El Potro trabaja su defensa

Luego de asegurar que el plantel esta unido en todos los aspectos y que es falso que este partido, el estratega del Atlante José Luis Cruz manifestó que para el encuentro contra los Tigres de la...
Luego de asegurar que el plantel esta unido en todos los aspectos y que es falso que este partido, el estratega del Atlante José Luis Cruz manifestó que para el encuentro contra los Tigres de la UANL es obligado el regreso de José Luis González China a la
 Luego de asegurar que el plantel esta unido en todos los aspectos y que es falso que este partido, el estratega del Atlante José Luis Cruz manifestó que para el encuentro contra los Tigres de la UANL es obligado el regreso de José Luis González China a la

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Septiembre de 2004

Luego de asegurar que el plantel esta unido en todos los aspectos y que es falso que este partido, el estratega del Atlante José Luis Cruz manifestó que para el encuentro contra los Tigres de la UANL es obligado el regreso de José Luis González China a la zona defensiva y adelantó que habrá cambios en su formación. 

El estratega atlantista que ya tomó las medidas necesarias para corregir las fallas y las distracciones defensivas que lo llevaron a recibir la segunda goleada de la campaña para su equipo, manifestó que la escuadra felina del técnico argentino Nery Pumpido reúne varias cualidades que la hacen complicada, pero que el plantel azulgrana esta obligado a revindicarse ante su afición el próximo domingo en el estadio Azteca.

Tigres es complicado, tiene jugadores de mucha experiencia y hombres de gol como Andrés Silvera y Walter Gaitán, pero nosotros no podemos darnos el lujo de perder más puntos en casa, el domingo vamos por las tres unidades y sentenció que en Atlante ganan todos o pierden todos.

En torno al partido que perdieron ante los jarochos, dijo que su equipo estaba para acreditarse la victoria, que Veracruz de repente se encontró con una ventaja que no esperaba en el marcador y que eso ocasionó que sus jugadores del minuto 60 al 80 perdieran el ánimo y cometieran las distracciones y errores defensivos que a la postre les costó una goleada de 6-2.

En esos 20 minutos, la plantilla de jugadores entró en el desorden total, dejamos de hacer las cosas que nos estaban funcionando y todos se nos complicó por la falta de concentración en que caímos, dijo el timonel de los Potros de Hierro al finalizar el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Balompié Mexicano.

Así mismo, reconoció que la ausencia de José Luis González China ante los Tiburones Rojos del Veracruz, fue determinante para el marcador adverso y que su inasistencia fue notoria y pesó en el marcador final, porque es un hombre que impone orden, que equilibra, que manda y que tiene el manejo de la zaga y la conexión con los volantes.

Respecto a lo que planea hacer para evitar que su equipo siga siendo víctima de sus errores y que terminen perdiendo por golizas, el Profesor Cruz manifestó que los tropiezos de su plantel lo llevan a trabajar al doble con sus defensas para evitar esos contratiempos. 

Cabe señalar que los defensas azulgranas a lo largo del entrenamiento tuvieron de tarea repasar una y otra vez sus recorridos para hacer coberturas, cerrar espacios y apretar la marcación, con lo cual se hizo evidente que Horacio Cervantes se alternaba con José Luis González para dar las ordenes de juego en dicho sector, pues al parecer el estratega azulgrana quiere tener otro hombre que tenga las mismas cualidades que China. 

RAYMUNDO PALACIOSOtro que se encontraba molesto por las desatenciones que le costaron al equipo perder por marcador de 6-2 ante el Veracruz, fue el Vicepresidente del club azulgrana Raymundo Palacios.

“Estábamos jugando bonito, estábamos para meter mas goles y cuando nadie lo esperaba el equipo sé cayó y fueron 15 minutos fatales”, dijo el directivo, mientras realizaba un trabajo ligero de levantamiento de pesas y de gimnasio, como dijo él, "para quitarse el estrés por la derrota".

GONZALEZ CHINACuando se dirigía al vestidor, González China alcanzó a decir que en el Atlante todos los jugadores son importantes y que no es como dicen sus compañeros en el sentido de que él hizo falta en la debacle ante el Veracruz, lo que pasa es que fueron 15 minutos de desorden en los que faltaron madurez que se notaron en un marcador abultado, sin embargo eso no refleja la verdadera situación del Atlante porque estamos jugando bien. 

EL "CHÍCHARO"Joel Chícharo González, que desde hace días luce un corte de pelo a rape, dijo que ya ni pensar en lo que pasó ante Veracruz, "tenemos que concentrarnos para lograr revindicarnos el próximo domingo y desde luego buscaremos que los Tigres Norteños de la UANL,  sean nuestras victimas".

Desde su óptica, el principal error que cometieron fue no tener una marcación especial para Cuauhtémoc Blanco, quien fue el hombre que se encargó de desequilibrar a la defensa  azulgrana; "tenemos que ser más recios en la marcación y no dar espacios a ese tipo de jugadores."

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×