Regresó Monarcas al trabajo...Acevedo habla de su equipo

Monarcas Morelia regresó a los entrenamientos este día, sobre la grama del Estadio Morelos, con una práctica a doble sesión ordenada por el estratega uruguayo, Eduardo Acevedo. 
 Monarcas Morelia regresó a los entrenamientos este día, sobre la grama del Estadio Morelos, con una práctica a doble sesión ordenada por el estratega uruguayo, Eduardo Acevedo. 

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Septiembre de 2004

Monarcas Morelia regresó a los entrenamientos este día, sobre la grama del Estadio Morelos, con una práctica a doble sesión ordenada por el estratega uruguayo, Eduardo Acevedo. 

El conjunto michoacano se dio cita muy temprano para iniciar la semana con una plática entre jugadores y cuerpo técnico, quienes por media hora comentaron los pormenores del encuentro del fin de semana y cómo encarar el trabajo para conseguir la victoria el próximo sábado cuando Monarcas reciba a Dorados de Sinaloa.

Tras la charla, la plantilla Monarca realizó ejercicios de calentamiento para continuar con una rutina de trabajo físico comandado por Roberto Teixeira. Posteriormente, el equipo se dividió en cuatro equipos para enfrentarse todos contra todos, en una pequeña cancha donde las reglas iban cambiando según lo dispusiera el estratega uruguayo, Eduardo Acevedo, buscando ejercitar el juego en conjunto en espacios cortos con reacción al momento de culminar las jugadas.

Para la tarde el equipo regresó al Coloso del “Quinceo” para realizar una segunda sesión dirigida de igual forma a aspectos físicos en primera instancia y posteriormente hacer futbol en espacios reducidos. 

Terminada la práctica, Roberto Teixeira Preparador Físico de Monarcas Morelia, platicó sobre lo duro que será el trabajo físico en esta semana de tranquilidad cuando acaba de pasar una jornada doble y donde ya se espera la segunda: “será un poco más cargada que en las semanas anteriores teniendo muy en cuenta los descansos, porque venimos de una semana que fueron tres partidos y dos de ellos en el barro (lodo) y de mucha intensidad, sobre todo en la parte emocional, porque seguimos luchando contra los resultados, y eso implica mucho desgaste en los muchachos y te lleva a tener cuidado con la carga física que apliques”

Acerca del rendimiento del plantel sobre el campo de juego el encargado del acondicionamiento de los jugadores Monarcas, comentó sentirse satisfecho y resaltó aquellos aspectos que sustentan su postura: “yo creo que estamos físicamente bien, los veo muy conformes en el partido contra Atlas, yo creo que el equipo en los duelos individuales ganó siempre, las pelotas divididas siempre fueron nuestras y fue un equipo muy veloz, muy rápido y con mucha recuperación. Eso te marca que creo que estamos en el buen camino”.

GABRIEL ÁLVEZ

Monarcas Morelia se ha enfrentado en el presente Torneo a algunas lesiones de jugadores importantes que se han visto forzados a abandonar el terreno de juego, sin embargo, el Cuerpo Médico ha trabajado intensamente para lograr su rápida incorporación al plantel, lo cual, en la mayoría de los casos se ha conseguido.

Tal es el caso de Gabriel Álvez y Ever Guzmán, quienes luego de un desgarre y un esguince, respectivamente, esta semana han podido regresar a los entrenamientos de forma normal, tal como lo afirma Raúl Cadena, Médico del plantel: “Esta semana será la más importante para Gabriel, porque es la primera que entrenará normal, esperamos que no se resienta que es el peligro más latente o que no tenga un estiramiento de más, sin embargo, tenemos que enfrentar el riesgo, porque ya está calculado, que si existe, pero si soporta esto, estará listo para el sábado”.

Por otra parte, la semana de Monarcas arrancó con las molestias de jugadores importantes como Fernando Arce, Mariano Trujillo e Irving Rubirosa, quienes fueron separados por diferentes razones: “Irving presenta una distensión muscular en el muslo izquierdo, hoy por la noche esperamos cuantificar el grado, su evolución esta resultando muy lenta, por lo que vemos difícil su participación el sábado. Fernando Arce recibió un golpe en la cadera, que le provocó un hematoma, lo estamos dosificando por el dolor que presenta, esperamos que él a partir de mañana entrene un poco más y el jueves se integre al cien por ciento con el equipo”, afirmó el médico.

El mediocampista Mariano Trujillo salió del partido contra Atlas con un golpe en el tobillo derecho que no le permite tocar la pelota, por lo que también el día de hoy trabajó por separado, sin embargo definitivamente se tiene contemplada su participación para el sábado, cuando Monarcas Morelia reciba a los Dorados de Culiacán.

En la práctica de hoy, Francisco Martínez sufrió un golpe en la cabeza que obligó al Cuerpo Médico a darle seis puntos de sutura, los cuales no le impedirán seguir trabajando con el resto del plantel.

Por su parte, Gabriel Álvez, delantero de Monarcas Morelia manifestó sentirse satisfecho de su reincorporación al plantel: “Me siento mucho mejor, ya saliendo, hoy me pude meter con todo el grupo y en el correr de los días, ver si puedo estar para el fin de semana”.

