Chivas 1 - 3 Atlas

TENSIÓN EN ATLAS; CONFIANZA EN CHIVAS DENTRO DEL CLÁSICO TAPATÍO

TENSIÓN EN ATLAS; CONFIANZA EN CHIVAS DENTRO DEL CLÁSICO TAPATÍO

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 25 de septiembre de 2004 a las 20:30 hrs.

Una vez más Jorge Vergara hace de las suyas antes de un encuentro trascendente. “Unos son águilas, otros zorros, les vamos a recetar su respectivo desplegado”, afirmo Jorge Vergara este martes haciendo referencia a los dos clásicos que su equipo, el Guadalajara, tiene en puerta. Por el lado atlista, su líder y goleador Carlos María Morales aseguró que las afirmaciones del dueño de las Chivas no tienen peso sobre el ánimo de los Zorros. Una vez más se vivirá el clásico en tierras tapatías. Chivas, un equipo confiado,  fuerte y con aspiraciones a conseguir el título nacional. Atlas, una escuadra irregular, impredecible y seguramente con el estadio en contra. Ambos equipos con la ambición de ganar y convencer a su afición.

El Guadalajara llega a este clásico después de una gran semana. El miércoles el triunfo ante Tigres y el sábado se encargaron de hundir más a la Máquina del Cruz Azul y los vencieron a domicilio. La ofensiva rojiblanca ha despertado y a estas alturas del torneo comparte  el liderato con los Rayados de Monterrey. La delantera del plantel Chiva ha dependido esta temporada en gran parte a lo hecho por Alberto Medina y Adolfo Bautista. Estos dos jugadores se han encargado de la producción ofensiva, sin embargo, el “Bofo” no se presento al encuentro que el Guadalajara jugara en el estadio Azul. Afortunadamente para Chivas su ausencia no peso y salieron a floté.

Benjamín Galindo ha hecho de las Chivas un cuadro completo. Sus números lo respaldan, ocupan el segundo lugar de su grupo, el tercero en la tabla general, cuentan con la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva del torneo. A pesar de estos excelentes números y del gran trabajo realizado en la cancha, Galindo no debe confiarse ya que el objetivo principal de este equipo y para lo que están hechos es para la obtención del título nacional. Este sábado tienen la oportunidad de vencer al Atlas y seguir enfilados hasta el objetivo final.

El Atlas es un mar de incertidumbres. La actuación del cuadro rojinegro como local ha dejado mucho que desear y lo único que ha dejado claro ha sido la inconsistencia de su plantel. Como visitante la historia ha sido un poco diferente. Sus triunfos ante Santos y Necaxa han sido las únicas victorias que ha brindado a su afición. Tal irregularidad ha desembocado en tensión en el equipo atlista. Uno de los reflejos de esta tensión se dio este martes cuando Juan Pablo García y Román Díaz fueran separados del primer equipo. Sergio Bueno prefirió no hablar del tema y en conferencia de prensa afirmó: “lo único que puedo decir es que tanto la directiva como el cuerpo esta en el mismo canal y se tomó una decisión”, dejando en suspenso la verdadera causa de esta separación.

Para el líder y goleador de Carlos María Morales la oportunidad de vencer a Chivas en el clásico significaría más que tres puntos. La victoria sería un tanque de oxígeno para el cuadro atlista y de concretarse el triunfo, nuevos aires se respirarían entre los Zorros.

El estadio Jalisco lucirá pletórico una vez más. El partido se espera abierto, con buen manejo de balón y oportunidades de gol en ambos marcos.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×