Lo mejor y lo peor de la Jornada 5

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Septiembre de 2004

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS

Aarón Padilla [AME]Sigifredo Mercado [PUE]Eduardo Rergis [TIG]

 

LA FIGURACuauhtémoc Blanco de América

Cuauhtémoc está en pleno ascenso en el torneo, está en muy buena forma física y su nivel futbolístico está muy cerca de sus mejores tiempos. En esta jornada logró anotar en una de las pocas plazas en la que no había podido hacerlo, el estadio de Ciudad Universitaria, y fue el artífice del triunfo escualo con una espectacular remontada. Señores, Cuau está de vuelta, y ahora trae unas mandíbulas temibles.

EL MEJOR PARTIDOPumas 2-3 Veracruz

Un juego de muy buen nivel, con buenos goles, buen futbol, actitud ofensiva, voltereta espectacular y un final dramático. Las circunstancias del partido, con los 2 goles tempraneros de Pumas lograron que el juego se abriera y el visitante se lanzara con todo al frente.

EL MEJOR GOLOribe Peralta de Monterrey en su triunfo 6-2 sobre Dorados

La anotación de este joven se lleva la designación del mejor gol no sólo por la anotación en sí, sino por el gran fututo y perfecta adaptación a la Primera División que ha tenido. Oribe Peralta fabricó una pared larga con Guillermo Franco, la cual le permitió conducir hasta las narices del portero Saucedo, a quien fintó con un veloz movimiento de piernas para dejarlo fuera de la jugada y sólo empujar el balón al fondo del arco dorado.

LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez de Chivas en su triunfo 3-1 sobre Tigres

Walter Gaitán sacó un disparo potente y peligrosísimo que, con una cancha mojada e impredecible, era veneno puro para Oswaldo, pero el arquero tapó en primer instancia con una reacción excepcional pero viéndose obligado a dar un rebote que le cayó nuevamente a Gaitán quien, haciendo uso de su gran técnica, remató de primera intención, pero Oswaldo, enorme, se levantó, achicó un poco y, como no le daba tiempo de poner la mano, se lanzó para tapar con el hombro la pelota  en una atajada increíble en el minuto 42’ del partido.

EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de Chivas

Después de un gran primer tiempo de Guadalajara, aprovechando las condiciones de la cancha, en la segunda parte llovió cuero en el arco de Oswaldo que, pese a que la cancha del Jalisco era impredecible y los disparos con botes se volvían prácticamente mortales, el mejor portero de México supo mantener la ventaja con atajadas espectaculares y salvó a Chivas de alguna voltereta.

LA MEJOR DELANTERALa de Monterrey en su victoria 6-2 sobre Dorados

Una verdadera aplanadora fueron los Rayados en este encuentro. Seis goles, con un talentosísimo Guille Franco, un “Cabrito” en buen momento y con un jovencito llamado Oribe Peralta que está conquistando en un santiamén a la afición regiomontana y en general a la mayoría de los espectadores. Luis Pérez y Argemino son el motor de este equipo, pero hay que destacar también los arribos por las bandas de los laterales, Serafín y Ervitti. En fin, Monterrey fue toda una máquina de atacar, si tan sólo pudiera jugar así de visitante…

LA MEJOR DEFENSALa de Pachuca en su victoria 2-0 ante Tecos

Sin duda, los Tuzos están cambiando su cara y los partidos los juegan con mucho mayor compromiso con el ataque, manteniendo siempre su gran manejo de pelota. Pero todo esto sería inútil sin la zaga perfectamente engranada que han logrado mantener. Un orden defensivo digno de llamar la atención; concentración, esfuerzo en todos los sectores del campo y el apoyo de un gran portero, son las bases del buen paso de los Tuzos.

MEJOR ÁRBITROManuel Glower en el Chivas 3-1 Tigres

Un partido dificilísimo le tocó a Glower en lo que fue su regreso al Jalisco después de aquella noche en el juego de ida en la Final pasada en la que le regaló un penal a Chivas. De por sí la presión que generaba su designación era mucha y para colmo, el juego se llevó a cabo bajo un aguacero incesante que dejó la cancha en condiciones temibles para un juez central. Sin embargo, Glower salvó la noche haciendo gala de experiencia, ubicación y buen criterio para juzgar la intención de las faltas que se volvían más aparatosas por la cancha muy mojada. Un arbitraje que no fue perfecto, pero sí con muchísimo mérito.

EL PEOR ÁRBITROHugo León Guajardo en el Tecos 1-1 Puebla

Un desastre armó Hugo León en la cancha del Hidalgo. Por una jugada sin importancia dejó que el partido se le fuera de las manos y junto con los Tecos que perdieron la cabeza, se armó un circo en el segundo tiempo. Para colmo, una vez que había botado al técnico y a dos jugadores emplumados, decidió “compensar” expulsando a Marinho Ledesma por una falta sin importancia. Sacó 5 tarjetas (3 rojas y 2 amarillas) en menos de 4 minutos, se enojó, perdió la cabeza y terminó sorprendiéndonos con uno de los peores arbitrajes del torneo.