El uruguayo sabe de la responsabilidad que tiene, por la situación que atraviesa el club michoacano: “No me gusta estar afuera, se sufre mucho estando afuera y quiero estar para poner un granito de arena más para que el equipo salga de esta situación”.

 “EL FUTBOL ES LO MÁS GRANDE QUE HAY”: ACEVEDO  

Este día, el técnico de Monarcas Morelia, Eduardo Acevedo, habló con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en la práctica del Equipo de la Fuerza, en donde analizó a su próximo rival –Dorados de Culiacán-, así como de diferentes aspectos de su cuadro.

De su próximo rival, el uruguayo afirmó, “Me los espero primero que nada como un rival de grupo, es el primer rival de grupo que vamos a enfrentar y así lo vamos a encarar con las mismas condiciones, con las mismas ganas y con el mismo trabajo que esperamos a los demás rivales”.

Constestando a una pregunta de si Dorados se "prestaba" para el primer tiriunfo en casa, Acevedo dijo. “No creo, ningún rival se presta para nada, todos los rivales son difíciles este es un fútbol muy parejo y vemos los resultados, miro los partidos y miro los resultados y son cada vez más raros”.

“El triunfo tendría que haber llegado antes si fuera por llegar tendría que haber llegado antes pero no llegó, tenemos dos y hay que seguir a muerte peleando por ese triunfo que tiene que llegar en casa tenemos que hacernos sentir, esa es la consigna, acá en casa no podemos perder un punto más. Desde ese punto de vista tenemos que salir”. continuó el técnico.

El estratega hizo un balance hasta el momento del torneo. “En el resultado no me gustan, en la evolución del equipo sí. Ese es el balance más claro, ya en el resultado es lógico que no me siento bien y no me gusta pero sí sé que con un equipo totalmente nuevo no hemos sido inferior a nadie y sí superiores a muchos”.

Cuestionado acerca de porque le está costanto tanto trabajo al equipo, dijo, “Porque el fútbol es así, el día que tiene uno que tiene gran plantel, América con lo que ha gastado u otros equipos con lo que han gastado tendrían que tener todos los puntos, el fútbol es así. El que piense que el fútbol tiene lógica, de fútbol no entiende nada. El fútbol no tiene lógica, el fútbol son noventa minutos de tensión, de inculcar el trabajo, de meter el trabajo pero el fútbol nunca tiene tensión, entonces nunca tiene lógica y eso tiene que ser una primicia fundamental, el que la tiene clara no tiene problemas”.

También alguien le preguntó si el futbol le estaba jugando una mala lasada a Monarcas, a lo que el estratega contestó tajante. “No, la otra vez salió un titular que de ahí que digo, como que yo digo que el fútbol es cruel; el fútbol es lo más grande que hay para cualquier ser humano. Lo más grande que hay en la vida es el fútbol, el fútbol no es cruel. Hay veces que castiga más a unos que a otros pero a la larga te la devuelve”.

“Yo duermo tranquilo, hay confianza porque primero, sé el grupo de muchachos con el que trabajo y segundo confianza en mi trabajo, yo soy el que más confianza le tengo y siempre le voy a tener, yo soy un tipo muy seguro en eso, sé que me puedo equivocar porque me tengo que equivocar pero las cosas que hago las hago pensando en salir, que no improviso es otra cuestión”.

Cuestionado acerca de si siguen pensando en la Liguilla, Acevedo mencionó. “Cómo no, si el que tiene más puntos en nuestro grupo son diez puntos, nosotros tenemos dos, tenemos que jugar contra todos los rivales de grupo, tenemos que venir a lograr ya los triunfos y estaríamos a tres partidos de zona de clasificación, eso lo hablamos con los jugadores hoy y la tenemos clara. Yo siempre voy a mirar hacia arriba, nunca voy a mirar hacia abajo, yo siempre voy a mirar hacia arriba. Mi meta es la clasificación, van a decir: este tipo es un loco. No. Es un tipo coherente”.

Regresando a Dorados, su próximo rival, el estratega charrúa analizó. “Es un equipo que tiene una característica parecida a la nuestra, con muchos jugadores nuevos en una temporada, es el primer rival que vamos que enfrentar que estamos en situaciones parecidas en ese sentido, nosotros hemos jugado con Tigres con un jugador solo de diferencia que es Hussaín, con Toluca que es un solo jugador de diferencia que es el Tilón Chávez, Cruz Azul aquí tuvo un solo jugador nuevo que es Lusshenhoff y así seguimos con todos. Nosotros con Culiacán somos los equipos con mayor número de jugadores nuevos. Es un plantel que tiene jugadores con mucha experiencia, jugadores que pueden desnivelar por sí solos y que han logrado su punto que le permiten no digo tranquilidad pero sí una campaña que no les llama a uno ni para arriba ni para abajo, los deja estar tranquilos”.

De la extraordinaria cantidad de 43 goles en la pasada Jornada, Acevedo dijo, “...no está bien esto. Yo siempre dije y voy a seguirlo diciendo que el fútbol mexicano es el fútbol más parejo del mundo. El fútbol mexicano en este momento, el campeonato no está pasando por un buen campeonato no hay una regularidad y no hay un equipo que agarre esa pisada firme, que marque la diferencia o la pisada del campeón. Hay mucha diferencia entre local y visitante en este torneo y eso es algo que llama mucho la atención”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×