Futbol ofensivo, ordenado y práctico en el debut de las Águilas de Carrillo

El Director Técnico del América, Mario Carrillo, afirmó que su equipo jugará este sábado contra Necaxa con un futbol ofensivo pero ordenado en busca de los tres puntos en disputa en la fecha siete...
El Director Técnico del América, Mario Carrillo, afirmó que su equipo jugará este sábado contra Necaxa con un futbol ofensivo pero ordenado en busca de los tres puntos en disputa en la fecha siete del Campeonato Apertura 2004.
 El Director Técnico del América, Mario Carrillo, afirmó que su equipo jugará este sábado contra Necaxa con un futbol ofensivo pero ordenado en busca de los tres puntos en disputa en la fecha siete del Campeonato Apertura 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2004

El Director Técnico del América, Mario Carrillo, afirmó que su equipo jugará este sábado contra Necaxa con un futbol ofensivo pero ordenado en busca de los tres puntos en disputa en la fecha siete del Campeonato Apertura 2004.

En conferencia de prensa al término de la práctica en las instalaciones de Coapa al sur de esta capital, el estratega comentó que el partido contra Necaxa será complicado porque el cuadro con sede en Aguascalientes está bien conjuntado.

"América jugará ordenado y esperamos atacar bien. En dos días de trabajo hice énfasis en el futbol que pretendo y creo que todo va bien con trabajo y disposición de los jugadores", agregó.

Cuestionado de la alineación que iniciará ante el cuadro necaxista, Carrillo dijo que no la tiene definida y esperará hasta el último momento, "todos trabajaron fuerte en la semana y no tengo definido el cuadro titular".

De su sistema de trabajo, comentó que consiste en, primero de pizarrón, segundo teórico-práctico y tercero, en repeticiones hasta que se disipan las dudas.

De las preferencias de la afición para que inicie el portero Guillermo Ochoa, comentó que no le hace caso ni a su mamá, "primero está la institución, jugarán los que estén en mejor momento y todos los porteros están muy bien".

"La fórmula para que regresen los espectadores al estadio será con victorias y eso vamos a buscar", finalizó Mario Carrillo, quien relevó esta semana al argentino Oscar Ruggeri en la dirección técnica del América.

LOS JUGADORES

Los jugadores del América, Germán Villa, Pavel Pardo y Duilio Davino, mencionaron que en el partido contra Necaxa, de la fecha siete del Campeonato Apertura 2004, desarrollarán un futbol práctico que les dé un resultado positivo.

"América va a proponer el partido contra Necaxa, se trabajó durante la semana para un buen resultado con un futbol práctico, de control de balón y con un esquema ofensivo", señaló el mediocampista de contención, Germán Villa.

Las Aguilas visitarán este sábado al Necaxa en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Apertura 2004 del torneo mexicano de futbol de Primera División.

De la contratación del técnico Mario Carrillo en sustitución del argentino Oscar Ruggeri, el jugador comentó que la mitad del grupo lo conoce y la otra mitad no, por lo que esperan adaptarse lo más rápido posible a su sistema táctico.

Acerca de jugar un partido espectacular contra el cuadro necaxista, declaró que ni el equipo español Real Madrid lo hace en la actualidad, pero "necesitamos ganar y con esa mentalidad vamos contra Necaxa".

Por su parte, Pavel Pardo señaló que regresará el buen futbol al equipo y que esta semana será importante después del cese de Ruggeri por el futbol defensivo que impuso en las primeras jornadas del torneo.

"La responsabilidad recae en los jugadores, a Mario Carrillo le  gusta que entrenemos fuerte, con ensayos de jugadas y la ventaja que tenemos es que ya lo conocemos la mayor parte del plantel", señaló Pardo.

Cuestionado de que si cambiará el accionar del equipo este sábado contra Necaxa, manifestó que en el club tienen laresponsabilidad de brindarse sobre el terreno de juego con un despliegue ofensivo en busca de la portería rival.

El zaguero central Duilio Davino comentó que el equipo jugará mejor contra Necaxa, aunque desconoce el cuadro que iniciará en Aguascalientes y que definirá Mario Carillo horas antes del encuentro.

"No habrá un cambio drástico, pero si debe cambiar nuestro accionar porque viajaremos por los tres puntos, necesitamos el apoyo de la gente y seguramente habrá un lleno en el estadio Victoria", finalizó Davino.

El América entrenó por la mañana en las instalaciones de Coapa al sur de esta capital y por la tarde viajaron a Aguascalientes para reportarse para el juego contra Necaxa en la presentación del director técnico Mario Carrillo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×