¡Gula!...Tiburón Supercomelón, devora caballos

En un partido espectacular y de grandes goles, los Tiburones Rojos del Veracruz devoraron sin piedad esta noche a los Potros del Atlante al golearlos 6-2, de la mano de un impresionante y...
 En un partido espectacular y de grandes goles, los Tiburones Rojos del Veracruz devoraron sin piedad esta noche a los Potros del Atlante al golearlos 6-2, de la mano de un impresionante y ascendente Cuauhtémoc Blanco que se ha convertido en el héroe total

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio "Pirata" Fuente, 18 de Septiembre de 2004 ante un lleno

En un partido espectacular y de grandes goles, los Tiburones Rojos del Veracruz devoraron sin piedad esta noche a los Potros del Atlante al golearlos 6-2, de la mano de un impresionante y ascendente Cuauhtémoc Blanco que se ha convertido en el héroe total de la afición jarocha.

Atlante mantuvo parejas las acciones mientras tuvo tranquilidad y coherencia, tuvo la pelota e incluso arrancó el segundo tiempo con gran ímpetu y echando atrás al local, pero de repente se desbocaron, cayeron en la trampa del Tiburón que los jaló a sus mandíbulas en lo que fue el suicidio en equipo más escandaloso del torneo.

Letal el escualo, con una contundencia impresionante, incluso de Biscayzacú que entró de cambio al 64’ para hacer dos golazos. Los otros tantos fueron de Terrazas, Santiago, Crhisitian Gimenez y el “Lorito. Por Atlante anotaron “Chamagol” y Diego Garay.

Así, el Veracruz mantiene su gran paso en el torneo, llegando a 15 puntos en el liderato del Grupo 3 y se pone como líder del torneo, posición que sólo podrá arrebatarle el Puebla si gana mañana. Por su parte, Atlante se queda con 7 unidades en el tercer lugar del Grupo 1, dos abajo del líder Tecos que no ha jugado esta jornada.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó muy parejo, con un buen ritmo y un par de equipos que buscaban ir al frente sin contemplaciones. Veracruz ejercía un ligero dominio, obligado por ser local, vitoreado por su afición que colmó el “Pirata” y comandados por un Cuauhtémoc Blanco metidísimo y en franco ascenso, pero los Potros se pararon bien en la cancha y nunca dejaron de ir al frente, equilibrando las acciones a la menor posibilidad, primero con disparos de media distancia y luego con el “Chamagol” como principal arma.

Conforma pasaron los minutos, el ritmo bajó y esto fue aprovechado por los atlantistas que pisaron el área jarocha, sin tanto peligro por la aplicación de la zaga de los Tiburones, pero continuamente. La gente le festejaba todo a su nuevo gran ídolo, Cuauhtémoc Blanco, quien tocaba el balón en todos los ataques de su equipo y fiel a su estilo, presionaba al juez, hasta que Marco Rodríguez le mostró la amonestación al 32’.

Los locales se dieron cuanta que en su afán ofensivo estaban perdiendo el control de la pelota y se reagruparon logrando cerrar de muy buena forma estos primeros 45 minutos. Así, los Potros tuvieron que recurrir a las faltas para mantener al escualo lejos de su arco, lo que a la larga trajo el gol de Tiburón que se ve bien trabajado en las jugadas a balón parado.

Al 41’, Terrazas se movió a primer poste en un tiro libre desde la derecha y remató de cabeza cruzado directo a la base del poste, pero este aviso no fue tomado en cuenta por los centrales azulgranas y, en la siguiente jugada a balón parado, ahora desde la izquierda, el propio Terrazas, con el mismo movimiento a primer palo, volvió a ganarle a la zaga para cabecear, ahora seco y al poste más cercano y anotó el 1-0 que provocó la explosión del repleto “Pirata” Fuente.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de esta segunda mitad, con el ingreso de Diego Garay, salió con todo y logró echar atrás al Tiburón que se notaba un tanto adormilado. Así, al 53’, Diego Garay prendió la pelota desde fuera del área e hizo un golazo, poniendo la pelota muy potente en el rincón izquierdo del arco de Navarrete.

Sin embargo, más le hubiera valido al Potro no hacer tanto ruido, pues el Tiburón despertó para, con furia, devoró al rival con un ataque arrollador. Al 61’, en un corner, Juan Pablo Santiago tomó un balón que quedó suelto y puso el 2-1. El Atlante no se dio cuenta de lo que se le venía encima y seguía muy alegre, intentando volcarse al frente y lo único que consiguió fue llevarse una goleada de escándalo.

Dos minutos después, el Veracruz marcó el 3-1 en un contragolpe fulminante que culminó Christian Giménez con un buen disparo que tocó, pero no pudo sacar Vilar y aunque el potro tuvo fuerza para mantener el partido en un ritmo de ida y vuelta constante durante unos minutos y consiguió el 3-2 al 66’ por conducto de “Chamagol después de un pase de Rey, después de esto sólo hubo un equipo en la cancha, el Tiburón Supercomelón.

