Toluca 1 - 1 Tecos

¿SALDRÁN VIVOS LOS TECOS DEL INFIERNO?

¿SALDRÁN VIVOS LOS TECOS DEL INFIERNO?

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez. Sábado 25 de septiembre a las 15:00 hrs.

Los Diablos están de vuelta. La demostración de la jornada pasada, en la que le dieron la vuelta a un partido que parecía completamente perdido, evidenció el regreso de los choriceros a los primeros planos del balompié nacional. Los rojos, estaban siendo derrotados en la contienda por dos goles a cero, pero una soberbia reacción impidió la derrota, y no sólo eso, sino que también les alcanzó para llevarse el botín completo. En la teoría, no tendrán problemas para vencer a unos Tecos inconsistentes y que sufren cuando salen de su territorio.

El equipo de Ricardo Ferreti se sacudió la mala suerte que lo venía aquejando y consiguió un triunfo sumamente meritorio ante el Pachuca en la jornada seis del Apertura 2004. En dicho cotejo, la mala fortuna de Cristante complicó seriamente las cosas, sin embargo, la suerte cambió a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos y los mexiquenses lograron retomar la senda del triunfo, tras tres jornadas sin conocer la victoria.

Se espera que con la obtención de las tres unidades elementos como David Oteo y el propio Hernán Cristante recuperen la confianza y puedan mejorar su nivel futbolístico. Tanto el primero como el segundo han cometido errores a lo largo del Apertura, por lo que los silbidos de la afición no se hicieron esperar. Para ambos jugadores, especialmente para Oteo, será importante el asimilar la presión y tener la capacidad de superar los abucheos provenientes de la tribuna.

El Toluca se ubica en el cuarto sitio del grupo dos, empatando con Tigres y a la zaga de Chivas y Puebla.

Los Tecos, por su parte, estuvieron a un paso de lograr un resultado importantísimo en sus aspiraciones de permanecer en el máximo circuito, pero Socar Dautt y el cerco defensivo de los poblanos lo impidieron. El cuadro de Zapopan ha tenido un destacado comienzo de torneo al registrar diez unidades, suficientes para localizarse en la cima del grupo uno, donde Dorados y América son sus más cercanos perseguidores.

El equipo universitario ha encontrado un buen funcionamiento colectivo bajo la tutela del peruano Julio César Uribe, sin embargo, su funcionamiento decae considerablemente cuando actúan como visitantes. Hasta el momento, los emplumados registran dos derrotas consecutivas fuera de casa y su única victoria en terreno ajeno la obtuvo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la jornada inaugural del Apertura.

La contienda se inclina a favor del cuadro local, que cuenta con un poderío ofensivo impresionante y que estará motivado tras la actuación que tuvo ante los Tuzos del Pachuca en la jornada anterior. Los visitantes tendrán que soportar los incesantes ataques rojos y recurrir a la sorpresa del contragolpe para hacer daño.

Creemos en la victoria del Toluca.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×