Ruggeri, perocupado... No es una crisis: Jugadores

El argentino Oscar Ruggeri, Director Técnico de América, admitió hoy que está preocupado por los malos resultados del equipo, que ha cosechado cuatro de 15 puntos disputados, y porque no han...
 El argentino Oscar Ruggeri, Director Técnico de América, admitió hoy que está preocupado por los malos resultados del equipo, que ha cosechado cuatro de 15 puntos disputados, y porque no han practicado un buen futbol en los

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2004

El argentino Oscar Ruggeri, Director Técnico de América, admitió hoy que está preocupado por los malos resultados del equipo, que ha cosechado cuatro de 15 puntos disputados, y porque no han practicado un buen futbol en losrecientes partidos.

Pese a ello no siente que se haya equivocado hasta el momento en cuestión táctica o de elección de los jugadores que manda a la cancha, pero confió en que con el plantel que tiene podrá salir adelante. "Uno trata de hacer el trabajo de la mejor manera, pero por supuesto que si no se juega bien, algún error estaremos cometiendo, pero lo vamos a solucionar y lo vamos a sacar adelante", dijo.

En particular sobre por qué no ha colocado juntos en la cancha en partidos completos al brasileño Djalma Feitosa "Djalminha" y al argentino Claudio López, negó que se deba a que no se adapte el juego de uno al del otro. "Claro que pueden encajar, todos los jugadores que están acá pueden adaptarse, por eso están acá, pero es una decisión mía de ver si los pongo juntos o no, porque si se les trajo es porque se pensó en como jugar", comentó.

Respecto a su continuidad por los pobres resultados entregados hasta ahora, indicó: "esa no es una pregunta que tenga que responder yo. Estoy para seguir trabajando hasta que me digan que no, pero mientras yo esté acá voy a seguir laborando como el priemr día, con la misma motivación y ganas".

Recordó que el proyecto consiste en formar jugadores en sus fuerzas básicas y subirlos al primer equipo para que el conjunto cuente nuevamente con elementos que se identifiquen y quieran al equipo, "nosotros estamos en ese camino, pero en el futbol uno no puede andar diciendo si sigues o no porque los resultados nos manejan".

El estratega argentino negó que viva una desilusión por los pobres resultados que han tenido hasta el momento jugadores que él recomendó como refuerzos para el equipo. "Creo que los jugadores están haciendo todo el esfuerzo para que al América le vaya bien, lo único que pasa es que no se están dando las cosas, no vamos a dar vuelta. Creo que hay muy buen plantel y entre todos vamos a sacar todo adelante."

Adelantó que para el partido ante Monterrey del próximo domingo pueden preverse varios cambios en la alineación titular, "porque hubo un desgaste muy grande en el partido contra Jaguares, el de ayer fue un juego muy pesado y la verdad es que en el segundo tiempo tuvieron un cambio muy bueno por lo menos en actitud".

Y de la suspensión del zaguero argentino Horacio Ameli de tres encuentros, dijo que era lamentable, pero están los demás para "salir a la pista, los demás están entreandos de la misma forma que Ameli".

Se vislumbra que será Alfredo González Tahuilán o Alvaro Ortíz el encargado de suplir en la zaga central para al futbolista argentino.

NO HAY CRISIS: JUGADORES

Los jugadores del América opinaron que el pobre rendimiento que han tenido en el arranque del CampeonatoApertura 2004 es sólo un mal momento y no alcanza el grado de crisis, y confían en superarlo para cumplir las expectativas que se tienen de ellos.

El atacante argentino Claudio "Piojo" López aseguró que cosechar cuatro de 15 puntos es "sólo por un mal momento, nada más", y que se siente en deuda con la afición americanista. "No se nos están dando los resultados, las cosas no salen bien y eso es lo que menos quiero", mencionó el ariete, quien consideró que el domingo ante Monterrey, partido de la sexta fecha del torneo, es el momento para reivindicarse.

Afirmó que "hay que aferrarnos a hacer todo lo posible para tratar de ganar y empezar una racha buena. El mal momento es porque no están saliendo las cosas como uno las trabaja durante los entrenamientos".

Dijo que físicamente está bien para jugar partidos completos y es decisión del técnico que no lo haya hecho hasta ahora, "primero yo no soy el técnico y segundo hay que respetar todas las decisiones porque él es quien ve más tranquilo de afuera las cosas y piensa mejor por el equipo".

A su vez, Jesús Mendoza habló de que no sólo América como equipo "grande" ha tenido un bajo rendimiento en el campeonato mexicano, "hay varios que han sufrido un bache en este inicio de torneo, pero todavía falta mucho tiempo, esperemos salir de esto y revertirlo con buenos resultados".

Para el volante de Águilas, lo que pasa en América "sólo es un mal momento, no podemos esconder algo que es muy obvio, hemos perdido, jugamos mal la mayor parte del partido contra Jaguares, no nos queda otra más que pensar en jugar bien el partido contra Monterrey".

Cuando se le preguntó si era un mal momento o una crisis, Mendoza respondió: "como quieran ponerle ustedes, me limito a ver que se hizo mal para tratar de no repetirlo e intentar ganar el partido que viene".

Mientras que Mario Pérez, otro de los refuerzos que trajo la directiva para este torneo, señaló que buscarán un resultado positivo frente a Monterrey para empezar a despuntar en el torneo, al tiempo de opinar que la baja producción de Águilas lo ha sorprendido.

"Sí me sorprende porque son grandes jugadores y más que nada es un excelente plantel, empezando por el Director Técnico, desgraciadamente no se han dado las cosas", explicó.

Consideró que lo que ha fallado en los partidos es "que no se ha tenido coordinación en la cancha, entrega la hemos tenido y conjunto fuera de la cancha también existe, pero desafortunadamente los resultados no se han dado".

Del mal momento que viven varios equipos de los llamados "grandes" del futbol mexicano, el director deportivo Luis Roberto Alves "Zague" consideró que puede atribuirse "a que los jugadores no se conectan desde un principio y piensan tomar un rendimiento de menos a más".

"Porque al contrario los equipos que están involucrados en la pelea por el no descenso están metidos desde un principio en un objetivo", manifestó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×