cuando así lo ameritaba.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×