No puedo perdonar a Bielsa: Maradona

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona calificó hoy como "mala leche" al ex Director Técnico de la Selección Nacional, Marcelo Bielsa, por haber renunciado al cargo y dijo que "no lo...
 El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona calificó hoy como "mala leche" al ex Director Técnico de la Selección Nacional, Marcelo Bielsa, por haber renunciado al cargo y dijo que "no lo puedo perdonar".

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Septiembre de 2004

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona calificó hoy como "mala leche" al ex Director Técnico de la Selección Nacional, Marcelo Bielsa, por haber renunciado al cargo y dijo que "no lo puedo perdonar".

En vísperas de partir hacia Cuba, donde continuará su tratamiento contra la adicción a las drogas, Maradona declaró a una televisora local que la dimisión de Bielsa "me dejó perplejo, me parece que jugó con los argentinos de una manera muy fea".

Agregó que está "muy enojado" con el entrenador, porque como todos los argentinos le dio el beneficio de la revancha cuando en 2002 fue ratificado en el cargo, a pesar de que Argentina había sido eliminada en la primera ronda del Mundial Corea del Sur-Japón 2002.

"No lo perdono, después de que Argentina se fue del Mundial en el primer turno todos lo queríamos sacar a patadas. Le dimos toda la revancha, lo perdonamos", recordó el ex capitán de la selección albiceleste.

Maradona lamentó que Bielsa renunciara el martes pasado, después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, "porque ahora queríamos que siguiera y nos dio el dulce, ahora se va, no es de buena leche. Yo creo que es un gran tipo, pero estoy muy enojado".

A bordo de un helicóptero, el "Pibe de Oro" criticó también al entrenador Carlos Bianchi por haberse negado a dirigir a la Selección nacional en lugar de Bielsa. "Es terrible, muy soberbio decirle que no a la Selección Argentina. Tuvo problemas personales con la salud de su hija y, si es por eso, lo felicito, pero indudablemente que era el candidatojusto", señaló Maradona.

Aunque le deseó toda la suerte a José Pekerman, el nuevo entrenador del combinado nacional, el "10" advirtió que no es lo que el futbol argentino necesita en estos momentos. "Lo quiero mucho, pero creo que Pekerman es un gran técnico para chicos, pero no de grandes", aseguró el ex jugador, quien consideró como idóneo para el cargo a Carlos Bilardo.

Maradona explicó que a él no le gustaría ser técnico de la Selección Argentina, para no tener que hablar con periodistas que "no saben de lo que hablan".

El ídolo del futbol argentino partirá entre el lunes y martes hacia Cuba para continuar su rehabilitación contra las drogas, después de casi cinco meses en los que permaneció en dos clínicas argentinas en graves condiciones.

Maradona podrá partir además luego que se solucionaron los problemas judiciales que le impedían viajar, en medio de una disputa entre sus familiares, que querían que se quedara en Buenos Aires, y sus abogados y médicos, que lo apoyaron para irse a La Habana.

Optimista, el astro prometió que regresará a Buenos Aires a fines de octubre para participar en la inauguración de un hotel de uno de sus amigos. Para el futuro, Maradona dijo que tiene un "proyecto lindo" con jugadores de futbol y advirtió que nadie lo va a quebrar y que "pase lo que pase va a ser decisión mía, no de otros".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×