LA PEOR DEFENSALa de Dorados en su derrota 6-2 ante Monterrey

No hay mucho que decir, Dorados se desmoronó y nunca encontró la pelota en la cancha del Tecnológico. Será difícil que los sinaloenses ganen como visitantes, eso es claro, pero esta goleada francamente fue una sacudida terrible para el equipo de Guimaraes, un estratega siempre caracterizado por buscar y lograr el equilibrio en sus equipos.

LA PEOR DELANTERALa de Jaguares, pese a su victoria 2-1 ante América

Es cierto, los chiapanecos sacaron los tres puntos, pero fallaron por lo menos 4 clarísimas opciones de gol, complicándose un partido en el que debieron haber goleado, pero víctimas de su compasión, acabaron sacando agua de su terreno para evitar el empate. Es raro ver esta falta de contundencia en el equipo de Trejo, pero ahora si la cosa fue bastante grave.

LOS ERRORES

Francisco Fonseca de los Pumas en su derrota 2-3 ante VeracruzEl “Kikín” siempre cumplidor, no dejó ir la oportunidad para mantener su racha anotadora ante los Tiburones, el problema es que se equivocó de portería. Una jugada muy desafortunada de Fonseca que en un corner acabó rematando hacia su propio arco, lo que significó el empate 2-2 y fue fundamental para que los Pumas dejaran ir una ventaja de 2-0 apenas al minuto 39’ de la primer parte y acabaran perdiendo el juego.

Agustín Delgado de Pumas en su derrota 2-3 ante VeracruzArrancando el segundo tiempo, el “Tin” tuvo el gol para mandar adelante a su equipo cuando Ailton le puso un gran servicio desde la banda izquierda, dejándolo solo y cómodo para cabecear, sin embargo, el desafortunado ecuatoriano picó demasiado la pelota y está botó alto en el pasto y acabó arriba del arco, una jugada muy similar a la que el comúnemnte contundente delantero falló ante Toluca.

David Oteo de Toluca en su derrota 2-1 con AtlanteAl minuto 9’, David Oteo se hizo un lío y queriendo resolver, decidió echar la pelota hacia atrás, pero sólo consiguió regalarle la pelota a “Chamagol” que aprovechó el regalo y anotó el primer gol de los Potros, por encima de arquero Lozano.

Vicente Matías Vuosso de Santos en su derrota 1-0 ante PueblaEl desafortunado argentino dejó ir el empate para su equipo cuando al minuto 74’, tiró a la basura un penalti.

LOS OSOS

Salvador Cabañas de Jaguares en su victoria 2-1 ante América

Qué gol se comió Cabañas es este partido. La acción fue al 44’ cuando en un contragolpe espectacular, Barbosa desbordó por la izquierda y tocó exacto, dejando solo al paraguayo para que empujara la pelota frente al arco, pero Salvador echó la pelota por un costado.

Miguel Gutiérrez de Jaguares en su victoria 2-1 ante América

El otro gran oso de esta Jornada fue protagonizado también por un jugador de Jaguares, Miguel Gutiérrez, al minuto 27’, cuando se quedó frente al arco a 6 metros de la línea de gol después de un corner que se le escurrió a los zagueros cremas, pero increíblemente, el “Jalisco” estrelló su disparo en el travesaño, la pelota picó en la línea y salió.

PEOR PARTIDOMorelia 1-1 Cruz Azul

Las circunstancias obligaron a estos dos equipos a protagonizar un partido a “no perder” y fue lo que consiguieron. Con mucho nerviosismo y sin regalar nada, priorizando la labor defensiva desde el minuto 18’ en que se decretó el 1-1. El resultado, un partido para el olvido, pese a que fue un punto salvador para ambas escuadras.

LA DECEPCIÓNNecaxa

Los hidrorayos, cuando parecían regularizarse en el torneo, cayeron en casa ante Atlas 0-2 en un partido decepcionante, de mal ritmo y con una incapacidad de los necaxistas para anotar. El equipo de Raúl Arias tiene un plantel limitado y, si no logran sustituirlo con variantes tácticas, entrega y orden defensivo, pueden sufrir mucho en este torneo.

LAS DECLARACIONES

“El jugador siempre se gana un puesto en el vestidor y dentro de la cancha, por su manera de ser, por su personalidad, por cosas del juego; Cuauhtémoc es un jugador representativo, se lo ha ganado… Destaca por la disposición con la que está entrenando, y el compañerismo que muestra con todos.”Wilson Graneolatti, técnico del Veracruz en relación a Cuauhtémoc Blanco.

“Cuauhtémoc es el que habla dentro del vestidor, motiva y mueve al equipo dentro de la cancha”Armando Navarrete, arquero del Veracruz en relación a Cuauhtémoc Blanco.

“Siempre motiva al grupo dentro del vestidor, es alguien que nos mantiene unidos”Archie Flores, mediocampista del Veracruz en relación a Cuauhtémoc Blanco.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×