América gana y Ruggeri respira

A partir del minuto 15, las acciones comenzaron a inclinarse a favor de los regiomontanos. Luis Pérez era el conductor rayado y el “Cabrito” entraba fácilmente por la banda derecha, sin embargo,...
 A partir del minuto 15, las acciones comenzaron a inclinarse a favor de los regiomontanos. Luis Pérez era el conductor rayado y el “Cabrito” entraba fácilmente por la banda derecha, sin embargo, los centros no eran precisos y las jugadas se perdían sin qu

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO19 de Septiembre de 2004En un partido en el que el Monterrey fue mejor en el primer tiempo, pero que no pudo aprovechar las chances de gol que creó, el América se llevó un triunfo que apenas fue aceptable. Las Águilas no jugaron bien, sin embargo, obtuvieron los 3 puntos gracias a una jugada de entre Navia, quien condujo el balón desde su área, y de Mario Pérez, quien entró en la segunda mitad en lugar de el "Piojo" López.Con esta victoria, Oscar Ruggeri, técnico del América, podrá respirar tranquilo, al menos por una semana, luego de no haber podido ganar en sus 4 partidos anteriores de este Apertura 2004.PRIMER TIEMPOEl partido inició parejo. En los primero minutos, las Águilas armaban bien sus avances, pero nunca llegaron a inquietar al arquero Christian Martínez. Por su parte, los Rayados se acomodaban bien en su zona baja y aprovechaba los descuidos de la media cancha americanista para contragolpear con cierto peligro, pero tampoco metían en problemas a Memo Ochoa.

A partir del minuto 15, las acciones comenzaron a inclinarse a favor de los regiomontanos. Luis Pérez era el conductor rayado y el “Cabrito” entraba fácilmente por la banda derecha, sin embargo, los centros no eran precisos y las jugadas se perdían sin que llegara un tiro a gol franco. Los atacantes americanistas se convirtieron en meros espectadores del partido, ya que el balón no llegaba a sus dominios ni por error.

El encuentro seguía y el Monterrey mejoraba y mejoraba, mientras que el América sufría cada vez más. Al 22’, Jesús Arellano dejó ir la oportunidad mas clara para su equipo, al rematar muy cerca de Ochoa un centro medido de Luis Pérez al área chica. Los locales no tenían respuesta hacia el frente y el arquero Martínez no había tocado un solo balón hasta el momento.

Después, al 28’, Memo Ochoa volvió a intervenir con una gran atajada a tiro del “Cabrito”.América, al final, intentó sacudirse el dominio regio y lo logró, pero el tiempo se le acabó y nada pudieron hacer.SEGUNDO TIEMPOLuego de tocar apenas unos cuantos balones en la primera parte, el “Piojo” López dejó su lugar para que ingresara Mario Pérez. Monterrey, por su parte, volvió con los mismos hombres con los que inició el encuentro.

En general, la segunda mitad fue floja, sobretodo del lado del Monterrey, que no pudo imponer su ritmo y su futbol como lo hizo en la primera parte. Por su parte, las Águilas ganaron en velocidad por la banda izquierda a la entrada de Mario Pérez, y en contragolpe generaron sus mejores oportunidades de anotar.

En uno de estos ataques, al 62’, llegó el único gol del encuentro. Navia, quien estaba defendiendo en un tiro de esquina en contra, condujo el balón 70 metros para llegar a las afueras del área rayada, en donde intentó un pase filtrado para Castro, que llegaba solo por la derecha, pero el balón fue cortado por Luis Pérez a la altura del manchón penal, pero, desafortunadamente para su causa, la pelota llegó dócil a los pies de Mario Pérez, quien acompañó la jugada desde la zaga, para que sólo la empujara ante un portero desubicado por el rebote.

Luego de esta anotación, los regios entraron en un bache futbolístico, del cual ya no pudieron salir, pues el América ya se encontraba bien ubicado en el fondo y controlaba todas las jugadas en ataque de los visitantes.

Al 81’ llegó la polémica en una jugada que, al parecer, era un claro penal de Davino, quien le cortó un centro de Oribe Peralta con la mano, pero el árbitro, que gráficamente anunció que si vio la mano, no marcó la infracción como penal. Un minuto después echó con roja directa a Ismael Rodríguez por una jugada que no parecía tan violenta como para merecer el cartón rojo.

Así llegó el final del encuentro, en donde Monterrey, por lo hecho en el primer tiempo, mereció mejor suerte, pero América aprovechó la única jugada de peligro que creó y se llevó los tres puntos que son oxígeno puro para Ruggeri.BITÁCORA DEL PARTIDO:(6´) En un contragolpe que podía crecer, Luis Pérez recorta dentro del área, pero al hacerlo, el balón se le queda atrás y se pierde una buena oportunidad.(17´) Las acciones son equilibradas, pero aun no se presentan acciones peligrosas en ninguna de las dos porterías.(17´) Tibia llegada de Monterrey. Ismael Rodríguez prueba desde 15 metros fuera del área y el balón se va apenas arriba del travesaño de Ochoa, quien vigilaba el viaje del balón.(22´) Paradón de Ochoa! El arquero americanista reacciona de maravilla ante un remate a seis metros de la línea de gol seco y con fuerza por pate del "Cabrito, quien aprovechó un buen centro de Luis Pérez.(25´) Oribe Peralta se mete al área, se quita a un defensa y toca para "Guille" Franco, pero González Tahuilán barre a tiempo para evitar que el balón le llegara al atacante rayado.(28´) Otra vez Ochoa. El portero crema saca a mano cambiada un disparo de media distancia de Arellano, fuerte y bien colocado, que amenazaba con colarse cerca del ángulo izquierdo de la portería del América.(34´) Oribe se quita a 3 defensas cremas por la banda izquierda, y al entrar al área dispara raso a primer poste, pero Ochoa estaba atento atrás y ataja con seguridad a una mano.(44´) Paco Torres avanza por la banda izquierda, al llegar al área rival se mete en diagonal i dispara de pierna derecha, pero su tiro se va a un lado del ángulo izquierdo del arco de Christian Martínez.(52´) Tiro flojo de Luis Pérez que le llega fácil a las manos a Ochoa.(59´) Tiro-centro peligroso de Pavel que Martínez rechaza con seguridad con los puños.(68´) Navia deja ir una clara al picar demasiado su remate de cabeza cuando parecía que podía llegar el segundo tanto americanista.(75´) Peralta no alcanza a conectar un centro del "Cabrito" cuado parecía que podía rematar con peligro hacia el marco de Ochoa.(86´) En una jugada a balón parado, Guillermo Franco se desmarca bien y remata con la cabeza, pero no logra hacerlo correctamente y el balón se va lejos de la portería de Ochoa.(88´) Guille Franco intenta un disparo de media vuelta dentro del área, pero éste le sale débil y a las manos del arquero crema.GOLES:(62´) 1-0 En un contragolpe, Mario Pérez sólo tiene que empujar el balón al fondo luego de un desafortunado rebote proveniente de los pies de Luis Pérez.ARBITRAJEDe regular a malo de Gasso. Jorge Eduardo iba bien hasta que, al 81´, no marcó un penal claro de Davino, y en el 82´ expulsó mal a Isma Rodríguez por una barrida fuerte pero leal sobre la banda izquierda.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×