Cerró Monarcas preparación para enfrentar a Dorados

Monarcas Morelia concluyó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos, su preparación para enfrentar el día de mañana a los Dorados de Sinaloa en punto de las 17:00 hrs. en partido...
 Monarcas Morelia concluyó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos, su preparación para enfrentar el día de mañana a los Dorados de Sinaloa en punto de las 17:00 hrs. en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2004.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Septiembre de 2004

Monarcas Morelia concluyó esta mañana sobre la grama del Estadio Morelos, su preparación para enfrentar el día de mañana a los Dorados de Sinaloa en punto de las 17:00 hrs. en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2004.

El entrenamiento dio inicio minutos después de las 9:30 horas en medio de un ambiente relajado, donde la plantilla completa escuchaba atentamente la charla técnica del profesor Eduardo Acevedo, quien se encontraba muy ecuánime y con buen ánimo, optimista de sacar un triunfo mañana. 

Posterior a la charla técnica, los jugadores realizaron actividad física dirigidos por Roberto Texeira, las dinámicas estuvieron enfocadas en relajar los músculos, aflojarlos un poco ya que se viene una jornada doble y la carga muscular en exceso puede provocar cansancio o algún tipo de lesión. 

Al terminar la preparación física, se realizó un interescuadras en el que el cuadro titular se mostró bien enchufado y sobresalió el dinamismo con el que disputaron cada balón frente al cuadro suplente. El interescuadras fue breve ya que no es recomendable un gran esfuerzo físico horas antes de un enfrentamiento. El trabajo sobre la cancha finalizó con una larga práctica de jugadas a balón parado en la cual se puso especial énfasis en el sector defensivo.

De esta manera, el Morelia cerró su preparación para el partido frente a Dorados que tiene importancia especial al ser de los llamados de “6 puntos” por ser rivales del mismo grupo, lo cual de conseguir una victoria, Monarcas comenzaría a meterse en la pelea por buscar una calificación a la liguilla.

RAFAEL MÁRQUEZ 

Respecto a la doble jornada que se viene para el futbol mexicano, el delantero Rafael Márquez dijo, “Son muy complicados los tres partidos que se vienen parece que van a ser trascendentales para Morelia si quiere empezar a aspirar a entrar a la liguilla creo que de 9 puntos que nos vamos a jugar en una semana nosotros tenemos que rescatar mínimo cinco o seis puntos para poder aspirar a algo”. 

Acerca de su rival del día de mañana, Dorados de Culiacán, Rafa Márquez declaró: “Será un rival complicado, creo que tiene gente importante arriba como el caso de Jared, que te puede marcar la diferencia, pero yo estoy convencido de que el funcionamiento de grupo del equipo de Morelia está mejor, así que esperemos hacerlo valer en el marcador”.

En su desempeño personal, Márquez Lugo considera que está haciendo las cosas bien, por lo que aseguró que pronto el equipo comenzará a repuntar: “Bien, tranquilo, muy bien, estoy bien, en buen nivel, me siento contento, desgraciadamente los resultados no se nos están dando pero yo en lo personal estoy tranquilo, aunque los resultados no se nos están dando, creo que los goles van a seguir viniendo y por consecuencia vamos a empezar a ganar”.

En cuanto a la responsabilidad de anotar los goles de Monarcas Morelia, Márquez Lugo añadió que él por ser el centro delantero del equipo, es el más indicado para ser señalado como quien debe lograr las anotaciones del Equipo de la Fuerza: “Sí, creo que si, aunque es función de toda la gente creo que a mí es al que me toca estar ahí en los momentos, ojalá pueda seguir marcando para arriba no tener problemas y abajo ser cada vez más sólidos”.

Para finalizar, Rafa Márquez envió un mensaje a los seguidores de Monarcas Morelia: “Que nos tenga paciencia, que yo entiendo que es difícil lo que es venir y ver perder ya dos veces aquí en su estadio, pero un proceso el que se está teniendo para poder hacer de Morelia un equipo grande”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×