Lo importante, los puntos: Tena...Osorio, listo para jugar

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, admitió que es urgente sacar tres puntos el próximo domingo frente a Pumas para empezar a salir de los últimos lugares y que no importa si lo hacen con...
Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, admitió que es urgente sacar tres puntos el próximo domingo frente a Pumas para empezar a salir de los últimos lugares y que no importa si lo hacen con un juego feo.
 Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, admitió que es urgente sacar tres puntos el próximo domingo frente a Pumas para empezar a salir de los últimos lugares y que no importa si lo hacen con un juego feo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2004

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, admitió que es urgente sacar tres puntos el próximo domingo frente a Pumas para empezar a salir de los últimos lugares y que no importa si lo hacen con un juego feo.

Tras admitir que visitar al campeón Pumas no será sencillo aún cuando hasta ahora ha perdido sus tres partidos en casa, Carrillo reiteró su confianza en que el mal arranque que tiene el equipo en el torneo quedará atrás.

"Necesitamos jugar bien y mejorar en eso, obviamente también necesitamos los puntos, que sí se vea una mejoría porque claro que con ellos podremos salir del fondo de la tabla y para pensar aún en un repechaje", consideró.

El técnico cruzazulino declaró que "cuando uno está en el fondo de la tabla lo que importa son los puntos, pero sabemos que el que juega bien tiene más posibilidades de ganar y tenemos jugadores que técnicamente son muy buenos, vamos a tratar de aprovechar eso"

Admitió que ir al Estadio Olímpico Universitario será el compromiso más complicado para ellos "es el partido más difícil de todos ir a la casa del campeón, pero tenemos fe de que podemos ganar".

Reconoció que las lesiones, más que errores de sus jugadores, lo han llevado a utilizar hasta 22 elementos de su plantel y no contar todavía con una alineación base que en cierta forma le ha impedido sacar los resultados necesarios para mejorar su posición en la tabla.

"Han sido las lesiones y las ausencias las que nos han alterado la programación inicial que teníamos, no era esto lo que habíamos imaginado, saber cuál era el equipo con el cual podíamos jugar y que transcurriendo los partidos va cambiando un poco" indicó Tena.

Ya con casi todo el plante repuesto y para ser tomado en cuenta, el único que sigue con problemas musculares es el capitán Marcelo Delgado, a quien esperarán hasta el sábado para saber si podrá jugar ante Pumas en su próximo encuentro.

Reconoció que en su equipo se puede notar que hay tres líderes , cuyos nombres no quizo, y que aún con la ausencia de Delgado siguen su función.

RICARDO OSORIO

El zaguero central Ricardo Osorio se reportó listo para reaparecer sí es que el técnico, Luis Fernando Tena así lo decide, aunque admitió que sólo está al 90 por ciento físicamente.

El seleccionado nacional desea ayudar a la "Máquina" a conseguir su primera victoria del Campeonato Apertura 2004 y dijo que no importa que jueguen feo con tal de sumar tres puntos para empezar a salir del hoyo en el que están.

"Gracias a Dios ya estoy listo y ahora puedo ayudar a mis compañeros un poco más, espero jugar contra Pumas, estoy casi al 100 por ciento y vamos con todo a apretar hasta dar lo que se brindó la temporada pasada y dejar todo el mal momento atrás".

El "Oso" como lo conocen sus compañeros reconoció que la derrota ante Guadalajara 2-4 ya quedo atrás "pero Pumas es Pumas y hay que enfrentarlo con todo, si queremos salir de esto como sea tenemos que ganar, sea feo o bonito pero tenemos que correr todos".

Confió el zaguero cruzazulino en salir adelante y advirtió que "la actitud es lo que no puede bajar, siento que con actitud positiva y ganas vamos a salir adelante. Poco a poco se nos están dando las cosas, creo que contra Chivas por actitud no quedó aunque se cometieron errores, pero la culpa no es sólo de los defensas sino de todos".

Agregó: "Para mí la actitud es el 80 por ciento o el 70, porque sin ello no puedes hacer nada, si tú la pones lo demás escreatividad, la manera de tocar un balón, la forma de acompañarte con otro elemento de tu equipo, pero tienes que empezar tú y después transmitirla a tus compañeros".

Aseguró Osorio "todos sabemos que estamos pasando, no podemos dejar a un lado la problemática del descenso primero que nada, ya no es cuestión de pensar en calificar, hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles que podamos, Pumas es un gran rival pero tenemos que ganar sea como sea".

Luego de que varios jugadores de la "Máquina" han reconocido en el capitán Marcelo Delgado al elemento que les habla fuerte y les exige dentro de la cancha consideró que todos en el equipo deben trabajar a la par para sacar a Cruz Azul del último lugar de la tabla general y el antepenúltimo en la tabla de descenso.

"Todos debemos ser líderes, todos debemos manejar esa idea en la cancha, el dejar todo, decir venga, si la pierde mi compañero yo voy a correr para robarla y volvérsela a dar, eso es ser un líder, darle la confianza a tu compañero, en las buenas y en las malas".

El defensa celeste indicó "yo trato de darles dos veces a mis compañeros esa vibra cuando entra de que saben de que voy a correr, que voy a quitar un balón, que si la pierdes voy a correr por ti, soy como una hormiguita, no tan bueno en la técnica pero soy de esas personas que transmite seguir adelante". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×