Los Tiburones se regresan a casa con los tres puntos

Pachuca había dominado la primera parte del encuentro, de hecho había tomado la ventaja en el marcador gracias a la anotación de Francisco Gabriel De Anda, pero una brillante reacción por parte de...
Pachuca había dominado la primera parte del encuentro, de hecho había tomado la ventaja en el marcador gracias a la anotación de Francisco Gabriel De Anda, pero una brillante reacción por parte de los visitantes en el segundo tiempo, les permitió, gracias
 Pachuca había dominado la primera parte del encuentro, de hecho había tomado la ventaja en el marcador gracias a la anotación de Francisco Gabriel De Anda, pero una brillante reacción por parte de los visitantes en el segundo tiempo, les permitió, gracias

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, domingo 26 de Septiembre de 2004 ante una buena entrada.

Pachuca había dominado la primera parte del encuentro, de hecho había tomado la ventaja en el marcador gracias a la anotación de Francisco Gabriel De Anda, pero una brillante reacción por parte de los visitantes en el segundo tiempo, les permitió, gracias a los goles de Biscayzacú y C. Blanco, regresarse a casa con los tres puntos en la bolsa.

Con esta derrota Pachuca se quedo con 11 unidades y con el tercer lugar del Grupo III, mientras que Veracruz llegó a 18 unidades y se quedó con el primer lugar del Grupo III, así como con el liderato general.

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició abierto y con planteamientos ofensivos, durante los primeros 15 minutos, tanto Pachuca como Veracruz tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero la zaga de ambas escuadras solucionaron cuanto embate se les presento.  Durante los siguientes 30 minutos Pachuca fue tomando paulatinamente el control del encuentro, tratando de plasmar este control en el marcador, situación por la cual, terminaba con mayor regularidad sus aproximaciones con disparos sobre la portería resguardada por J. Bernal.  Después de varios intentos, Pachuca al minuto 30, encontraría el gol en una jugada a balón parado, en el cobro de un tiro de esquina por parte de A. Rodríguez, que puso un excelente servicio, para que Francisco Gabriel de Anda rematara de cabeza y colocara el balón fuera del alcance de J. Bernal, marcando el 1-0. 

Veracruz reacciono de inmediato buscando la portería contraria, pero ambos equipos se irían al descanso con el marcador indicando Pachuca 1-0 Veracruz.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con un Veracruz volcado al frente en busca del tanto del empate, el control del partido que en algún momento mostró Pachuca, desapareció por completo.

 En esta ocasión Veracruz mandaba, llegaba con cierta facilidad al área Tuza, pero no lograba encontrar la jugada final que le permitiera plasmar este dominio en el marcador.  Los Tiburones siguieron intentando, y al minuto 60 de tiempo corrido encontrarían el gol, gracias a un buen servicio de Cuauhtémoc Blanco, para  que Biscayzacú colocara el balón fuera del alcance de Calero, 1-1.

Veracruz se vio completamente renovado con el gol del empate y en lugar de cuidar el resultado, se lanzo en busca del tanto que les diera la victoria. Pachuca intento reaccionar, pero la escuadra visitante ya tenía mayor posesión del balón y tenía toda la intención de regresarse a Veracruz con los tres puntos.

El domino de Veracruz se vio reflejado en el marcador a tres minutos del final, cuando Cuauhtémoc Blanco aprovecho un error en la zaga Tuza para encarar y vencer a Calero, marcando el 1-2.  Pachuca intento marcar el gol del empate en tiempo de compensación, pero al término de los 90 minutos, el marcador indicaría Pachuca 1-2 Veracruz.

GOLES

(30´) 1-0  De Anda de cabeza a pase de A. Rodríguez(60´) 1-1  Biscayzacú a pase de Cuauhtémoc Blanco.(87´) 1-2  Cuauhtémoc Blanco aprovechando un error de la zaga Tuza, termina encarando a Calero y venciéndolo por arriba ante su salida.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(6´)   Walter Jiménez encuentra un espacio dentro del área, elude a su marca y saca potente disparo que termina en las manos de Calero(13´) Cristian Giménez elude a De Anda para después sacar un disparo que termina por encima del horizontal.(19´) Remate de López que termina desviando Terrazas con la mano, pero el árbitro del encuentro no alcanza a apreciarla.(37´) Disparo de R. López que se estrella en el horizontal.(41´) C. Blanco se enfila sin marca rumbo a la portería, enfrenta a Calero, intenta vencerlo por abajo, pero el guardameta de Pachuca logra contener correctamente.(67´) J. Reyes recibe un excelente servicio de Biscayzacú, entra sin marca al área, dispara con potencia, pero justo a las manos de Calero.(75´) Centro de J. Reyes para Biscayzacú, que anticipa perfectamente Calero.(80´) Santana sorprende a Bernal, dispara fuerte y a primer poste, pero el arquero Veracruzano alcanza a reaccionar para quedarse con el balón, luego de que se le escurriera el balón en su primer intento por atajarlo.

ARBITRAJE

Un buen trabajo por parte del señor Gilberto Alcalá, que mantuvo el control del encuentro y dejó que los jugadores fueran los protagonistas principales, sacando tarjetas cuando las faltas así lo ameritaban.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×