La Franja rescata el punto...Tecos, bien con Tejera

Tecos y Puebla empataron 1-1 este mediodía en el Tres de Marzo de Zapopan en un partido bien jugado, aunque con ritmo semilento, con un ligero dominio de los tapatíos que tal vez merecieron mejor...
Tecos y Puebla empataron 1-1 este mediodía en el Tres de Marzo de Zapopan en un partido bien jugado, aunque con ritmo semilento, con un ligero dominio de los tapatíos que tal vez merecieron mejor suerte al luchar con todo por el triunfo pese a recibir un
 Tecos y Puebla empataron 1-1 este mediodía en el Tres de Marzo de Zapopan en un partido bien jugado, aunque con ritmo semilento, con un ligero dominio de los tapatíos que tal vez merecieron mejor suerte al luchar con todo por el triunfo pese a recibir un

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 19 de Septiembre ante una regular entrada

Tecos y Puebla empataron 1-1 este mediodía en el Tres de Marzo de Zapopan en un partido bien jugado, aunque con ritmo semilento, con un ligero dominio de los tapatíos que tal vez merecieron mejor suerte al luchar con todo por el triunfo pese a recibir un gol tempranero.

Puebla se plantó bien en la cancha y encontró un gol al 6’, pero después fue perdiendo poderío ofensivo y acabó negociando el empate con un buen día de Dautt y orden defensivo. El mejor hombre del partido fue Marcelo Tejera, que entró al minuto 20’ en un ajuste rápido de Julio César Uribe, siendo el principal responsable de la reacción zapopana y anotando el gol del empate.

Ambos equipos son los últimos en la tabla del porcentaje pese a su buen arranque en este torneo, Puebla está al fondo con 92 puntos en 82 partidos para un 1.1220 de promedio. Tecos tiene 95 puntos en 82 partidos para un 1.1585 de porcentaje.

El Puebla llega a 14 puntos en el liderato del Grupo 2, con 3 de ventaja sobre Chivas que es segundo, La Franja es también segundo general, un punto abajo del Veracruz. Tecos, por su parte, llegó a 10 puntos en la cima del Grupo 1, con 2 de ventaja sobre Dorados que es segundo.

PRIMER TIEMPO

El arranque de este encuentro fue muy parejo, incluso con Puebla dominando ligeramente la pelota, aprovechando su gran media cancha, pero en general con pocas opciones de gol y con un ritmo semilento.

Pese a esto, el Puebla se encontró con el gol en una jugada que nace en un corner, pero que culminó con un centro bombeado de Franky Oviedo desde la banda izquierda en el que Mascorro le ganó en el salto a Máximo Lucas y martilleó sin mucha potencia, pero si con mucha colocación, picando la pelota al rincón izquierdo, haciendo inútil la estirada de Corona y anotando el 0-1 al 7’.

Después de la anotación, Tecos fue logrando, con mucho esfuerzo, ganar metros en la cancha. Urube no lo pensó más y mandó a calentar a Tejera para meterlo al 20’ por Villalobos, cambiando a línea de 3 y metiendo a Metlich y Andony de laterales. Así, con el gran talento de Tejera, los Tecolotes comenzaron a llegar, pisando fuerte el área e incluso con dos fallas de Marcón y un atajadón de Dautt que evitaron que llegara el empate.

Puebla, cada vez que tomaba la pelota, intentaba tocarla, para bajarle el ritmo a Tecos, logrando que la presión del local fuera demasiada. El primer tiempo, interesante y todo, nunca acabó de prender y pese a que Tecos mejoró y llegó a controlar el juego, nos fuimos al descanso con el 0-1 para el Puebla.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, los Tecos siguieron siendo los que proponían, buscando con fuerza el empate. Tejera seguía y seguiría siendo el motor de los zapopanos, demostrando que ya está para comenzar los partidos y que, con él en la cancha, los Tecolotes son un equipo que juega mucho mejor.

Llegó el gol del empate al minuto 60’, y no pudo haber sido más justo, siendo anotado por Tejera en una buena jugada, disparando de primera después de que Marcón le había tocado la pelota hacia atrás, fue el 1-1. Con el gol, Tecos poco a poco fue presionando más al Puebla y por unos minutos no sólo dominaron, sino que agobiaron el área visitante, pero la zaga de La Franja y el arquero Dautt se comportaron a la altura de las circunstancias y aguantaron el vendaval.

Para zafarse la presión de los emplumados, Palou tomó la gran decisión de meter a Sigifredo Mercado al campo al 74’ por Alpizar con la intención de tener la pelota, salir un poco para jugar en territorio rival y congelar el partido, algo que logró los últimos 10 minutos en los prácticamente acabó con los ataques de los Tecolotes.

Un empate entretenido, bien jugado, pero en un partido que no tuvo demasiadas emociones por el orden defensivo de ambas escuadras. Puebla mantiene el invicto y Tecos sigue en el liderato de su grupo.

GOL:(7´) 0-1 Oscar Mascorro. Centro de Franky desde la izquierda al área que, sin ser muy potente, es cabeceado muy colocado por el defensor poblano, ganándole el brinco a Máximo Lucas. La pelota entró al rincón izquierdo.(60´) 1-1 Marcelo Tejera. Un golazo, producto de una buena jugada. Centro desde la izquierda que Marcón toca de primera intención hacia atrás para la llegada de Tejera quien, también como viene prende la pelota con la parte externa del pie izquierdo y la pone pegada a la base del poste izquierdo, superando el vuelo de Dautt.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(15´) Buena llegada de Tecos, Andony desborda por la derecha y toca exacto para Marcón que, un metro adelante del punto penal, perdona volando la pelota cuando tenía todo para anotar.(21´) Balazo lejano de Lillingston que sorprende a Dautt quien apenas alcanza a tapar, rechazando la pelota, pero como no había nadie cerca, no hubo contrarremate y el arquero tomó la pelota.(26´) Mirsha Serrano saca un balazo raso que Lillingston está a punto de desviar al arco, pero no puede hacer contacto y la pelota pasa a medio metro apenas fuera del poste derecho.(31´) En un centro de Metlich, Mascorro no puede despejar y la pelota le cae a Marcón quien queda solo, pero no puede definir ante el buen achique de Dautt.(37´) Centro de Tejera en un corner que remata Lillinsgton, pero Caballero corta la pelota antes de que el arquero Dautt tuviera que emplearse a fondo.(39´) Dautt salva al Puebla!! Buen corner de Tejera pasado a segundo poste que Marcón remata picado, pero el portero Dautt saca la pelota del rincón derecho con un atajadón justo en la línea de gol.(47´) Gran jugada de Tejera que tomó la pelota y se quitó a dos hombres para disparar en los linderos del área, pero sin tanta colocación, por lo que el arquero Dautt atrapa bien.(53´) Balazo de Tejera desde 20 metros que sale a las manos del arquero Dautt.(72´) Atajadón de Dautt!! Tejera saca un disparo cruzado desde la derecha dentro del área que el arquero poblano saca con las uñas.(77´) Jair contacta con la cabeza en el área chica, pero la pelota le queda un poco incómoda y no la puede meter al arco, poniéndola arriba del arco.(79´) Centro de Caballero desde la derecha que Franky remata de media tijera frente al arco, pero la pelota pasa un metro arriba del arco.

ARBITRAJEBueno de Manuel Glower, realmente sin problemas. El silbante se vio un tanto cansado, lento, se ve que le afecto el cansadísimo Chivas-Tigres de media semana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×