Apenas un minuto después del gol potro, Biscayzacú, que entró para hacer dos golazos, puso el 4-2 culminando una buena jugada con un tiro preciso desde la esquina izquierda del área grande, directo al ángulo más lejano. Pero faltaba más, y al 75’, Cuauhtémoc Blanco, el jarocho más querido del Puerto en estos momentos, hizo un jugadón en el área y le puso mucho más de tres cuartos de gol al “Lorito” Jiménez que definió de cabeza sin oposición. Fue el 5-2 que destrozó al Atlante. La puntilla, el sexto gol, fue otra belleza de Biscayzacú que, aprovechando que el Tiburón ya casi jugaba solo, tomó la pelota en el borde derecho del área y bombeó al atribulado Vilar tan sólo un minuto después..

Los Potros nunca se dieron cuenta del suicidio colectivo al que se encaminaron, la defensa se fue a jugar a otro lado y el “Profe” Cruz nunca supo componer a su equipo y lo jugadores acabaron desesperados, totalmente perdidos en el campo y soltando patadas y codazos que de milagro no les provocaron una expulsión.

GOLES:(44´) 1-0 Isaac Terrazas. Tiro libre desde la izquierda muy cerca del corner, cobra Joaquín Reyes y Terrazas se mueve al primer poste, ganándole a la zaga y mandando la pelota a las redes de manera contundente.(53´) 1-1 Diego Garay. Gran disparo de Diego Garay desde fuera del área que se incrusta en el rincón derecho del arco, dejando sin posibilidad al arquero Navarrete. Golazo.(60´) 2-1 Juan Pablo Santiago. En un corner, la pelota queda flotando, Juan Pablo Santiago aprovecha que ningún zaguero atina a despejar, controla quitándose a su marca y fusila frente al arco un metro afuera del área chica.(62´) 3-1 Christian Giménez. Contragolpe de Veracruz, Joaquín Reyes controla en el área por la izquierda y toca perfecto hacia atrás para Christian Giménez que dispara cruzado como viene y aunque Vilar alcanza a tocar, no puede sacar la pelota.(66´) 3-2 Sebastián González. Rey toma la pelota y se mete al área por la izquierda, sacando un tiro centro cruzado que "Chamagol" empuja ante el marco abierto.(67´) 4-2 Golazo de Biscayzacú. El uruguayo toma la pelota en la esquina izquierda del área y con un toque magistral la pone en muy cerca del ángulo contrario.(75´) 5-2 Walter Jiménez. El "Lorito" empuja la pelota, pero la jugada grande, el golazo de de Cuauhtémoc que controla en el área, se quita al portero y aunque se le cierra el ángulo, con calma, espera a los defensas para ponerle mucho más de tres cuartos de gol a Jiménez.(76´) 6-2 Otro golazo de Biscayzacú. Toma la pelota en el borde del área, aprovechando que la defensa de los Potros está jugando en otro estadio y define con un bello toque por encima del portero Vilar.

ARBITRAJEBueno de Marco A. Rodríguez, sin problemas, aunque al final hubo algunas faltas fuertes. Bien en la amplia mayoría de sus decisiones.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Tiro libre de Cuauhtémoc que se va arriba del arco de Vilar.(5´) "Chamagol" prueba disparando de media distancia, pero la pelota sale a un par de metros arriba del arco de Navarrete.(11´) La tuvo Kléber!! Cuau peina la pelota y deja solo a Kléber en el área, el brasileño la controla con el pecho y fusila, pero el arquero Vilar achica y tapa perfecto. Todavía la tuvo el "Lorito" con la cabeza, pero entregó el esférico al arquero.(14´) Ahora Rey prueba disparando desde fuera del área y ahora la pelota pasa más cerca, pero igualmente arriba del arco de Navarrete.(25´) Gran disparo de Cuauhtémoc desde un tiro libre 9 metros fuera del área, pero Vilar se lanza bien y atrapa la pelota.(30´) Se salva Atlante!! En un corner, Quatrocchi cabecea a la altura del punto penal, seco y venciendo al portero, pero Cervantes salva en la línea.(34´) "Chamagol" saca un buena diagonal retrasada desde la derecha, pero la zaga se cruza justo antes del remate final.(41´) ¡Palo! Terrazas remata de cabeza un centro de tiro libre desde la derecha con un movimiento a primer poste, roza la pelota y la pone justo en la base del poste izquierdo del arco de Vilar.(46´) Desde la media cancha, Cuauhtémoc saca un pase preciso para Kléber que, intenta rematar de volea la pelota, pero el contacto es un tanto suave y permite que se efectiva la estirada de Vilar.(49´) Ufff!! Gran disparo de Pachiequito desde 8 metros fuera del área, que pasa a centímetros de la base del poste derecho del arco de Navarrete.(53´) Contragolpe de Veracruz, Kléber conduce la pelota y abre a la izquierda para el "Lorito" Jiménez que dispara a las manos del portero Navarrete.(58´) Buena jugada de "Chamagol" en el área entre mucha gente, pero quiere definir pon encima del arquero Navarrete que atrapa sin problemas.(59´) Se salva Veracruz!! En un centro desde la derecha Navarrete se pasa en la salida y la pelota pega en un defensor y sale diercto al arco, pero Terrazas reacciona y saca la pelota de la línea.(72´) Balazo de Cervantes desde fuera del área, la pelota va increíblemente potente, pero arriba del arco de Navarrete.(72´) ¡Palo! Gran disparo de Biscayzacú desde la media luna que se estrella seco en el travesaño.(89´) Buena jugada de Cuauhtémoc que culmina con un disparo dentro del área que sale a las manos de Vilar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×