Tigres 3 - 1 Pumas

IMPLACABLE ANFITRIÓN VS IRRESPETUOSO VISITANTE

IMPLACABLE ANFITRIÓN VS IRRESPETUOSO VISITANTE

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 18 de Septiembre a las 19:00 horas

TIGRES

Los regiomontanos, a diferencia de los Pumas, sólo han ganado en casa, donde han mostrado un futbol espectacular y, por momentos, han sido uno de los equipos que mejor se han visto en el torneo. Aunque los Tigres no logran aun mostrar de visitantes la misma contundencia y control de partido que han logrado en su estadio, es un hecho que el equipo de Pumpido está muy cerca de lograr el futbol llamativo y contundente que mantuvo en el Apertura 2003.

A media semana, los Tigres perdieron 3.1 en su visita a Chivas en un partido bajo un aguacero tremendo y en el que tardaron 45 minutos en adaptarse a las condiciones de la cancha, cuando quisieron regresar ya estaban 3-0 abajo y, aunque generaron las oportunidades para remontar, se toparon con la figura agigantada de Oswaldo Sánchez. Así, los de Nuevo León se quedaron con 7 puntos en el tercer del Grupo 3 donde el superlíder Puebla encabeza con 13 unidades. En casa llevan un paso impresionante, han metido 9 goles en dos partidos y sólo han recibido 2.

La zona defensiva de los regios es importante, aunque en general recibe muchos goles, pero esto se compensa porque la delantera es muy productiva. La media cancha de Tigres sin duda es de lo mejor, con Saavedra incorporándose desde la lateral, la solidez de Sancho y Husaín y un Irenio que es el motor del equipo. Un poco más adelante, Gaitán se muestra como uno de los mejores jugadores de México y Silvera, con una movilidad y juego sin balón fuera de serie, cierra este fortísimo equipo.

Sin duda Tigres han demostrado que serán un equipo importantísimo en este torneo, ahora tienen una buena prueba en casa ante los Pumas que nos permitirá hacernos una idea más cercana de su nivel.

Omar Briceño se perderá este encuentro por la suspensión que le acarreó su expulsión en el partido ante Chivas.

PUMAS

El equipo de la UNAM, en cambio, sólo ha ganado como visitante en el torneo, mientras que en casa ha perdido sus 3 juegos. A media semana cayeron en el CU ante Pachuca 2-3, otra vez perdiendo una ventaja de 2-0. Así, los auriazules se quedaron con 6 puntos en el tercer lugar del Grupo 1, aunque a sólo un punto de Atlante que es segundo, y 3 debajo de Tecos que es líder.

El futbol de Pumas no ha sido tan malo como sus resultados en casa lo indican, pero el problema es que en un santiamén se desconcentran y dejan ir el partido. Sus arranque son muy buenos y contundentes, pero después el equipo se cae, sin embargo, de visitantes han esperado un poco más para apretar y esto les ha redituado buenos resultados, aunque en juegos mucho menos entretenidos que los que logran en casa.

En resumen, el problema de los universitarios es un tanto más psicológico que futbolístico, pero si no se corrige pronto, este problema metal podría afectar demasiado el aspecto anímico, crear mucha desconfianza y terminar convertido en un problema futbolístico grave.

Es un hecho que la zona defensiva de Pumas no ha tenido suerte y, aunque en general mantiene su solidez, ha cometido errores, pocos pero graves, que irremediablemente ocasionan goles.

Este partido es clave para los pupilos de Hugo Sánchez, y junto con el que jugarán ante Cruz Azul en la Jornada 7, sin duda representan el momento en que los Pumas repuntan y gracias a lo parejo de su grupo logran meterse a zona de clasificación, o se meten en una lucha dificilísima para salvar el torneo.

EL PARTIDO

Este juego luce muy atractivo. Además de que en general los enfrentamientos entre estos equipos son muy parejos y espectaculares, ahora enfrentan a un local impenetrable en casa con un visitante que ha hecho de los estadios ajenos los escenarios para sus victorias. Ambos equipos gustan de tener la pelota y manejarla, aunque también hacen de los desdobles a velocidad un arma importantísima. Velocidad, intención ofensiva y entrega total, serán las características de este partido.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×