La Máquina piensa en Pumas...El 'Conejo' descarta medidas extremas

El equipo Cruz Azul reanudó hoy sus entrenamientos en las instalaciones de La Noria con una práctica recreativa y de recuperación física tras la derrota sufrida ante Guadalajara que lo acercó más...
 El equipo Cruz Azul reanudó hoy sus entrenamientos en las instalaciones de La Noria con una práctica recreativa y de recuperación física tras la derrota sufrida ante Guadalajara que lo acercó más a la zona de descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2004

El equipo Cruz Azul reanudó hoy sus entrenamientos en las instalaciones de La Noria con una práctica recreativa y de recuperación física tras la derrota sufrida ante Guadalajara que lo acercó más a la zona de descenso.

Bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, el plantel celeste realizó un esbozo de interescuadras combinado con trabajo recreativo y físico con miras de mantener el buen ambiente y aligerar la presión por las cinco derrotas y un empate en lo que va del Campeonato Apertura 2004.

De entre los males, Tena tiene al menos una buena, el que ya puede contar con todo su plantel para el siguiente partido ante Pumas de la UNAM, con la única excepción del delantero mexicano Miguel Angel Zepeda, quien aún no se repone por completo de sus afecciones.

Para el próximo cotejo ante el también alicaído Pumas, Luis Fernando Tena ya podrá contar con Ricardo Osorio, Emilio Mora, José Alberto Hernández y el colombiano John Javier Restrepo, así como con el delantero argentino Marcelo "Chelo" Delgado, quien ya se reporta en condiciones para iniciar.

A pesar de la grave situación en la que se encuentra la Máquina, el ambiente que se vive es de confianza y seguridad en que el equipo repuntará y abandonará los últimos lugares, en busca por lo menos de una reclasificación, igual como sucedió en el torneo anterior.

Tena no quiere descuidar ningún detalle y mañana citó a su plantel muy temprano para continuar con sus entrenamientos con miras al partido ante Pumas que se jugará el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

EL "CONEJO" DESCARTA MEDIDAS EXTREMAS

El portero Oscar Pérez descartó que la directiva de Cruz Azul vuelva a tomar medidas extremas como la rescisión de contratos o la reducción de salarios, con el fin de solucionar la crisis que vive el equipo en este Campeonato Apertura2004.

"Conejo" Pérez, mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 con la Selección de México, indicó que la directiva "cementera" se ha mostrado a la altura a pesar de la mala racha que tiene el equipo, por lo que no cree que vuelvan a actuar contra los intereses de los jugadores, como sucedió hace más de un año.

Pérez señaló que a pesar de las cinco derrotas y el empate que llevan en el campeonato, el ánimo en el seno del equipo no ha decaído, por el contrario, hoy existe mas unidad en busca de solventar y corregir esta situación.

"Todos hemos platicado para encontrar la solución, no nos queda más que seguir bien concentrados en el trabajo en la cancha para no tener más errores que nos han costado muchos goles y derrotas, hay optimismo en que pronto las cosas mejorarán para bien del equipo", dijo.

Señaló que una de las preocupaciones es la peligrosa posición en la que se encuentran en la tabla del descenso, por lo que ahora la prioridad será conseguir puntos para dejar esa zona y después tratar de buscar una reclasificación en busca del título.

"En Cruz Azul debemos pensar en la calificación y en la conquista del título, pero ahora nos hemos complicado la vida y una de sus prioridades es salir de los últimos lugares que en estos momentos nos ponen cerca de esa posibilidad de descenso, pero el equipo ya comienza a caminar y eso motiva", agregó.

El arquero dijo que la directiva cementera tiene toda la razón para estar molesta, ya que no es normal que el equipo esté en esos lugares de la tabla en busca de su salvación y no de la calificación.

"No creo que la directiva vuelva a tomar medidas drásticas, nosotros los jugadores nos metimos en este problema y somos nosotros los que debemos sacar adelante al equipo, con trabajo y mayor concentración en la cancha".

Finalmente, "Conejo" Pérez dijo que la alegría de haber cumplido 300 juegos con la "Máquina" se ha visto opacada por la mala actuación del equipo, sin embargo, lo motiva para estar mas concentrado y evitar en lo posible errores que le han costado al equipo la pérdida de 17 puntos de 18 disputados.

Por su parte, el defensa Aarón Galindo descartó que ante Pumas, Cruz Azul llegará como víctima, ya que el cuadro dirigido por Hugo Sánchez también atraviesa por una irregular situación en el torneo. "El domingo Cruz Azul deberá salir por los tres puntos; hay que dejar de lado el pesimismo y la desconcentración, retomar la confianza y la calma para jugar como el técnico nos lo pide y así salir de esta racha negativa lo más pronto posible", señaló.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×