Chivas 1 - 3 Atlas

DE PINHO Y LOS ZORROS EXHIBEN A UNAS ARROGANTES CHIVAS

DE PINHO Y LOS ZORROS EXHIBEN A UNAS ARROGANTES CHIVAS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 25 de Septiembre ante un lleno

El Atlas consiguió esta noche un gran triunfo sobre las Chivas por 1-3, llevándose un “Clásico Tapatío” muy calientito y que resultó bastante entretenido.

Atlas supo ser práctico y, pese a que en los últimos 15 minutos del primer tiempo sufrieron mucho, para la parte complementaria exhibieron la debilidad y egolatría del Rebaño, matándolos con un gol del jovencito Christian Valdéz, y una gran actuación de Robert de Pinho que nos regaló dos grandes goles, uno de ellos, de los mejores del torneo.

Los rojiblancos tuvieron una actitud bastante mala, encarando y provocando a los Zorros, impotentes ante la desventaja en el marcador. Es cierto que a estos duelos los rodea una rivalidad tremenda, pero siempre hay que mantenerse en los límites de lo deportivo, sin caer en actitudes que no van con la gran clase que tienen los jugadores del Rebaño.

Con este gran triunfo, Atlas alcanza a Chivas con 11 puntos en el Grupo 2, aunque el Rebaño sigue segundo por su mejor diferencia de goles, que es de +8 contra +2 de los Zorros que se quedan terceros.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo, pese a que arrancó muy trabado y ríspido, siempre tuvo a ambos equipos con buena velocidad, aunque un tanto impreciso por la cancha húmeda. Parecía que el Atlas, pese a no ser dominador, se acomodaba un poco mejor entre el minuto 10 y el 30, ya que tuvo un par de buenas llegadas con disparos de Carlos María Morales e incluso una jugada polémica cuando Osorno cayó en el área cuando Palencia lo chocó en una jugada apretada, pero el juez no marcó nada.

Pero Chivas mejoró mucho y comenzó a atacar a los Zorros con mucha velocidad, tomando mal parada a la zaga rojinegra. Todo empezó al 33 con la mejor jugada de este primer tiempo cuando Omar Bravo que recibió en tres cuartos de cancha un servicio de Palencia, volvió loca a la zaga atlista con 3 recortes en zig-zag, pero disparó al poste. A Partir de ese momento, las Chivas se volverían un claro dominador, con un futbol espectacular y rapidísimo; realmente de milagro no anotaron el primer gol del encuentro.

Al 36’, el arquero Pérez sacó un balazo del “Venado” Medina y salvó a los Zorros y, aunque los últimos 10 minutos los rojinegros no pudieron zafarse en control del Rebaño, si consiguieron mantener el cero.

SEGUNDO TIEMPO

En este segundo tiempo las cosas cambiarían radicalmente. Atlas logró encontrar la manera de contrarrestar la velocidad de Chivas con una gran dinámica y disposición en la marca. Además, igual que al principio de la primera parte, atacaban bien con desdobles rápidos.

Al minuto 53’, después de un buen intento de Daniel Osorno, el jovencito Christian Valdéz tomó la pelota que había quedado un poco atrás de la media luna y saco un gran disparo raso que además fue rozado en el camino, con lo que Oswaldo quedó fuera de la jugada, fue el 1-0.

Chivas intentó irse con todo al frente, entró el “Bofo” por Sabah, pero el equipo rojinegro no conseguía tener profundidad y precisión a la vez, pese a que Valenzuela se fue expulsado al 66’ en una decisión difícil para el juez, ya que hubo una falta primero de Bravo, no se marcó y esto desencadenó la falta de el atlista y su posterior coraje que lo llevó a las regaderas antes de tiempo.

El Rebaño estaba territorialmente encima, e incluso el “Maestro” Galindo metió a Alejandro Vela y a Rafa Medina para buscar variantes, pero nada, el equipo se desprotegió defensivamente y el empate no llegaba. El equipo de Vergara se veía como un equipo arrogante, que quería ganar el partido con la pura playera que llevaban.

Al minuto 81’, Robert de Pinho anotó lo que sin duda es uno de los goles más bellos del torneo. La jugada comenzó cuando el “Loquito” García robó la pelota en la media cancha y con habilidad llegó al área por la derecha, desde donde sacó un gran centro que Roberto de Pinho remató con una espectacular chilena, poniendo la pelota en el rincón izquierdo para marcar el 2-0.

Oswaldo estaba desesperado, encaró al “Loquito” García cuando este le hizo un jugadón 100 por ciento leal a Salcido. Simple y sencillamente los rojiblancos no podían crees lo que el Atlas les estaba haciendo.

