Necaxa 4 - 1 América

CONFLICTO FAMILIAR EN AGUASCALIENTES

CONFLICTO FAMILIAR EN AGUASCALIENTES

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria. Sábado 25 de septiembre a las 20:30 hrs.

El choque entre hermanos es irremediable. Por un lado, el hijo rico y consentido de Televisa. Por el otro, el vástago al que apenas le dan lo necesario para sobresalir en el complicado mundo del futbol. Pero ambos tienen una coincidencia en estos momentos: su nivel de juego es pobre y aburre a los aficionados. Algo debían tener en común.

El Necaxa de Raúl Arias vive en la indiferencia. La falta de resultados, el contar con un técnico poco atractivo para la tribuna y una notable escasez de plantel son elementos que merman la imagen de un equipo que se había acostumbrado a ser ganador pese a todos los obstáculos mencionados. La continuidad ha sido uno de los pilares del progreso en la entidad de Aguascalientes, ni duda cabe,  pero da la impresión de que se acerca el momento de cambiar de aires e inclinarse por un estratega que cuente con la aceptación del público y que pueda llegar a refrescar la desgastada imagen necaxista. Tanto para Arias como para la institución resultaría benéfico el comenzar a escribir una nueva historia al culminar el Apertura 2004.

En la actualidad, el cuadro eléctrico se ubica en la antepenúltima posición de la tabla general, apenas por encima de Morelia y Cruz Azul. Cuatro derrotas en seis enfrentamientos nos hablan de la falta de  regularidad de los Rayos, que han sufrido en demasía para hacerse presentes en el arco rival, registrando apenas cinco anotaciones en seis cotejos, es decir, menos de un gol por cotejo disputado, cifra que los ubica en la penúltima posición del departamento de goleo por equipos. Ante la falta de productividad en la artillería, gran parte de la responsabilidad se centra en lo que pueda hacer el sector defensivo, sin embargo, no hay defensa que gane partidos.

El Necaxa está localizado en el último lugar del grupo tres, a nueve puntos del líder, el Veracruz.

El América, por su parte, estrena técnico en la figura de Mario Carrillo, quien se presenta en sociedad frente a los Rayos. La intempestiva salida de Oscar Ruggeri tomó por sorpresa a más de uno, y es que si bien es cierto que el equipo no había agradado en lo más mínimo, se esperaba que la directiva tuviera paciencia, sin embargo, las desafortunadas y poco pensadas declaraciones del “Cabezón” calaron hondo en los hombres de pantalón largo del cuadro capitalino y decidieron prescindir de los servicios de un estratega que desde el principio se había visto envuelto en el escepticismo.

Con el regreso de Carrillo, se espera reeditar el éxito obtenido en el Apertura 2002, donde el conjunto americanista mantuvo el invicto durante diez jornadas y desplegaba un futbol que agradaba a la tribuna. El riesgo de fracasar está latente. Bien dicen que segundas partes nunca fueran buenas, aunque siempre debe caber el beneficio de la duda.

Para el enfrentamiento ante los necaxistas resulta complicado el esperar que se note la mano de Mario Carrillo. Seguramente utilizará los noventa minutos para evaluar y pensar qué es lo que puede hacer para que un conglomerado de individualidades se convierta en un solo equipo.

El cotejo luce bastante cerrado. Los locales partirán de la aplicación defensiva para tratar de controlar las acciones individuales del América. La tendencia futbolística de ambos equipos nos hace pensar que el marcador se definirá por una diferencia mínima.

Creemos en el triunfo del América.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×