Voltereta endiablada

Los Diablos despertaron del letargo, jugaron cuarenta y cinco minutos en el nivel al que nos tenían acostumbrados, y con eso tuvieron para dar cuenta de un equipo conformista y que resultó...
Los Diablos despertaron del letargo, jugaron cuarenta y cinco minutos en el nivel al que nos tenían acostumbrados, y con eso tuvieron para dar cuenta de un equipo conformista y que resultó demasiado conservador al momento de querer controlar los cartones
 Los Diablos despertaron del letargo, jugaron cuarenta y cinco minutos en el nivel al que nos tenían acostumbrados, y con eso tuvieron para dar cuenta de un equipo conformista y que resultó demasiado conservador al momento de querer controlar los cartones

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, ante una regular entrada.

Los Diablos despertaron del letargo, jugaron cuarenta y cinco minutos en el nivel al que nos tenían acostumbrados, y con eso tuvieron para dar cuenta de un equipo conformista y que resultó demasiado conservador al momento de querer controlar los cartones El conjunto dirigido por Ricardo Ferreti dio una cátedra de mentalidad y entrega al sobreponerse de equivocaciones notables y acciones fortuitas que lo perjudicaron a lo largo de la parte inicial. Al regreso de los vestidores, la historia cambió y el Nemesio Díez volvió a ser un auténtico infierno para los hidalguenses, que acariciaron la gloria, la tuvieron, pero no supieron aprovecharla. 

PRIMER TIEMPO

Hernán Cristante vivió un auténtico infierno. Desde el primer minuto, el arquero rojo cometió equivocaciones que le costaron al equipo. Aún no se acomodaban los contendientes sobre el terreno de juego cuando Cristante se preparó para ejecutar un despeje de rutina, tardó demasiado y Sergio Santana aprovechó para presionarlo; la pelota pegó en la pierna del artillero hidalguense y fue a parar hasta el fondo de la portería. Ventaja para el Pachuca y un oso monumental por parte del golero pampero.

Toluca intento regresar rápidamente al cotejo, se lanzó furiosamente al ataque y tuvo discretos acercamientos a la portería hidalguense, sin que lograrán crear acciones de verdadero peligro. Minutos más tarde, los Tuzos se reacomodaron sobre el rectángulo verde y propiciaron que la sensación de peligro sobre su arco disminuyera. El equipo de Rubén Omar Romano renunció al ataque para enfocarse en defender la anotación de ventaja, sin embargo, Santana salió en plan grande a la contienda. Al minuto veinticinco, le hace un sombrerito a Edgar Dueñas, entra al área y el mismo Dueñas lo jala. Abramo Lira no se come la falta y decreta correctamente el tiro penal. Santana se perfila, ejecuta el disparo, la pelota pega en el poste izquierdo, se enfila hacia Cristante, el arquero rojo intenta quitarse, pero el esférico rebota en su espalda y se va hasta el fondo de las redes.

Un tiro penal cobrado de buena forma por José Saturnino Cardozo impidió que el Pachuca se fuera con ventaja de dos goles en el marcador. Calero no tuvo ninguna oportunidad y el primer golpe choricero estaba dado.

SEGUNDO TIEMPO

El cuadro local salió decidido a olvidarse de lo acontecido en la parte inicial y rápidamente comenzó a generar peligro en el arco contrario. Los visitantes se olvidaron por completo del quehacer ofensivo y  en el pecado llevaron la penitencia. A los sesenta y siete minutos, y tras varios avisos, José Manuel Abundis cobró una falta en las cercanías del área; el esférico superó la barrera y se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería resguardada por Calero. Justa recompensa para un equipo que luchó contra sus errores y que supo remar contra corriente.

Con el dominio psicológico de la contienda, los Diablos siguieron proponiendo el encuentro. Vicente Sánchez marcó un gol de antología, pero fue invalidado por estar ubicado en posición de fuera de juego. La presión se mantuvo, los embates se hicieron cada vez más frecuentes y los cambios de Romano no bastaron para recuperar el control del esférico. El tercer tanto mexiquense estuvo cerca de presentarse, pero diversas fallas de los asistentes impidieron que el daño al arco hidalguense se cristalizara. El tiempo expiraba y el empate lucía como un buen resultado para los Tuzos, ya que durante todo el segundo tiempo fueron ampliamente superados. Pero Vicente Sánchez no estaba dispuesto a permitir que los de la Bella Airosa se fueran con la igualada y venció a Calero en las postrimerías del cotejo. Júbilo rojo, fiesta en Toluca y severa lección para aquellos amantes del futbol ratonero.

Así, el Toluca demuestra que está más vivo que nunca y que los errores que habían aparecido no son más que parte de los accidentes propios de un deporte tan apasionante como el futbol. Mientras tanto, Romano y sus pupilos regresan a la casa con una derrota merecida, pues renunciaron por completo al ataque y no tuvieron los arrestos para soportar la presión de los Diablos.   BITÁCORA DEL PARTIDO(7´) Tiro de media distancia efectuado por Mario Méndez que va directo a donde se encuentra Miguel Calero.(8´) Centro peligroso de Cardozo que es rematado por Paulo César Chávez. Para su mala fortuna, no alcanzó a colocar el esférico de manera correcta y se fue por arriba.(11´) Disparo potente de Cardozo dentro del área que se va por afuera del arco defendido por Calero.  (20´) Cardozo acarrea el balón desde la media luna, entra a territorio del Pachuca y saca disparo que termina sin complicaciones en las manos del golero tuzo. (22´) Tiro libre directo desde las cercanías del área hidalguense, Oteo cabecea pero no alcanza a rematar correctamente.(30´) Balón al área chica del Pachuca, Cardozo remata como viene y Calero se estira para evitar la primera anotación escarlata. (35´) Raúl Mariscal eleva la pelota desde tres cuartos de terreno de juego, el esférico supera a Cristante y pega en el travesaño. El tres a cero estuvo muy cerca de presentarse. (54´) Vicente Sánchez da muestras de su capacidad al quitarse a varios hombres hidalguenses, entrar al área y sacar un centro peligroso que alcanza a ser desviado por la zaga rival. (61´) Disparo lejano de Valdez que pasa cerca de la meta defendida por Hernán Cristante. (87´) Soberbio disparo de Juan Carlos Cacho que es desviado por Cristante.

GOLES

0-1 Tremendo error de Hernán Cristante, quien no alcanza a despejar ante la marcación de Santana, la pelota rebota en la pierna de Santana y se va directo a las redes. (1´)0-2 Sombrerito de Sergio Santana sobre Edgar Dueñas, entra al área y es jaloneado por el mismo elemento escarlata; Abramo Lira marca la pena máxima; Sergio Santana cobra, el esférico pega en el poste izquierdo y rebota en Herná Cristante para finalmente irse hasta el fondo de las redes. (25´)  1-2 Corre el tiempo de compensación cuando David Oteo es empujado dentro del área, Lira marca la pena máxima y Cardozo se encargo de marcar el primer tanto para su equipo por medio de un potente disparo que deja sin oportunidad a Calero. (45´) 2-2 Falta de Manuel Vidrio en los linderos del área. Abundis cobra de manera soberbia e incrusta el esférico en el ángulo izquierdo. 3-2 Vicente Sánchez ingresa al área y saca un disparo cruzado que deja sin oportunidad a Calero.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×