En estos momentos se forja el carácter: Beltrán....Hay bajas de juego: Padilla

Estaba planeado un día de fiesta en Ciudad Universitaria, se conmemoró el 50 aniversario del Club Universidad y se reconoció a los fundadores de Pumas, aquel equipo que en 1954 jugó el primer...
Estaba planeado un día de fiesta en Ciudad Universitaria, se conmemoró el 50 aniversario del Club Universidad y se reconoció a los fundadores de Pumas, aquel equipo que en 1954 jugó el primer partido profesional con el equipo de la UNAM. Pero Cruz Azul le
 Estaba planeado un día de fiesta en Ciudad Universitaria, se conmemoró el 50 aniversario del Club Universidad y se reconoció a los fundadores de Pumas, aquel equipo que en 1954 jugó el primer partido profesional con el equipo de la UNAM. Pero Cruz Azul le

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 26 de Septiembre

Estaba planeado un día de fiesta en Ciudad Universitaria, se conmemoró el 50 aniversario del Club Universidad y se reconoció a los fundadores de Pumas, aquel equipo que en 1954 jugó el primer partido profesional con el equipo de la UNAM. Pero Cruz Azul le tenía preparada una sorpresa a los universitarios, derrotándolos 1-3 en un entretenido partido y confirmando que los felinos están en un muy mal momento; basta decir que los Pumas no perdían tres partidos al hilo desde el 19 de Agosto de 2001.

Al finalizar las acciones, en la conferencia de prensa estuvieron presentes el capitán del equipo, Joaquín Beltrán y el Presidente del Consejo Técnico Deportivo del club, Aarón Padilla.

JOAQUÍN BELTRÁN

“No estamos encontrando los resultados, estamos jugando muy bien por momentos, pero los rivales están siendo contundentes. En este momento lo que corresponde en no bajar el ánimo, afortunadamente el grupo en el que la situación estamos nos permite pensar en estar en la Liguilla y en volver a pelear el campeonato. Es claro que tenemos que corregir muchos aspectos, sobretodo tener calma frente al marco que habíamos encontrado y que ahora nos está faltando”. Así arrancó la plática con los medios el capitán universitario.

“Es una situación que nos preocupa, son 3 derrotas que nos han dolido porque por momentos juegas mejor que rival, hemos creado más opciones de gol, hemos llegado más veces a su portería y cuando nos llegan, definen. Es la situación de hoy, Cruz Azul se ubicó bien atrás y en el contragolpe nos complicó la vida, nosotros llegamos muchas veces y no supimos concretar”.

Sin embargo Joaquín aseguró que “este equipo tiene la calidad, puesto que en la cancha por muchos minutos está jugando muy bien y tenemos que recuperar los resultados que es lo que nos está faltando.”

Con respecto a la gran entrada que hizo hoy la afición auriazul hoy en el Estadio Olímpico Universitario, Beltrán expresó, “Estamos muy agradecidos con la gente por el apoyo que nos han dado, estamos contentos de que en este año nos hayan resultado cosas realmente importantes, y estamos concientes de que no les hemos podido regalar una victoria en casa en este torneo. La realidad es que la entrada de hoy fue impresionante, el ambiente fue muy bueno, y es difícil no poder corresponder a ese apoyo, cariño y confianza que nos ha dado nuestro público… está en nuestras manos corregir la situación”.

A pregunta expresa de mediotimpo.com, con respecto a lo que el líder del equipo universitario intenta para evitar que el equipo se desmorone, el defensor dijo, “Es una realidad que hoy que recibimos el gol cuando dominábamos el juego fue un golpe anímico fuerte. Yo en esos momentos lo que hago es mostrar carácter pero no nada más es del capitán sino de todos, todos tenemos que sacar el orgullo, la garra y la mística que tiene este equipo para sacarlo de esta situación. Yo creo que en momentos así es cuando se forja el carácter y se trabaja con más ahínco”

Finalmente, Beltrán le dio un reconocimiento a La Máquina “hay que felicitar a Cruz Azul, ellos hicieron su partido de manera inteligente”.

AARÓN PADILLA

El Presidente del Consejo Deportivo de Pumas, fue cuestionado acerca de la opinión que le merecía el coro unánime en el estadio pidiendo a Marioni. “Ahora en la fecha 7 no podemos hacer nada, tenemos que esperar a que termine el torneo y ver que se puede hacer. Todos extrañamos los goles de Marioni”.

Así mismo, con su habitual serenidad y amabilidad, Padilla dijo, “Hay bajas importantes de juego en algunos jugadores importantes, hay que ser claros, no están rindiendo lo mismo que el torneo pasado. Esperemos que nos pongamos las pilas todos y que veamos por el equipo y por la gran afición que tenemos para salir adelante” y fue tajante en que no iba a dar nombres.

También de manera enérgica, Padilla aseguró que no habría ningún tipo de sanción económica. “Aquí tenemos un gran grupo, siempre se los he dicho. Se de que están hechos estos muchachos y la afición que tenemos que nos ha apoyado en las buenas y en las malas.”

El dirigente continuó, “El equipo no está jugando lo que esperaba de él, esperemos que rápido consigamos el futbol que queríamos y ojalá que sea ya esta misma semana que tenemos dos partidos importantes contra el Atlas y contra Dorados en los que tenemos que salir a conseguir puntos a como de lugar.”

Y ante la pregunta que él propio reportero calificó de locura, Aarón Padilla dijo enérgico, “Hugo está seguro, esta firme, tiene contrato y lo vamos a respetar.”

Por su parte, Hugo Sánchez continuó con su postura de no dar declaraciones a los medios de comunicación.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×