Lo mejor y lo peor de la Jornada 6

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Septiembre de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSMarcelo Tejera [TEC]Mario Pérez [AME]Gustavo Biscaysacú [VER]

 

LA FIGURACarlos María Morales del Atlas

En esta ocasión, el equipo editorial de mediotiempo decidió otorgarle el título de la figura de la J6 al delantero uruguayo Carlo María Morales, quien, con sus tres anotaciones, impidió que su equipo, el Atlas cayera en casa ante los Monarcas. Desde hace ya algunas temporadas, el sudamericano está jugando a un gran nivel, lo que le ha valido ganarse el respeto y admiración de la afición rojinegra. Morales acostumbra echarse al hombro a su equipo, motivo por el cual se ha ganado el gafete de capitán atlista.

EL MEJOR PARTIDOCruz Azul 2-4 Chivas

Este encuentro, que se desarrolló en el estadio Azul de la Capital Mexicana, respondió con creces a las grandes expectativas que había creado. A pesar de que el primer tiempo fue rojiblanco de principio a fin, el coraje y el pundonor azul apareció en la segunda parte. Sin embargo, esto no fue suficiente ante un Rebaño que cada vez juega mejor.

EL MEJOR GOLNéstor Andés Silvera de Tigres en la victoria de su equipo por 3-1 ante los Pumas

Silvera, quien ya había anotado en este duelo desde el manchón penal, logró el mejor gol de la J6 en una jugada que parecía perdida, y que, con un gran esfuerzo, Mario Ruiz rescató sobre la línea de banda y sacó un centro difícil a media altura que Néstor remató de “taquito”, El balón, que parecía se negaba a entrar después de pegar en el travesaño, se posó suavemente en las redes auriazules tras el impresionante remate del argentino.

LA MEJOR ATAJADAOscar Dautt en el Tecos 1-1 Puebla

Corría el minuto 39 de la primera parte del partido entre los Tecolotes y La Franja en el 3 de Marzo, cuando se decretó un tiro de esquina a favor de los locales. Tejera, que estaba dando un excelente partido, fue el encargado de cobrarlo, y lo hizo bien, a segundo poste, a la llegada de Eliomar Marcón quien, luego de rematar de cabeza picado y al rincón, ya cantaba el gol tecolote, pero Dautt apareció y atajó de manera impresionante y sobre la línea de go,l el duro testarazo del brasileño.

EL MEJOR PORTEROGuillermo Ochoa en el América 1-0 Monterrey

En cada oportunidad que tiene de jugar, el joven arquero crema, Guillermo Ochoa, demuestra las grandes cualidades que lo han llevado a ser una de las mayores promesas del futbol mexicano en la actualidad. En el primer tiempo del partido ante los Rayados, Paco Memo le negó el gol en tres ocasiones a los visitantes, dos de ellas al “Cabrito” Arellano, y evitó con su gran actuación la derrota de su escuadra.

LA MEJOR DELANTERALa del Veracruz en su victoria ante el Atlante por 6-2

Mucho hay que decir de la deslumbrante delantera del cuadro jarocho. Bajo la batuta de un sorprendente Cuauhtémoc Blanco, Kleber, Giménez, Biscaysacú y compañía hicieron pedazos a una desconcertada defensa Atlantista que quedó fuera de la jugada en varias ocasiones ante el veloz y letal ataque escualo. Vale la pena mencionar el par de golazos que logró Biscaysacú, quien, entrando de cambio, levantó la mano para que su técnico, Wilson Graniolatti, lo tome en cuenta mas a menudo como titular.

LA MEJOR DEFENSALa de los Tigres en su victoria por 3-1 ante Pumas

Se está volviendo una costumbre que la zaga de los Tigres se plante bien en los partidos, sobretodo los que enfrentan en calidad de local. Comandados por el gran Claudio Suárez, quien se ha dado el lujo de anotar en 3 ocasiones, dos de ellas de manera magistral, Briceño, Sánchez y Ruiz han convertido la zona baja felina en un lugar poco agradable para los atacantes rivales.

EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Tigres 3-1 Pumas

Gracias a las buenas decisiones que tomó en momentos claves del encuentro y a pesar de un torrencial aguacero que cayó durante el segundo tiempo, Armando Archundia fue, en nuestra opinión, el mejor silbante de la J6. El nazareno se mantuvo siempre cerca de la jugada, cosa que no es fácil si consideramos las condiciones del terreno de juego. Sin aspavientos ni exageraciones, Archundia sacó bien las tarjetas, incluso una roja a Eduardo Rergis que, traicionado por el estado del campo, se llevó en una fuerte barrida al “Kikín” Fonseca.

EL PEOR ÁRBITROJosé Abramo Lira y sus Asistentes en el Toluca 3-2 Pachuca

Realmente errores graves e importantes cometió el central de este encuentro, a lo que se sumó otro del Asistente 1 que le anuló un gol a Toluca por un fuera de lugar que era totalmente inexistente. Abramo cometió un rosario de errores, entre los cuales destacan los siguientes: primero, marcó como penal una jugada muy apretada en la que el contacto fue mínimo, perfecto, pero lo feo fue que en una jugada muy similar en el área contraria, no marcó la falta y juzgó con un criterio distinto. Sobre el final del partido, cuando el Asistente 1 anuló un gol legítimo a Vicente Sánchez que festejó quitándose la playera, no amonestó al uruguayo, pero cuando Vicente anotó el gol de la victoria que si contó, y festejó de la misma manera, si le sacó la amarilla.

