Toluca 3 - 2 Pachuca

EL DIABLO QUIERE VOLVER A DAR MIEDO

EL DIABLO QUIERE VOLVER A DAR MIEDO

Mauricio González | MEDIOTIEMPO Estadio Nemesio Díez. Sábado 18 de  septiembre de 2004 a las 15:00 hrs.

Al Toluca le falta algo para ser el rival espectacular e invencible de anteriores épocas. Su futbol sigue siendo agradable, vistoso y dinámico, pero los jugadores que normalmente no erraban frente al marco han sufrido a lo largo de los últimos cotejos para reflejarlo en el marcador. Los Diablos registran ya tres duelos sin conocer el triunfo, un empate y dos tropiezos de forma consecutiva, uno de ellos en el propio infierno ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por la mínima diferencia y gracias a un autogol de David Oteo, quien ha estado cometiendo errores costosos y que bien podrían enviarlo al banquillo de suplentes.

La institución escarlata seguramente estará entre los equipos que disputen el título, sin embargo, para que pueda alcanzar objetivos importantes tendrá que recuperar la contundencia de antaño y rehacer la confianza en un aparato defensivo que ha sido impreciso en últimas fechas. Ricardo Ferreti es un hombre que sabe corregir sobre la marcha y no dudamos que tome las medidas adecuadas para lograr que los choriceros regresen al camino de las victorias y se olviden de los tropiezos recientes.

Con siete puntos en el bolsillo, los rojos se localizan en la cuarta posición del grupo dos, empatado con Tigres y a la zaga del Guadalajara y el Puebla, que poseen ocho y trece unidades, de forma respectiva.

El Pachuca, por su parte, mantiene el invicto en el Apertura y gradualmente va confirmando que tiene intenciones válidas de entrar a la batalla final por el título. La etapa de Rubén Omar Romano al frente de los Tuzos ha iniciado de buena manera y el ambiente en el seno hidalguense es satisfactorio, pues un buen inicio de campaña garantiza tranquilidad y credibilidad para asumir retos futuros.

Pese a que su rival en turno no ha logrado explotar al máximo la capacidad futbolística que le conocemos, el cuadro de la "Bella Airosa" está consciente del riesgo que corre al visitar una de las canchas más complicadas del balompié azteca, por lo que si quiere mantenerse sin derrota en el presente certamen tendrá que emplearse a fondo y partir de una correcta aplicación defensiva para después intentar sorprender con ataques a velocidad.

La contienda luce equilibrada. Existen elementos para pensar en un cotejo agradable y atractivo para la afición, que alentará al cuadro local a que culmine las acciones que genere y a que se olvide de las absurdas desatenciones de Oteo en el sector bajo.

Creemos en la victoria del Toluca.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×