El 'Profe' Cruz ajusta su zaga para mantener su idea ofensiva

Ni duda cabe, el técnico del Atlante José Guadalupe Cruz, mantendrá el próximo domingo ante los Tigres de la UANL su vocación ofensiva y de fútbol alegre, sin embargo ya afina los ajustes...
Ni duda cabe, el técnico del Atlante José Guadalupe Cruz, mantendrá el próximo domingo ante los Tigres de la UANL su vocación ofensiva y de fútbol alegre, sin embargo ya afina los ajustes defensivos para evitar un nuevo marcador abultado en contra de su e
 Ni duda cabe, el técnico del Atlante José Guadalupe Cruz, mantendrá el próximo domingo ante los Tigres de la UANL su vocación ofensiva y de fútbol alegre, sin embargo ya afina los ajustes defensivos para evitar un nuevo marcador abultado en contra de su e

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2004

Ni duda cabe, el técnico del Atlante José Guadalupe Cruz, mantendrá el próximo domingo ante los Tigres de la UANL su vocación ofensiva y de fútbol alegre, sin embargo ya afina los ajustes defensivos para evitar un nuevo marcador abultado en contra de su equipo que ponga en tela de juicio la capacidad futbolística de sus estrategias y de sus jugadores.

Los Potros volvieron a entrenar a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento del Futbol Mexicano, no obstante trascendió que la línea defensiva que lidere José Luis González China, será reforzada con Horacio Cervantes que hará labores de central y también de enganche para darle salida ordena desde atrás a la tropa azulgrana.

Al final de entrenamiento es evidente que los jugadores atlantistas ya le dieron vuelta a la hoja y, aunque por momentos la derrota ante Veracruz aún es tema para entrevistas, todos están concientes que deben asumir más regularidad en el Torneo de Apertura 2004 y de que  ante Tigres, deben volver a sumar puntos y a ser el cuadro protagonista de las últimas campañas.

VÍCTOR PACHECO

El colombiano Víctor Pacheco con la alegría que lo caracteriza desde que arribó a nuestro balompié, entre otras cosas, dijo que frente a los Tigres les espera un compromiso por demás difícil, pero sentenció que los azulgranas deben y harán valer su peso como equipo local.

Al expresar su opinión sobre los felinos norteños, el sudamericano indicó que sus rivales en turno son un equipo que donde quiera que va a jugar se para de manera ofensiva en busca de la victoria y eso los hace un club difícil , sin embargo acotó que los Potros de Hierro deben mantener orden en sus filas.

“Nosotros estamos obligados a no tener desatenciones en el aspecto defensivo frente a un conjunto que tiene una mentalidad triunfadora, debemos salir a proponer nuestro juego con nuestro estilo , pero sobre estar al 110 por ciento para imponer nuestras condiciones y volver a sumar unidades dentro del Grupo 1", dijo el habilidoso medio volante colombiano.

Así mismo, indicó que todos los partidos son distintos, pero no dejó de recordar que en la temporada pasada derrotando a Tigres en Monterrey fue como lograron su boleto para la Liguilla para el torneo de Clausura 2004 y que esperan repetirle la dosis a los neoleoneses.

DIEGO GARAY

Por su parte, el argentino Diego Garay de entrada dijo que trabaja a todo vapor para tener la oportunidad de mostrarse a plenitud en el Atlante, ya que hasta el momento ha tenido poca participación en los partidos y agregó que ojalá ante Tigres el estratega atlantista le de otra posibilidad de entrar al terreno de juego a defender los colores azulgranas.

No obstante, Garay reconoció al momento que entraba al gimnasio para hacer trabajo de pesas, que aún no alcanza su mejor nivel futbolístico y que por eso entrena a más del 100 por ciento, ya que espera estar a punto para cuando lo requiera el estratega de los Potros.

Del encuentro del próximo domingo mencionó que el Atlante debe salir a jugar con la confianza de haberse preparado bien para este duelo, evitar los baches de concentración como el que tuvieron ante Veracruz y sobre todo aprovechar y convertir las oportunidades de gol que se les presenten a lo largo de los 90 minutos.

LUIS GABRIEL REY

El otro colombiano del equipo, el atacante Luis Gabriel Rey, dijo que Tigres tiene con el brasileño Irenio Suárez un hombre seguro para darle salida a la ofensiva felina y que con Walter Gaitán y Néstor Silvera, pueden amenazar en serio a cualquier portero, por lo que, Atlante debe mantener orden en sus líneas para neutralizar al rival y pasar a controlar las acciones.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×