Criterio unificado entre Tuzos y Rayados: Marco Rodríguez estuvo pésimo

MIGUEL HERRERA
MIGUEL HERRERA
 MIGUEL HERRERA

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2004

MIGUEL HERRERA

Cuando Marco Antonio Rodríguez se lo propone no se convierte en un árbitro malo sino en el peor, juzgó Miguel Herrera, técnico de Monterrey, a quien hoy le salió lo "colorado" tras los inusuales acontecimientos en el partido contraPachuca rumbo a la Copa Libertadores.

El estratega de Rayados señaló que Rodríguez tiene todo para ser un excelente árbitro, pero cuando tiene hambre de protagonismo y quiere ser el dueño del espectáculo es el peor juez central del futbol de México.

"Me molesta porque ya van dos partidos consecutivos que perdemos y no precisamente ante nuestros rivales", indicó Herrera refiriéndose a que los silbantes han influido en sus derrotas frente al América, el domingo anterior en el Campeonato Apertura 2004 y ahora ante Pachuca.

Pero aseguró que el Monterrey está más vivo que nunca y está convencido de que de contar con un árbitro justo ganarán el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo el 27 de octubre.

No sólo eso molestó al "Piojo" Herrera, sino también el hecho de que su tirador oficial de penales, el argentino Guillermo Franco, quien falló el primero de dos que tuvo el equipo, no fuera el encargado de tirar el segunda pena máxima, dejando la responsabilidad en Jesús Arellano y que éste luego la pasó a Misael Espinoza.

"Pregunté por qué tomaron esa decisión y fue el público el que influyó para que Misael cobrara el penal. Estoy contento por el desempeño de Misael y de todo mi equipo porque fuimos muy superiores al rival pero debo dejar muy claro que el tirador oficial es Guillermo Franco, mi jugador con más caracter en la cancha", indicó.

El veterano Misael Espinosa lamentó haber fallado la pena máxima que hubiese dado la ventaja al Monterrey, registrada al minuto 90 de tiempo corrido, y aseguró que es el primero que falla en su carrera como futbolista.

Afirmó también que Rayados buscará el triunfo ante Pachuca en el partido de vuelta para acceder de forma directa a la Copa Libertadores de América 2005.

RUBÉN OMAR ROMANO

Como un concierto de errores calificó el técnico del Pachuca, Rubén Omar Romano, la actuación del silbante Marco Antonio Rodríguez, al firmar que decretó penales fantasmas en el choque de esta noche contra Rayados, en que hubocuatro de ellos.

"Pitó penales que no existían y además marcaba todo en contra de mis delanteros", dijo molesto el timonel de Tuzos, quien aseguró que los garrafales errores del silbante iniciaron desde el primer penal de Rayados, para luego perder el control del partido.

En lo que respecta al desarrollo del encuentro, Romano expresó que este triunfo de 2-1 sobre Monterrey no significa su pase a la Copa Libertadores de América 2005, tras considerar a Rayados como un equipo que ataca con mucha gente y seguramente querrá jugar igual en Pachuca como lo hizo esta noche en el Estadio Tecnológico.

"No te puedes confiar ante rivales como el Monterrey, faltan 90 minutos y lo único que tendremos como ventaja será el público y ellos no juegan", dijo el estratega luego que el partido definitivo por el primer boleto al certamen continental de clubes se jugará el 27 de octubre en el Estadio Hidalgo.

El colombiano Andrés Chitiva criticó también el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, al considerar que quiso ser el único protagonista del encuentro.

El triunfo es importante para las aspiraciones de los hidalguenses de llegar a la Copa Libertadores y hacer que el Pachuca trascienda, señaló el mediocampista.

[ntx][foto: Mexsport[

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×