Las Chivas, como siempre, no dejaron de luchar y al 89’, a balón parado, llegó el gol del descuento por conducto de Johnny García en un corner cobrado por Ramón Morales, pero cuando el equipo del multimillonario Jorge Vergara se lanzó a buscar el empate en los 4 minutos de reposición, Robert de Pinho los mató con un contragolpe espectacular desde la media cancha. La jugada empezó con el despeje de Pérez, el “Loquito” peinó la pelota y De Pinho la tomó para, con una gran finta, arrancar de frente al arco, definiendo como los grandes ante Oswaldo. Fue el 1-3 y hay que decir que la desesperación de Oswaldo era tal, que hizo la finta de que pateaba al delantero brasileño, la que, si bien es cierto no llevaba como objetivo al atlista, si los Zorros se hubieran comportado tan ególatras como las Chivas, el juego hubiera terminado con una batalla campal.

GOLES:(53´) 0-1 Christian Valdéz. Buena jugada del Dany Osorno que llevó la pelota a la media luna pero no atina a disparar, la pelota queda suelta y el jovencito Christian Valdéz la prende raso desde unos 5 metros fuera del área, alguien roza la pelota y Oswaldo queda fuera de la jugada. Este gol es el primero en el máximo circuito de este joven que debutó en la J1 de este Apertura 2004.(81´) 0-2 Golazazazo de Robert De Pinho. El "Loquito" García roba la pelota y desborda por la derecha a donde De Pinho remata con una bellísima chilena, poniendo la pelota en el rincón izquierdo.(89´) 1-2 Johnny García. Corner cobrado por Ramón Morales que Johnny García remata de cabeza con potencia frente al arco, implacable.(92´) 1-3 Robert de Pinho. El portero Pérez despejó, el “Loquito” García prolongó de cabeza y la pelota le cayó a De Pinho quien, con una gran finta se quitó la marca y arrancó hacia el área rojiblanca para definir con clase ante un desamparado Oswaldo.

ARBITRAJERegular de Germán Arredondo. En la expulsión de Juan Carlos Valenzuela, hubo una clarísima falta previa de Omar Bravo que, si se hubiera marcado, hubiera evitado la desesperación del atlista. En cambio, dejó las provocaciones de Oswaldo impunes, siendo que podían haber desencadenado una batalla campal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(11´) Contragolpe del Atlas. Osorno lo culmina con un gran disparo desde fuera del área que parecía que buscaba el ángulo, pero la pelota abrió y se fue a un lado del arco de Oswaldo.(15´) Ufff! Héctor Reynoso toca mal hacia atrás para Oswaldo, ante lo que Robert de Pinho presiona mucho a Oswaldo quien, en un primer intento suelta la pelota, pero cuando el atlista se disponía a acomodarse, Oswaldo reaccionó perfecto y le arrebató el esférico.(18´) Tiro lejano de Sabah que el portero Antonio Pérez atrapa con un bonito lance.(29´) Carlos María Morales la prende de volea cerca de la media luna de manera espectacular, pero la pelota pasó arriba del arco de Oswaldo.(31´) ¡Cerca Atlas! Gran disparo de Carlos María Morales, entrando en la media luna, que pasa rozando la base del poste derecho.(33´) ¡Uffff, palo! Jugadón de Omar Bravo que tomó en tres cuartos de cancha un pase de Palencia, recortó 3 veces a la zaga atlista y cuando estaba frente al arco para definir, disparó a la base del poste derecho, todavía la defensa al querer despejar le vuelve a dar la pelota a Bravo que contrarremata débil.(36´) ¡Paradón de Pérez! Otro contragolpe de Chivas, Sabah recibe en la media luna y toca para la derecha para que Alberto Medina fusile dentro del área, pero la pelota, muy potente, no llevaba tanta colocación y el arquero Pérez hace un paradón a una mano.(59´) Gran toque de primera intención del "Bofo", recién ingresado al campo, quien de espaldas al arco deja solo a Omar Bravo en el área, sin embargo, Bravo no controla, se abre un poco y su disparo es tapado por la zaga.(66´) ¡Expulsado Juan Carlos Valenzuela! Omar Bravo se aferra a la playera de Valenzuela y la roba la pelota, el árbitro no marca y Valenzuela tiene que parar a Bravo con otro jalón el cual si marca el silbante. Luego Valenzuela pierde la cabeza y le da un balonazo a Bravo que estaba en el piso, el silbante le saca una amarilla a Valenzuela por la falta y la segunda por el balonazo, también amonesta a Bravo que se hizo de empujones con el atlista.(75´) El "Bofo queda solo, arranca, se mete al área pero adelanta de más la pelota y el arquero Pérez sale valiente y le gana la pelota. Todavía Bautista choca fuerte con el portero cuando ya no podía ganar la pelota.(87´) Jugadón del "Loquito" García, le hace una faena impresionante a Salcido, pasándolo con un túnel y metiéndose al área, sin embargo, Oswado sale bien y le gana la pelota para después encarar a García, un tanto impotente.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×