Varios cambios en los Potros para enfrentar a Tigres

El director técnico de los Potros de Hierro del Atlante, luego de reiterar que José Luis González China volverá a su cobertura en la zona defensiva, confirmó que reforzara dicho sector y aunque no...
El director técnico de los Potros de Hierro del Atlante, luego de reiterar que José Luis González China volverá a su cobertura en la zona defensiva, confirmó que reforzara dicho sector y aunque no lo dio a conocer, es un hecho que en lo sucesivo Horacio C
 El director técnico de los Potros de Hierro del Atlante, luego de reiterar que José Luis González China volverá a su cobertura en la zona defensiva, confirmó que reforzara dicho sector y aunque no lo dio a conocer, es un hecho que en lo sucesivo Horacio C

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción24 de Septiembre 2004

El director técnico de los Potros de Hierro del Atlante, luego de reiterar que José Luis González China volverá a su cobertura en la zona defensiva, confirmó que reforzara dicho sector y aunque no lo dio a conocer, es un hecho que en lo sucesivo Horacio Cervantes y Adalberto Palma también estarán en el zaga central de los azulgranas.

Otros de los movimientos que el estratega atlantista puso en práctica durante los entrenamientos que realizaron a puerta cerrada en el centro de Alto Rendimiento del Futbol Mexicano, fue la inclusión en su cuadro estelar de Daniel Alcántar y del argentino  Osvaldo Lucas.

Cruz, pese a que ya tiene bien definida su formación para medir fuerzas contra Tigres de la UANL, para no salirse del librito, dijo que no la daría a conocer de manera adelantada, pero acotó que las modificaciones en su cuadro dependerán de que algunos jugadores estén al 100 por ciento físicamente.

"Va a ver algunos ajustes sobre todo en la zona defensiva, pero ya la tengo totalmente definida, hay algunos jugadores que están tocados y que les voy a esperar hasta mañana pero es un hecho que voy hacer cambios", agregó el técnico de los Potros de Hierro.

Del encuentro contra los felinos del norte, el Profesor Cruz mencionó que espera un rival que en cierto modo vendrá a especular, arriesgarán poco y buscarán hacer daño con los lances del argentino Walter Gaytán y el brasileño Irenio Soares, así como con los de Mario Ruiz o Javier Saavedra que se suman con peligrosidad al ataque.

El técnico añadió que "creo que se podrá asemejar mucho a lo que fue el juego contra Tecos de la fecha Tres, un equipo que se plantee bien atrás y espere a que nos equivoquemos en zona defensiva, por eso el énfasis durante toda la semana de ajustar en la zona baja".

Reconoció la peligrosidad de los elementos sudamericanos a la hora de atacar en el conjunto felino. "El más claro ejemplo de ellos es Walter Gaytán, quien genera mucho juego ofensivo, pero también tiene otras como Irenio Soares que juega muy bien, así como Andrés Silvera que viene marcando goles y viene siendo un factor importante a la ofensiva".

Observó que "tampoco hay que descuidar sus costados como Mario Ruiz, Javier Saavedra, Carlos Adrián Morales, que juegan bastante bien al futbol".

En cuanto al mal desempeño y las distracciones defensivas de su equipo, el estratega atlantista apuntó que ya tomó las medidas necesarias para corregir las fallas y que eso no le restara vocación ofensiva a su equipo.

Cruz se mostró preocupado por no tener una regularidad en el desempeño del equipo y aseguró que el trabajo que han realizado durante la semana ha estado enfocado al aspecto mental "por que no podemos jugar bien uno o dos partidos y luego bajar nuestro rendimiento durante 10 0 20 minutos de un mismo encuentro".

EL "PROFE" 100 POR CIENTO POTRO

Con una piel que desde hace 15 años se nutre de los colores azulgranas del Atlante y que le han marcado el rumbo en su vida personal, futbolística y ahora como estratega del fútbol mexicano el “Profe” José Guadalupe Cruz, con la humildad de los grandes, aseguró que al asumir el reto de dirigir a los Potros de Hierro lo hace con la convicción de alcanzar una nueva dimensión en el Futbol Mexicano. 

Los retos para el timonel atlantista son múltiples tanto en el renglón personal como en el futbolístico y para cumplirlos acude a su responsabilidad y a sus conocimientos de la escuela de la vida y de la practica del balompié, pues para ello sólo cuenta con un contrato de12 meses con el equipo que lo vio surgir al fútbol  y con el cual logró un campeonato.

Al hablar sobre el club azulgrana, el “profe” dice: “ La pretensión es hacer un cuadro competitivo, protagonista, que agrade con una propuesta futbolística y que le llegue hasta a los que no le van a los Potros

Cruz aseveró que a los directivos atlantistas encabezados por Miguel Ángel  Couchonal y José Antonio García, les reconoce su valentía al darle la oportunidad de tomar las riendas del club para esta campaña y agregó que cuenta con su respaldo para hacer su trabajo y que eso lo compromete al 100 por ciento para responderles con creces formando un equipo que le agrade a propios y extraños y que pagará esta oportunidad con resultados.

“Quizás muchos aficionados no me recuerden o quizás aun tengan presente la imagen de Miguel Herrera como técnico polémico del Atlante, pero lo cierto es que mi preocupación es hacer bien las cosas, sumar puntos jornada a jornada e imprimirle mi sello y mi personalidad al plantel azulgrana con un fútbol, donde los protagonistas sean los jugadores y no el entrenador”, dijo Cruz. 

Así mismo, entiende que la espada de Damocles pende sobre su cabeza, “no necesitan decírmelo”, aunque aclara que pese a las dos derrotas que le han dejado a los Potros 13 goles en su portería, nadie le ha fijado plazos para entregar buenos dividendos y agrega: “ni siquiera tengo hechas mis maletas, en Atlante tengo un objetivo que es ganar mis partidos con inteligencia y buen Futbol, pero decirlo, desearlo y quererlo es fácil, lo difícil es hacerlo, pero lo voy a lograr 

Finalmente, comentó que la manera en que esta estructurado el torneo de Primera División le permite a los azulgranas o a cualquier otro tener un resbalón y levantarse a la próxima jornada, por lo que confía recuperar el terreno perdido dentro del Grupo 1 del torneo Apertura 2004 el próximo domingo cuando reciban en el estadio azteca a los Tigres de la UANL.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×