Monterrey 1 - 0 Santos

LOS RAYADOS, INTRATABLES EN CASA

LOS RAYADOS, INTRATABLES EN CASA

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 25 de Septiembre ante un lleno

Los Rayados del Monterrey consiguieron derrotar apretadamente a Santos 1-0 y así mantuvieron su paso perfecto en casa al ligar 4 triunfos como local en el torneo.

El partido no fue de lo mejor, en parte por las condiciones de la cancha que estaba sumamente floja. Además, una expulsión muy rigorista al Rayado Rotchen al minuto 14’, y otra roja al 43 para Jorge Alberto Campos de Santos, hicieron que ambos equipos modificaran su idea inicial.

Con este triunfo, Rayados llega a 13 puntos y se trepa momentáneamente al segundo puesto del Grupo 3, dos puntos debajo del líder Veracruz y 2 encima del Pachuca, equipos que se enfrentan entre si mañana. Por su parte, Santos se queda con 7 unidades en el penúltimo lugar del mismo tercer sector.

PRIMER TIEMPO

La primera mitad arrancó muy disputada, con un Monterrey que quería, sin lograrlo, tomar el control del partido. Justo cuando el juego parecía comenzar a entrar en ritmo, Rotchen saltó a pelear un balón con Vuoso con el codo arriba, haciendo contacto con la boca de Vuoso, parece que de manera accidental. Archundia juzgó de manera rigorista la jugada y expulsó al regiomontano. Lo que es cierto es que Vuoso se llevó un buen golpe, incluso, por la escandalosa hemorragia tuvieron que coserle la herida en el momento, quedándose unos minutos fuera del campo.

Con esto, el partido volvió a enredarse, con una cancha difícil y mucha imprecisión en los dos equipos. Los Rayados se desconcertaron un poco y durante 15 minutos no encontraron la pelota, lo cual fue aprovechado por los laguneros que, sin jugar bien, estuvieron muy cerca del gol en una jugada del “Pony” que sacó milagrosamente Serafín de la línea de gol.

Con muchos problemas y mucha lucha, los regiomontanos tomar el control del juego y comenzaron a presionar con la tripleta espectacular “Cabrito”-Oribe Peralta-Guille Franco, quienes generaban opciones de gol sin poder terminarlas. La más cercana fue una que falló el “Cabrito” después de que Guille Franco se metió al área, se quitó la marca y disparó al poste, el rebote, muy potente, fue contrarrematado por Arellano quien no pudo acomodar el pie y voló la pelota ante el marco abierto.

La presión era mucha para Archundia por la discutida expulsión a Rotchen y se veía que el juez sería implacable para equilibrar las acciones. Así, Jorge Alberto Campos cometió dos faltas de amonestación en 4 minutos y al 43 se fue expulsado, dejando a los equipos en igualdad de circunstancias al momento de irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de la segunda parte, Monterrey acomodó a sus hombres. Salió el jovencito Oribe Peralta que estaba dando un buen partido, su lugar lo ocupó Hugo Meléndez. Por su parte, Santos sacó a Edison Méndez que nunca se acomodó en la cancha y entró Hugo Norberto Castillo.

Esta parte complementaria arrancó muy pareja, pero ya con un claro dominio de Monterrey que tomó la pelota y comenzó a insistir al frente, aunque los laguneros se plantaban bien atrás y, con orden, detenían todos los arribos, logrando la desesperación del Guille Franco que caía una y otra vez en la trampa del fuera de lugar de la línea defensiva lagunera, incluso llevándose una amonestación por reclamar. También hay que decir que el Asistente 2 andaba errático y se ensañaba con el Guille, hubiera o no fuera de juego.

El tiempo pasaba y Monterrey no lograba definir el partido e incluso comenzaba a tener algún desorden al frente, en cambio, Santos comenzaba a generar algunos contragolpes peligrosos, aunque muy aislados y predecibles.

Sin embargo, como Monterrey ha demostrado en este torneo, siguió luchando con todo para conseguir la victoria, con mucha fuerza y logrando superar la desesperación que por momentos le causaba la impotencia de su imprecisión y la obsesión del Asistente 2 por levantar la bandera. Así, en los últimos minutos los Rayados lograron tener un poco más de profundidad al frente.

