Toluca 1 - 1 Tecos

EMPATE EN EL NEMESIO DÍEZ TRAS BÍBLICO DILUVIO

EMPATE EN EL NEMESIO DÍEZ TRAS BÍBLICO DILUVIO

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, Toluca

El Toluca y los Tecos empataron 1-1 esta tarde en el Nemesio Díez, un infierno que se apagó con un diluvio de antología que dejó la cancha convertida en una verdadera alberca.

El duelo, que tuvo un primer tiempo aceptable, tuvo un final deplorable, ya que, con las circunstancias de la cancha era imposible jugar al futbol.

Con el puntito, los Diablos llegaron a 11 puntos, en el cuarto lugar del Grupo 2, abajo de Chivas y Atlas por diferencia de goles y a 4 puntos del líder Puebla. Por su parte, Tecos, con los mismos puntos, sigue en la punta del Grupo 1 a la espera de lo que suceda con Dorados un poco más tarde.

El partido:El juego en Toluca comenzó con buen nivel y llegadas constantes de ambos equipos. Toluca y Tecos se dieron a la tarea atacar a través de pases profundos y trazos certeros que lograron agradar al poco público que se hizo presente en el inmueble de la capital del Estado de México. Corría el minuto 26 de tiempo reglamentario cuando Juan Pablo Rodríguez saltó en la barrera que había puesto el arquero Corona pero extendió de más su brazo izquierdo para que Caspeta declarara el tiro desde el manchón penal. Cardozo lo cobró tranquilo y al centro.Los Diablos se llevaron la ventaja parcial al vestidor y al salir al terreno de juego para la parte complementaria se encontraron con una grama húmeda que apenas recibía las primeras gotas del diluvio que se habría de venir. Bastaron 20 minutos para que el cielo se "cayera" y dejara en pésimas condiciones el terreno de juego.Poco hay que decir del segundo tiempo pues los equipos no tuvieron oportunidad de mostrarse principalmente porque los jugadores cuidaban su integridad y no arriesgaban en ninguna jugada de balón dividido. La entrada de Moctezuma Serrato le trajo suerte al equipo universitario pues treinta segundos después de haber ingresado Paulo Da Silva le cometió una pena máxima. Vino juan Pablo Rodríguez y cobró fácil al centro. Volvió a llover y ahí, el partido se acabó.Bitácora del partido:

(Previo) Baja la entrada al estadio Nemesio Díez(Min ´2) Fuera de lugar de José Saturnino Cardozo luego de un disparo de Paulo Da Silva(Min ´4) Buen centro de Marcelo Tejera a Eliomar Marcón pero el segundo no la logra contener bien. Era una opción clara de gol.(Min ´10) Tiro desviado de José Saturnino. La pelota pasa a dos metros del poste derecho de la meta universitaria.(Min ´11) Gran pase de Toshio Israel López a Cardozo quien dispara fuerte de pierna derecha. La de gajos se va apenas arriba de la meta.(Min ´26) Luego de un tiro libre de Israel López (Toshio) el árbitro marca bien un penal pues Juan Pablo Rodríguez tapa la trayectoria del balón con la mano. Tira Cardozo.(Min ´46) Julio César Uribe sale expulsado por reclamar ál árbitro.(Min ´46) Diluvio bíblico el que cae en este momento en Toluca. Ya cae granizo.(Min ´56) La cancha ya no está en las excelentes condiciones en las que arrancó. Ya se pueden observar varios charcos que dificultan el limpio rodar de la de gajos.(Min ´58) Paradón de Corona luego de que su defensa rechazara mal de cabeza. EL arquero se empleó a fondo y mandó a tiro de esquina.(Min ´60) Lo húmedo del terreno de juego propicia que los pases largos sean imprecisos. Tanto Zinha como Israel López buscan a Vicente Sánchez y a Cardozo esperando un buen pique del esférico para dejar solo al delantero.(Min ´75) El juego bonito ya no existe. La lluvia distorsiona cualquier buena intención. Tanto charco no permite que el esférico corra.(Min ´88) Uffffff se salva Toluca. Luego de un rechace en el área chica, Said Godínez bombea el esférico y Cristante observa dramáticamente cómo la pelota pasa apenas a unos centímetros de su meta. Toluca Tecos Tiro de esquina 5 1 Saque de meta 7 8 Tiro a gol 3 0 GOLES:(1-0 al min ´ 27) Pénalti de Cardozo al centro.(1-1 al min ´ 63) Pénalti de Juan Pablo Rodríguez al centro.ARBITRAJE:Bueno de Francisco Caspeta quien marcó bien los dos penales y sacó oportunamente las tarjetas amarillas cuando llovía para salvaguardar la integridad de los jugadores.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×