¡Tronó Ruggeri!…Llega Mario Carrillo

Hoy se confirmó la salida del técnico Oscar Ruggeri de las Águilas del América, convirtiéndose así en el primer técnico cesado del presente torneo de Apertura 2004 después de 6 jornadas.
 Hoy se confirmó la salida del técnico Oscar Ruggeri de las Águilas del América, convirtiéndose así en el primer técnico cesado del presente torneo de Apertura 2004 después de 6 jornadas.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Septiembre de 2004

Hoy se confirmó la salida del técnico Oscar Ruggeri de las Águilas del América, convirtiéndose así en el primer técnico cesado del presente torneo de Apertura 2004 después de 6 jornadas.

Esta noticia fue un tanto sorpresiva, ya que, las Águilas son el equipo que más gastó en sus contrataciones, las cuales supuestamente fueron hechas con base a lo que quería el “Cabezón”.

Así mismo, Mario Carrillo ha sido el elegido para llegar al banquillo crema. El propio técnico confirmó en entrevista radiofónica que ha sido nombrado como nuevo técnico del América, al tiempo que se dijo sorprendido y aseguró que todo se dio entre la noche de ayer martes y hoy miércoles.

Carrillo es recordado con alegría por la afición americanista, ya que en el Apertura 2002 estuvo al frente de equipo, como técnico temporal a petición de Manolo Lapuente que pidió un tiempo de descanso por cuestiones de salud. En aquella ocasión, Carrillo dirigió 10 partidos, manteniendo el invicto con 8 victorias, dos empates, con 24 goles anotados y 6 recibidos. Aunque en aquella ocasión la Directiva le ofreció quedarse, Carrillo no aceptó, obviamente porque el puesto era de su maestro, Manuel Lapuente, y no se lo quitaría de ninguna manera y por ninguna razón.

El nuevo estratega del equipo de Coapa dijo hoy al hablar de las condiciones de su contrato, que firmó por “esta Temporada y la siguiente con opción a otra más” y que no esperaba regresar tan pronto al América, aunque se dijo contento de continuar aquello que empezó hace un par de años.

Así mismo, el entrenador dijo, “La Directiva me pidió que el futbol anterior que tuve la oportunidad de mostrar, que lo intentara ahora y lo hiciera ahora”.

LAS RAZONES

Javier Pérez Teuffer anunció, en escuetas declaraciones, que tuvieron una charla por la mañana con el técnico Ruggeri en la que decidieron que “lo mejor para las dos partes era rescindir la relación laboral” que existía entre el club y el técnico, al tiempo que anunciaba la contratación de Mario Carrillo.

Dijo que esta decisión no fue por las declaraciones de ayer, sino que ya se venía meditando desde hace algún tiempo.

Ruggeri no comulgó con la afición americanista, su equipo no jugaba bien, ganaba poco y le fue recriminado el hecho de que no pusiera a Guillermo Ochoa, flamante ídolo de los cremas, como titular indiscutible en el arco. En estas 6 fechas, el “Cabezón consiguió 2 victorias a cambio de 3 derrotas y un empate.

Aunado a esto, cuando parecía que las cosas se calmaban después del triunfo ante Monterrey el domingo, esta semana ofreció una declaración muy desafortunada en la que dijo “la directiva no me dijo que tenía que ser espectacular”, lo que fue tomado como un verdadero insulto por la afición y el club, sin duda convirtiéndose estas palabras en la gota que derramó el vaso y desencadenó los acontecimientos de hoy.

Ruggeri se despidió hoy mismo de los jugadores cerca del mediodía, solamente agradeciéndoles lo que se habían entregado en la cancha y diciendo que había sido una decisión de la Directiva. A partir del entrenamiento de las 4 de la tarde, Mario Carrillo tomará las riendas del equipo.

MARIO CARRILLO

José Mario Carrillo Zamudio nació el 1 de Febrero de 1956 en la Ciudad de México. Como jugador,

Como técnico es considerado un gran talento, reconociéndole todo el mundo futbolístico como uno de los hombres que más saben de futbol en México y que gusta del futbol bonito, ofensivo y espectacular. Es alumno orgulloso de Manuel Lapuente. Sin embargo, su trayectoria como estratega ha sido muy accidentada.

Comenzó a dirigir con el Puebla en el Invierno 1999, en lo que fue una relación extraña, saliendo del equipo por razones extracancha en tres ocasiones, con renuncias sui géneris. Después de todo esto, por cuestiones de salud, funge como suplente de Manuel Lapuente en el banquillo americanista, durante la primera parte del Apertura 2002, conquistando a la afición crema con 10 jornadas invicto en las que obtuvo 8 victorias y dos empates, logrando un futbol espectacular y agradable, consiguiendo que su equipo anotara 24 goles, por solo 4 recibidos.

Ante este gran momento americanista, la directiva le ofreció quedarse como entrenador, pero por razones obvias no aceptó, siendo que él sólo suplía a su maestro Manuel Lapuente en lo que descansaba un poco y no lo quitaría el puesto. Así, partió del equipo entre el desencanto de todo el club y la afición crema.

Llegó a Cruz Azul en el Clausura 2003, pero en medio de un lío tremendo, salió del equipo en la Jornada 9, después de 6 empates y 3 derrotas, a lo que se sumó una goleada tremenda en su visita al Fénix en la Copa Libertadores. Esta crisis trajo el despido de todos lo jugadores del equipo cementero para después recontratar solo a los mexicanos con excepción de Sergio Almaguer.

Ahora llega a Coapa después de haber puesto el listón muy alto, con grandes esperanzas de la directiva y afición americanista, que no sólo quiere ganar, sino jugar de manera espectacular.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×