Morelia 3 - 2 Dorados

ACEVEDO QUIERE SEGUIR SIENDO MONARCA

ACEVEDO QUIERE SEGUIR SIENDO MONARCA

Mauricio González | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Sábado 25 de septiembre de 2004 a las 17: 00 hrs.

La paciencia se agota y los resultados no llegan. Eduardo Acevedo sabe que todo tiene un límite y él está demasiado cerca de rebasarlo. Por una u otra razón, los Monarcas no han podido dar lo que de ellos se espera. El buen futbol escasea, la defensiva se equivoca en repetidas ocasiones y la planeación realizada está a punto de derrumbarse.

En la jornada anterior, los michoacanos estuvieron a un paso de agenciarse su primera victoria en lo que va del Apertura, pero una anotación de Carlos María Morales lo impidió. En el cotejo mencionado, los pupilos de Eduardo Acevedo salieron distraídos al terreno de juego y rápidamente se vieron abajo en los cartones, sin embargo, los purépechas sacaron la casta y le dieron la vuelta a la contienda al poner el marcador tres goles a dos. Ya un poco más adelante Morales se encargó de sentenciar las hostilidades.

Para “El equipo de la Fuerza” es de vital importancia el obtener la victoria frente a los Dorados, pues se trata de un rival de grupo y, por consiguiente, de un enemigo directo en la lucha por la clasificación, misma que en estos momentos no se vislumbra en el horizonte michoacano. Pese a su inestable actualidad futbolística, los Monarcas tienen recursos para lograr revertir la tensa situación por la que atraviesan, aunque para ello deben olvidarse de los errores tan recurrentes que se han presentado a lo largo del presente certamen,

Morelia se localiza en el último sitio del sector uno, a cuatro unidades de su rival más cercano, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los Dorados, por su parte, viven entre el cielo y el infierno. Su porcentaje es tan cambiante que en una jornada pueden aparecer entre los primeros diez de la lucha por no descender y en la siguiente estar en el fondo de la tabla. El sistema de competencia en México exige que el equipo que asciende sea constante. De lo contrario, corre el gran riesgo de volver a circuitos inferiores. Hasta el momento, los sinaloenses han aprovechado sus enfrentamientos en casa para sumar, ya que en tres partidos disputados en el Carlos González y González han sumado siete unidades, producto de dos triunfos y un empate. Sin embargo, su realidad cambia radicalmente en cuanto sale de casa, pues apenas ha logrado sumar un punto de nueve posibles, lo que nos habla de la inestabilidad de la escuadra sinaloense.

Cada partido que pasa es una nueva prueba de fuego para el benjamín del máximo circuito. El conjunto de Alexandre Guimaraes debe aprovecharse de la situación que vive su rival para conseguir su primer triunfo en calidad de visitante.

Con ocho unidades en su cuenta, los Dorados se ubican en el segundo lugar del grupo uno, a dos puntos del equipo puntero, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El cotejo luce disputado. Los locales harán lo que esté en sus manos para recuperar la confianza y comenzar a sumar, mientras que los visitantes tendrán que estar atentos en el sector defensivo y jugar con el nerviosismo de los jugadores michoacanos.

Creemos en el triunfo de Morelia.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×