No es momento para cambiar de técnico: Marcelo...¿'Conejo' a la banca?

El argentino Marcelo Delgado, capitán de Cruz Azul, consideró como una falta de respeto que se mencione el nombre de otros técnicos para que vengan a sustituir a Luis Fernando Tena, además de que...
 El argentino Marcelo Delgado, capitán de Cruz Azul, consideró como una falta de respeto que se mencione el nombre de otros técnicos para que vengan a sustituir a Luis Fernando Tena, además de que opinó no es momento para cambiar de timonel.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2004

El argentino Marcelo Delgado, capitán de Cruz Azul, consideró como una falta de respeto que se mencione el nombre de otros técnicos para que vengan a sustituir a Luis Fernando Tena, además de que opinó no es momento para cambiar de timonel.

Adelantó además que para el próximo domingo en el partido contra Pumas de la Jornada 7 prefiere hacerse a un lado porque no está bien físicamente" y prefiero que entre un compañero que este al cien por ciento porque yo al cincuenta poco puedo ayudar".

El delantero manifestó en tono de molestia "que se hable de traer a otro técnico cuando hay otra persona al mando del equipo, si no hubiera alguien todavía, pero es una falta de respeto hacia al técnico que estén nombrando a otro cuando él esta aquí."

En opinión de quien fuera mundialista por su país en Francia 1998 "el día que no exista alguien entonces que se manejen nombres y que venga alguien y nos ayude a salir de esto, pero por el momento está Tena y tenemos que brindarle todo nuestro apoyo".

Insistió Delgado en que el cambio de timonel no es lo más adecuado en estos momentos, "porque la mayor culpa (el mal paso del equipo) la tenemos nosotros los jugadores".

"Yo pienso que más allá de grandezas tenemos que ser concientes de que hay jugadores lesionados, pero lo más importante de esto es el equipo. Por la experiencia que yo tengo y ya he vivido sino estoy al cien no voy arriesgar, sí estoy al cincuenta y un compañero está completamente bien mejor que entre él porque puede hacer muchas cosas más que yo estando disminuido".

Agregó el "Chelo": "quiero recuperarme bien de la lesión y arrancar de cero, digamos". El argentino tiene un problema muscular que no lo ha dejado jugar desde hace varias semanas y en esta ocasión prefiere dar un paso de lado para estar bien para próximos compromisos, aunque aún no sabe si podra actuar en la jornada doble de la próxima semana.

Un motivo de alegría no sólo para Delgado sino para todo el plantel es el hecho de que hoy entraron a observar el entrenamiento integrantes de una de las porras del equipo, quienes brindaron su apoyo total al equipo mientras entrenaron, en vísperas del partido complicado que tendrán el domingo próximo ante Pumas.

"Esto nos tiene bien, el que vengan a darnos su apoyo, que nuestra hinchada venga y nos den su apoyo y que entienda que nosotros estamos dando lo mejor por el bien del equipo y de la institución".

Sobre la visita que hizo el vicepresidente Alfredo Álvarez Cuevas a la práctica de hoy aseveró que no lo vio por el hecho de que realiza trabajo especial por la lesión que tiene.

¿EL "CONEJO" A LA BANCA?

El guardameta de Cruz Azul, Emmanuel González, podría ir al arco en el partido frente a Pumas, como titular, en otro de los cambios que manejaría el técnico Luis Fernando Tena para conseguir el primer triunfo del Campeonato Apertura 2004.

No sería la primera vez que el ex cancerbero del Celaya sustituyera a Oscar Pérez en la puerta, aunque González no quiso aceptar que él será el titular.

"Desde que llegué acá siempre tuve la ilusión de jugar, aunque a veces uno sabe que no te va a tocar, pero uno trabaja al parejo y trata de ser puntual y profesional, para estar preparado para cuando llegue ese momento", apuntó.

Agregó que "si el domingo me toca jugar, pues bienvenido, pero no puedo comentar nada porque nadie me lo ha hecho oficial, todos son rumores, la respuesta la tiene el entrenador y lo va a decidir en la charla técnica".

González prefirió no opinar acerca de que si el nivel de Oscar Pérez ha bajado, "ese es un tema muy delicado que no me gustaría tocar, al final el que juzga no soy yo, son otras personas, yo en esas cuestiones procuro no meterme, es responsabilidad total del técnico y que merecen el debido respeto".

Respecto a su rival de este fin de semana, comentó "siempre Pumas ha sido peligroso, es un equipo de mucha entrega y eso siempre genera respeto, son jugadores muy importantes, peligrosos, algunos seleccionados nacionales y eso le da un toque especial, aparte de la rivalidad que existe entre estas dos instituciones".

"La ardilla", como es conocido el arquero por su dentadura, opinó que aparte de perder puntos cada uno de los integrantes del equipo ha perdido "identidad, jerarquía y confianza".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×