El gol de la victoria regiomontana cayó al 86’ cuando Argemiro tomó un rebote después de un corner cuando los equipos salían del área lagunera, tomó la pelota y a contraflujo avanzó para ponerle un centro exacto a Pierre Ibarra quien, con un gran remate de cabeza a contrapié del portero Adrián Martínez, sentenció el juego poniendo el 1-0 final.

En los últimos minutos, Santos adelantó un poco sus líneas y vivimos un par de buenos minutos de ida y vuelta sin muchos sustos. Así mismo, en una jugada desafortunada producto de la cancha floja, el anotador del gol, Pierre Ibarra, se lastimó fuerte el tobillo y tuvo que abandonar la cancha.

GOL:(86´) 1-0. Pierre Ibarra. Argemiro Veiga toma un rebote por la derecha, avanza y centra perfecto a la cabeza de Pierre Ibarra que remata a contrapié del portero para hacer un muy buen gol.

ARBITRAJERegular de Archundia que expulsó de manera rigorista a Rotchen y en general estuvo errático. Lo que si fue un verdadero desastre fue la actuación del Asistente 2 Carlos González que levantaba la bandera en cada ataque de Monterrey, sin importar si había infracción o no.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Primer disparo del "Cabrito" aunque fácil a las manos de Adrián Martínez.(14´) Rotchen se va expulsado al ir a pelear por arriba un balón con Vuoso, su codo choca con la cara de Vuoso, Archundia juzga que fue intencional y echa al regiomontano. Parece injusta, ya que todo hace indicar que no había mala intención en la jugada.(21´) ¡¡ Serafín salvó increíblemente!! El "Pony" arrancó por la derecha, se llevó a velocidad a Diego Ordaz, entró al área, y disparó por encima de la salida del arquero Christian Martínez, pero Serafín llegó con una reacción impresionante, alcanzó a sacar la pelota que pegó en el poste dramáticamente y se salió.(33´) ¡El Guille al poste y el "Cabrito" falla! Buena jugada del Guille Franco que se mete al área por la izquierda, se quita a su marcador y queda frente al portero, disparando bien por abajo, pero estrellando la pelota en la base del poste izquierdo, el potente rebote le queda al "Cabrito" quien, con el marco abierto, no puede acomodar el pie y vuela la pelota.(44´) Jorge Alberto Campos se va expulsado ganándose 2 amonestaciones en 4 minutos ante un Archundia que esperaba la menor provocación para equilibrar la roja que le sacó a Rotchen.(51´) Disparo del "Cabrito" de media distancia a las manos del arquero Adrián Martínez.(52´) Guille Franco toma en la salida a la línea defensiva de Santos y se queda solo en el área para recibir un buen pase largo, pero no puede bajar la pelota y deja ir la oportunidad.(52´) El Asistente 2 convierte el segundo tiempo en un desastre marcando en cada jugada ofensiva del Monterrey, fuera de lugar, sin importar si existe o no. Ya evitó un penal sobre el Guille cuando había entrado bien y le había cometido falta, pero la jugada la inválido el errático abanderado.(66´) Centro bombeado del "Cabrito" desde la derecha que le queda atrás al Guille quien remata de chilena, pero a las manos del portero Adrián Martínez.(70´) Buen contragolpe de Santos. El "Pony" lleva la pelota por la derecha y centra para Vuoso quien toca hacia atrás con el pecho para que Hugo Norberto Castillo dispare como viene, pero metro y medio arriba del arco de Christian Martínez.(73´) Buen centro de Ervitti desde la izquierda que el Guille remata de cabeza solo en el punto penal, pero echa la pelota afuera.(75´) Buena combinación de Rayados que deja a Meléndez en el área, el joven saca un tiro centro cruzado desde la izquierda con la marca encima, que Adrián Martínez corta antes de que el "Cabrito" empuje a las redes.(85´) Buen pase de Meléndez para que el "Cabrito" dispare cruzado dentro del área, pero el portero Adrián Martínez manda a corner con las uñas.(91´) ¡Paradón de Christian Martínez! El arquero regiomontano saca un gran disparo que amenazaba con colarse al ángulo izquierdo. Salvó el partido.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×