LA PEOR DEFENSALa del Atlante en la derrota que sufrieron ante Veracruz por 2-6Noche negra de la zaga del Atlante. Luego de remontar un 1-0 en contra al minuto 53’ con un buen gol de Diego Garay, los Potros perdieron por completo la brújula y terminaron, en apenas 16 minutos, siendo vapuleados por el poderoso “Tiburón Supercomelón”. La catástrofe de los capitalinos comenzó al minuto 60 cuando Juan Pablo Santiago puso el 2-1 en el marcador. La pérdida por suspensión de González China, fue clave en la debacle de la defensiva azulgrana, que, después del tanto de Santiago, permitió goles al 62’, al 67’, al 75’ y al 76’.

LA PEOR DELANTERALa de Monterrey en la derrota que sufrieron por 1-0 ante el América

A pesar de que crearon varias opciones claras de gol, sobre todo en el primer tiempo, los Rayados del Monterrey se fueron en blanco en su partido ante el América en el Azteca. El dominio de los regios durante el primer tiempo fue claro, pero sus fallas frente al arco, algunas increíbles, además de una gran actuación de Ochoa bajo los tres palos águilas, impidieron que los norteños salieran, al menos, con un empate del Coloso de Santa Úrsula.

LOS ERRORESJesús Arellano de Monterrey en el América 1-0 Monterrey

Al minuto 22, el “Cabrito” dejó ir lo que parecía el primer gol de su equipo. Luego de un centro medido de Luis Pérez desde la derecha, Arellano, quien se encontraba solo dentro del área chica, remató con fuerza pero muy cerca de la ubicación de Ochoa, quien, con buenos reflejos, mandó el balón a tiro de esquina. De haber rematado en cualquier otra dirección, el 28 del Monterrey hubiera anotado sin problemas.

Héctor Altamirano de Santos en el Santos 4-2 Jaguares

Por segunda semana consecutiva, el “Pity “ Altamirano erró un penal. El anterior fue ante Tecos y lo mandó a las nubes, luego de resbalarse a unos centímetros del balón debido a que el pasto del 3 de Marzo estaba realmente flojo. Días después, en la J5, Vuoso volvió a fallar una pena máxima para los laguneros. La mala racha de penales fallados terminó el pasado domingo cuando Edison Médez anotó con seguridad desde los 11 pasos.

LOS OSOSHernán Cristante de Toluca en el Toluca 3-2 Pachuca

Apenas corría el minuto un del encuentro entre los Diablos Rojos y los Tuzos cuando el arquero Cristante, de forma infantil, le regaló un gol a Sergio Santana. La jugada se dio cuando Paulo da Silva tocó el balón para su arquero, quien, confiado, dio la espalda a Santana. El delantero tuzo se avivó y, con gran zancada, bloqueó el intento de despeje del argentino, que no tuvo otra cosa que hacer que pedir perdón y sacar el esférico del fondo de las redes toluqueñas.

Oscar Pérez de Cruz Azul en el Cruz Azul 2-4 Chivas

El “Conejo” no se encuentra bajo los tres palos azules. Al minuto 33, Ramoncito Morales mandó a media altura un tiro centro que, sin intervención alguna, se coló a la portería de Pérez, quien se quedó inmóvil pensando que alguien desviaría el balón. La segunda pifia de Oscar se dio al 63, cuando soltó un centro que parecía fácil y lo dejó a merced de Johnny García, quien, sin apuros, sólo tuvo que empujar el balón a las redes cruzazulinas.

EL PEOR PARTIDOAmérica 1-0 Monterrey

Realmente toda una decepción fue este encuentro, un primer tiempo dominado por los Rayados y que en general no estuvo tan malo, pero solamente con la segunda mitad que fue realmente soporífera, el juego quedó listo para ser catalogado como el peor de la jornada. Pocas jugadas de gol, demasiadas precauciones del local y un visitante que no alcanzó a anotar para presionar el partido, dieron como resultado 45 minutos de siesta en el estadio Azteca.

LA DECEPCIÓNPumas de la UNAM

Los universitarios ligan derrotas por primera vez desde las últimas jornadas del Clausura 2003. Es decir, hace 38 partidos de temporada regular, hace poco más de un año, que los felinos no perdían dos partidos seguidos. Además, en este torneo ha sumado 4 derrotas, siendo que en los 38 partidos del Apertura 2003 y Clausura 2004, sólo había perdido 5 encuentros. Es un hecho que los auriazules van a levantar en el torneo, pues su futbol es por momentos muy bueno, el chiste es saber si no será demasiado tarde.

LA DECLARACIÓN

“Aquí no se trata de jugar bonito, porque creo que mientras ganemos, la gente va a estar contenta.”Reinaldo Navia, jugador del América tras su victoria 1-0 ante Monterrey.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×