Tena conciente de que está en la cuerda floja

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, manifestó que está consciente de que las versiones periodísticas en que se asegura ya le buscan sustituto por el mal paso del equipo son normales, "porque...
 Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, manifestó que está consciente de que las versiones periodísticas en que se asegura ya le buscan sustituto por el mal paso del equipo son normales, "porque la directiva no se puede cruzar de brazos".

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2004

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, manifestó que está consciente de que las versiones periodísticas en que se asegura ya le buscan sustituto por el mal paso del equipo son normales, "porque la directiva no se puede cruzar de brazos".

El timonel aparte de anunciar que realizará algunos cambios en su formación para el partido del próximo domingo frente a Pumas, los cuales definirá hasta momentos antes de que arranque el choque, aseguró que ha trabajado en la semana para llevar al equipo a su primera victoria.

"Obviamente me tengo que ocupar, no tengo que verlo para saberlo, todos conocemos las reglas del juego y sé perfectamente que la directiva no se puede cruzar de brazos ante esta situación si estamos en la cola, no necesito leerlo, todos sabemos perfectamente como es esta profesión", señaló.

Agregó: "creo que en lo que tenemos que pensar es en cómo mejorar al equipo en todos los aspectos y hacer todo lo posible para ganar el partido".

Siempre con sus detalles de buen humor, con los que busca en ocasiones distraer la tensión que existe por los malos resultados, manifestó que desconoce donde está el Director Deportivo de la institución, Benito Pardo, quien se presume se encuentra en Argentina buscando un sustituto para Tena.

"No lo hemos visto, después del partido contra Montrerrey, al cual nos acompañó, no lo hemos vuelto a ver, no sabemos de su paradero, ya hasta hablamos al canal cinco", comentó. Insistió en que el haber cosechado hasta el momento sólo un punto de 18 disputados "es culpa de todos, pero el principal responsable aquí soy yo porque elegí al plantel, tengo la conducción del equipo, ya cada quien le dará el porcentaje que quiera, pero siempre el técnico tiene una responsabilidad grande".

Hasta el momento Tena no cree haberse equivocado en la elección de los jugadores que llegaron a reforzar a la "Máquina" para el Campeoato Apertura 2004: "Hago mis análisis muy municiosos y voy viendo en que me equivoqué, trato de corregirlo, porque ya para atrás no se puede ver".

Aseguró que hasta el momento no le han puesto plazos con respecto a su continuidad en el timón, y dijo que la visita que hizo el jueves al equipo el vicepresidente Alfredo Álvarez Cuevas fue para mostrar el apoyo hacia el trabajo del equipo.

"Vino ayer al entrenamiento y platicó conmigo y con algunos de los jugadores, está tratando de colaborar en todo lo que se puede, todos estamos en el mismo equipo, está bien que vea el entrenamiento y la entrega de los jugadores", afirmó.

Tena mencionó que hará algunos movimientos en su cuadro para el choque de este domingo ante Pumas de la UNAM, en punto del medio día en el Estadio Olímpico Universitario, donde se menciona que Emmanuel González estará en el marco y que podría regresar el mediocampista José Alberto Hernández, así como el zaguero Ricardo Osorio.

LUCIANO FIGUEROA

El delantero argentino Luciano Figueroa aseguró que aún cuando están conscientes de que la continuidad o cese de Luis Fernando Tena como técnico de Cruz Azul depende de un triunfo el próximo domingo ante Pumas, no tendrán esoen la mente.

El atacante aclaró que el equipo se dedicará a hacer bien las cosas para sacar un resultado positivo que los ayude a salir de la última posición de la tabla, y tomar un respiro en la clasificación del descenso, aún cuando Pumas es un rival complicado.

"El respaldo tenemos que obtenerlo en la cancha, ya no hablando, en Cruz Azul ya hemos demostrado al técnico que podemos ganar, pero sabemos que el primero que la paga (por los malos resultados) es el entrenador, ya pasó el torneo pasado en que andabamos mal ya se fue uno (Enrique Meza) y llegó uno nuevo (Tena)", comentó.

Figueroa estableció que es necesario "ponerse las pilas y ganar el partido del domingo". Sobre las opiniones de otros compañeros en el sentido que si se da un mal resultado buscarían a la directiva para que Luis Fernando Tena siga al frente del equipo, el delantero argentino expuso su punto de vista.

"No soy nadie para decirle a la directiva lo que tiene que hacer, ni yo ni nadie", indicó "Lucho" en conferencia de prensa.

Descartó que exista grupo dividido ante la falta de resultados positivos y que eso motive un mal rendimiento del grupo en la cancha. "No hay ningún problema, el grupo está unido, todos estamos tranquilos, tratando de salir de ésta, todos tirando para adelante, no hay jugador que no esté con el grupo".

El medallista de oro en Atenas 2004, adelantó que la "Máquina" buscará un resultado positivo frente a los universitarios el próximo domingo y que lucharán con todo por ello, "por el grupo y por el técnico". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×