Santos 4 - 2 Jaguares

SANTOS CON UN HOMBRE MENOS GOLEA 4-2 A JAGUARES

SANTOS CON UN HOMBRE MENOS GOLEA 4-2 A JAGUARES

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, Domingo 19 de Septiembre ante una entrada regular.

Con un hombre menos desde el minuto 8 del primer tiempo, Santos logró vencer a Jaguares cuatro goles por dos. Los Guerreros se fueron arriba en el marcador muy rápido con un remate de Altamirano, pero Jaguares anotaría casi inmediatamente el gol del empate por conducto de Cabañas. Posteriormente, el conjunto local tomaría el control del juego y anotaría en dos ocasiones por conducto de Vuoso, 3-1. Antes de finalizar la primera parte Jaguares se acercaría en el marcador por conducto de Cabañas 3-2. Al inicio de la parte complementaria Santos anotaría el 4-2 por conducto de Méndez y con eso cerrarían la producción ofensiva ambos equipos.

Con este triunfo Santos llegó a 7 unidades ubicándose en el lugar 12 de la tabla general, mientras que Jaguares se quedó con 10 unidades y con el lugar 10 de la tabla general.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó completamente abierto, tanto Santos como Jaguares saltaron al campo con planteamientos completamente ofensivos,  por lo que desde el primer minuto las jugadas cerca de las porterías empezaron a presentarse.

Al minuto tres, Altamitrano estuvo cerca de marca el primer gol del partido, pero su remate pasó ligeramente desviado de la portería; un par de minutos después, el mismo Atlamirano tendría una segunda oportunidad, y en esta ocasión la aprovecharía, conectando con la cabeza y colocando el balón fuera del alcance de Omar Ortiz, 1-0. 

Jaguares de inmediato intento reaccionar, lanzándose con todo al frente en busca del tanto que les diera el empate; la oportunidad se les presentaría unos minutos después luego de que el arbitro del partido, el señor Hugo León, marcara un penalti, que Salvador Cabañas se encargaría de cobrarlo correctamente, empatando el marcador a un gol. En esta jugada Juan Carlos Arellano salio expulsado.

Después del empate, el ritmo del partido se incrementó paulatinamente, dando como resultado más jugadas con peligro de gol. Al minuto 14, Santos tuvo una excelente oportunidad para incrementar el marcador, luego de que el señor Hugo León sancionara una falta dentro del área, pero O. Ortiz evitaría la anotación, deteniendo el penalti cobrado por H. Altamirano. Esto pareció no afectarle al equipo local, tomando la iniciativa y el control del partido durante los siguientes minutos.

Diez minutos después, Santos logró plasmar en el marcador el dominio que tenía en la cancha, luego de que Vuoso marcara un excelente gol de media distancia, que dejó sin oportunidad a Omar Ortiz, 2-1. El equipo visitante adelantó líneas intentando acercarse en el marcador, por lo que Santos tuvo más espacios, que de inmediato intentó aprovechar y que afortunadamente para los Guerreros reflejarían nuevamente en el marcador, nuevamente por conducto de Vuoso,  que luego de recibir un excelente servicio de Rodrigo Ruiz, bajó el balón, se acomodó, y definió por abajo ante la salida de Ortiz, 3-1.

El equipo visitante al verse abajo en el marcador por dos goles, ordenó su sector defensivo y se lanzó en busca del gol que los metiera de nuevo en el partido, el gol lo encontrarían tres minutos después por conducto de Salvador Cabañas que conectó de primera un servicio de Gómez Palapa, disparando a primer poste, el balón pegaría en el metal y terminaría incrustándose ante la mirada de Adrián Martínez, 3-2. Ya en la recta final del primer tiempo, Santos intentó retomar el control del partido, pero los dos equipos se irían al descanso con el marcador indicando Santos 3-2 Jaguares.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con un ritmo mucho más pausado, Santos empezó a llegar al marco rival con balón controlado, mientras que Jaguares intentaba aprovechar cuanto espacio encontraba. La escuadra local se encontraría con la oportunidad de incrementar el marcador a los dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, cuando el árbitro del partido, el señor Hugo León marcara una falta dentro del área, penalti. Edison Méndez cobró correctamente incrementando el marcador 4-2.

Durante los siguientes minutos, Jaguares intentó acercarse en el marcador, pero Santos había puesto un cerrojo defensivo impenetrable que no sería vulnerado durante la parte complementaria. Con la confianza de ir ganando por dos goles, los Guerreros intentaron seguir incrementando el marcador, pero el portero de Jaguares, O. Ortiz, lograría detener cuanto disparo recibió por parte de la artillería Santista. Ya en la recta final del encuentro, Santos se dedicó a conservar el marcador que al final del partido indicaría Guerreros 4-2 Jaguares.

GOLES

(5´)   1-0  Altamirano de cabeza a pase de Rodrigo Ruiz.(8´)   1-1  Salvador Cabañas de penalti.(24´) 2-1  M. Vuoso mete tremendo zapatazo, incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo de Ortiz.(28´) 3-1  R. Ruiz manda un excelente centro a segundo poste en donde aparece Vuoso, que baja el balón se acomoda y define por abajo ante la salida de Ortiz.(31´) 3-2  Salvador Cabañas a pase de Gómez Palapa.(47´) 4-2  Méndez de penalti.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(3´)   Remate de cabeza a primer poste de Altamirano que obliga a Omar Ortiz a emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina, evitando el primer gol de Santos.(36´) Impresionante disparo de Rangel que termina ligeramente desviado del poste derecho de Ortiz.(43´) Disparo de larga distancia de H. Ramon Morales que pasa ligeramente desviado del poste izquierdo de Adrián Martínez.(59´) Barbosa dispara de media vuelta intentando meter el balón en el ángulo, pero termina mandando su disparo ligeramente desviado de la portería.(78´) O. Ortiz saca en dos oportunidades disparos a corta distancia por parte de delanteros de Santos.(80´) Paradon de Ortiz, luego de que Rodrigo Ruiz rematara dentro del área chica.

ARBITRAJE

Muy irregular por parte del señor Hugo  León, que dejo de sacar amarillas intentando dialogar con los jugadores, pero marcando correctamente y sin dudar las faltas dentro del área.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×