Cruz Azul 2 - 4 Chivas

¿SE ACABARÁ LA PESADILLA AZUL?

¿SE ACABARÁ LA PESADILLA AZUL?

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Sábado 18 de septiembre de 2004 a las 17:00 hrs.

La alerta roja se encendió en la Máquina celeste. Casi un tercio de torneo ha transcurrido y la cosecha de unidades es raquítica: un punto obtenido ante los Monarcas del Morelia, con quienes comparte amigablemente el fondo de la tabla general. El equipo de Luis Fernando Tena quiere pero no puede. En un principio, se pensó que el bache futbolístico se debía a la ausencia de elementos importantes, sin embargo, aquellos a quienes extrañaban regresaron y la situación no cambió. Por el contrario, su arribo no hizo más que acrecentar el golpe de la debacle y anunciar una nueva tormenta en las entrañas cruzazulinas. La doble jornada está por culminar. Medidas drásticas de la directiva se esperan en caso de que no obtengan el triunfo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Azul.

La tensión se ha apoderado del cuadro cementero. El deseo de progresar se observa en determinados jugadores, pero algunos no han podido asimilar los problemas que los aquejan y han evidenciado nerviosismo sobre el rectángulo verde. Apenas en la quinta jornada, tanto Cruz Azul como Morelia demostraron porqué son los dos últimos lugares del balompié nacional al dar una pobre exhibición futbolística y caer en imprecisiones costosas. De hecho, los capitalinos igualaron la contienda gracias a un tremendo error del arquero michoacano, que no pudo atrapar de forma correcta un esférico que carecía de peligro. Fue de aquella forma como los cooperativistas comenzaron a sumar en el Apertura, aunque el sabor para los contendientes bastante distante estuvo de ser satisfactorio.

Tena y sus pupilos saben que llegó la hora de ganar a como dé lugar. El rival no facilita en lo más mínimo las cosas, pero tendrán que utilizar todos los recursos que estén a su alcance  para ganar un poco de oxígeno y evitar que la mano dura de la dirigencia tenga que hacer su aparición.

El Guadalajara, por su parte, consiguió una meritoria victoria ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al derrotarlos por tres goles a uno en el estadio Jalisco. El funcionamiento del conjunto rojiblanco fue sobresaliente en los primeros cuarenta y cinco minutos de la contienda. Se adaptaron perfectamente a las condiciones del terreno de juego, sorprendieron al rival con tres anotaciones y se limitaron a cumplir con el trámite del cotejo en el resto del enfrentamiento, aunque de no ser por la siempre oportuna participación de Oswaldo Sánchez la victoria se podría haber complicado. 

Benjamín Galindo dio muestra de su capacidad como estratega al incluir en el once titular a Miguel Sabah, quien se despachó con dos anotaciones en el duelo ante los felinos. Diversas informaciones indican que el cambio se debió a ciertas molestias de Adolfo Bautista, sin embargo, no sería raro que la decisión se haya tomado con base en la irregularidad que ha caracterizado al "Bofo" a lo largo de su trayectoria futbolística. Queda claro que ambos jugadores serán de suma utilidad en el esquema del "Maestro" Galindo, quien gradualmente comienza a escribir su historia como timonel jalisciense.

El desempeño del Rebaño Sagrado como visitante no ha sido del todo satisfactorio. Hasta el momento, registra un empate ante el Pachuca y una derrota por la mínima diferencia ante los Tiburones Rojos del Veracruz. La oportunidad de obtener su primera victoria fuera de casa es amplia y espera aprovecharla.

Con ocho unidades en su haber, las Chivas se ubican en el segundo lugar del grupo dos, a la zaga del Puebla, que marcha como líder general del torneo con trece puntos de quince disputados.

El cotejo es interesante y marcará un antes y un después para los locales. De lo que acontezca el sábado ante el equipo de Jorge Vergará dependerán gran parte de los sucesos que se presenten en la institución capitalina a lo largo de la próxima semana.

Creemos en la victoria del Guadalajara.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×