Tecos 1 - 1 Puebla

Puebla es una realidad. Cinco jornadas han transcurrido y el equipo de Ignacio Palou se mantiene en lo más alto de la tabla general. A base de un excelente trabajo de conjunto, los poblanos se han...

DUELO DIRECTO EN LA LUCHA POR NO DESCENDERFederico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Galería. Domingo 19 de septiembre de 2004 a las 12:00 hrs.

Puebla es una realidad. Cinco jornadas han transcurrido y el equipo de Ignacio Palou se mantiene en lo más alto de la tabla general. A base de un excelente trabajo de conjunto, los poblanos se han significado como el caballo negro del Apertura y amenazan con seguir por dicho rumbo cuando enfrenten a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en Zapopan.

El equipo camotero lucha incansablemente para olvidarse del pésimo porcentaje con el que cuenta. El polémico sistema de competencia en México origina que una institución que ha tratado de hacer bien las cosas a lo largo del presente certamen tengan que preocuparse por alcanzar a mantener la categoría. Es cierto, así como en estos momentos no merecería estar en situaciones poco privilegiadas, desde hace tiempo que el Puebla debió haber estado en la división de ascenso, y de no ser por algunos movimientos particulares que se presentan en el balompié nacional probablemente no gozaría de la posibilidad de ubicarse en el liderato general de la competencia en curso.  A los de la Angelópolis los castiga el pasado reciente y los consuela una actualidad alentadora y que da armas para pensar que, con base en meritos puramente deportivos, lograrán salir de la difícil situación en la que están inmersos.

La batalla contra los universitarios incide de forma directa en la porcentual. Aún queda mucho tiempo para saber quién será el próximo expulsado del máximo circuito, sin embargo, contiendas como la que se presentará el próximo domingo pueden marcar el camino definitivo. En estos momentos, los Tecos están tres puntos por arriba del Puebla en cuanto a la lucha por no descender, ocupando el lugar dieciséis y diecisiete, respectivamente. Son los Dorados los que ocupan el último lugar, aunque en cualquier momento pueden salir de él gracias a la volatilidad de su porcentaje.

El conjunto dirigido por Julio César Uribe ha sido imbatible en su territorio al registrar un par de victorias ante América y Santos, por lo que buscará su tercer triunfo consecutivo jugando como local. Para el duelo ante el plantel ejecutivo tendrá ausencias importantes debido a que tres de sus jugadores fueron expulsados en el cotejo que disputaron a media semana frente a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo.

Con nueve puntos en su haber, los Tecos comandan el grupo uno, quedando un par por encima del Atlante y a tres de los Pumas de la Autónoma de México.

El enfrentamiento luce cerrado. Será un partido en el que las oportunidades de anotar escasearán y las jugadas a balón parado podrían ser las que hagan posible que el marcador se ponga en movimiento.

Creemos en la victoria de los Tecos. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×