Jaguares 1 - 1 Puebla

LA FRANJA CORRE PELIGRO EN LA SELVA CHIAPANECA

LA FRANJA CORRE PELIGRO EN LA SELVA CHIAPANECA

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 25 de septiembre de 2004 a las 15:00 hrs.

Los Jaguares están heridos. Después de haber derrotado fácilmente a las Águilas del América en la quinta jornada, los felinos pensaron que su visita a la Comarca Lagunera sería cosa sencilla, pero se llevaron una rotunda sorpresa al ser derrotados por cuatro goles a dos, ante la inmediata molestia de José Luis Trejo, quien ya en estos días reunió a sus jugadores para invitarlos a reflexionar sobre lo que hicieron mal y sobre cómo corregir aquello en lo que se falló.

Los chiapanecos no han podido igualar el funcionamiento mostrado a lo largo del Clausura, por lo que los resultados no son los esperados, aunque tampoco son del todo reprobables. La entidad dirigida por el “Kaiser” debe mejorar para aspirar a colarse a la fiesta grande del balompié nacional, especialmente cuando se desempeña dentro de casa, pues ha dejado escapar unidades importantes para el futuro al registrar una derrota, un empate, y el ya mencionado triunfo ante el América. Trejo es un estratega capaz y que seguramente sabrá reorganizar a su plantel para alcanzar mejores dividendos y demostrar que los Jaguares no fueron obra de la casualidad, sino de un trabajo sostenido y constante.

Con ocho puntos en su cuenta, los de Chiapas se ubican en la cuarta posición del grupo tres, por debajo de Veracruz, Pachuca y Monterrey.

El Puebla, por su parte, perdió el liderato general, pero sigue sumando unidades en la incesante lucha que libra por no descender. En la sexta jornada, los camoteros disputaron una batalla intensa frente a los Tecos, el otro equipo inmiscuido en la contienda por la permanencia. El funcionamiento de los de la Angelópolis en ese enfrentamiento no fue completamente satisfactorio, y si lograron que las hostilidades finalizaran con el empate en los cartones fue gracias a la excelente actuación de Dautt y a la concentración que tuvieron sus zagueros al momento de destruir los embates del rival.

El conjunto dirigido por Ignacio Palou no tiene tiempo para relajarse, debe salir a dar el todo por el todo y a rescatar unidades de donde pueda, porque el buen inicio de campaña sigue sin bastarle para abandonar el fondo de la porcentual. Los resultados se están dando. De seguir así, tarde o temprano saldrán del infierno y podrán pensar en cosas más importantes, sin embargo, la prioridad está clara y es asumida por la totalidad de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Dentro de la tabla porcentual, el Puebla registra noventa y dos puntos en ochenta y dos partidos, mientras que los Tecos cuentan con noventa y cinco unidades en igual número de cotejos disputados.

El enfrentamiento luce interesante. Los locales tendrán que luchar por recuperar el protagonismo perdido. Al tiempo que la visita está urgida de triunfos para evitar que conforme avance el torneo aumente la presión. Ambos contendientes basan su poderío en el juego de conjunto, por lo que no sería raro que el juego fuera trabado en el mediocampo.

Creemos en la victoria de Jaguares.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×