Pachuca 1 - 2 Veracruz

LOS TIBURONES SE ENFRENTAN AL “HURACÁN” HIDALGO”

LOS TIBURONES SE ENFRENTAN AL “HURACÁN” HIDALGO”

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Domingo 26 de septiembre a las 12:00 hrs.

Los Tiburones son una realidad. La millonaria inversión realizada por Rafael Herrerías parece estar dando resultado. Los escualos se localizan en la cima de la tabla general y hacen pedazos a las defensivas rivales por medio de figuras tan desequilibrantes como Cuauhtémoc Blanco, Gustavo Biscayzacú, y Kléber, quien es el que ha quedado a deber de este poderoso trío de artilleros. El éxito de los jarochos no sólo radica en el quehacer ofensivo, ya que los resultados que hasta el momento han alcanzado no habrían sido posibles de no existir una aplicación defensiva aceptable y efectiva. Wilson Graneolatti ha encontrado el equilibrio adecuado en su cuadro y los dividendos son realmente satisfactorios. Frente al Pachuca, el equipo rojo requerirá de paciencia para soportar la siempre incómoda marcación de los zagueros hidalguenses y recurrir a la velocidad para destrozar el muro defensivo de los rivales.

En la sexta jornada, Veracruz apabulló al Atlante por seis goles a dos. La exhibición futbolística de los Tiburones debe destacarse, sin olvidar que la defensiva azulgrana es la peor del Apertura junto al Cruz Azul, registrando dieciséis anotaciones recibidas en seis encuentros, un promedio que roza los tres goles por partido disputado. Sin duda, el duelo ante los Tuzos será un parámetro más objetivo sobre la verdadera realidad del conjunto veracruzano, que parece dispuesto a luchar incansablemente por convertirse en protagonista del Apertura 2004.

El cuadro porteño suma quince unidades, producto de cinco victorias en fila y un tropiezo en la jornada inaugural ante los Rayados del Monterrey en el Tecnológico.

Pachuca, por su parte,  enfrenta la jornada siete con la intención de reafirmar sus intenciones de convertirse en el nuevo “Equipo de México”, tal y como lo anunció en la presentación de su nueva campaña publicitaria. Queda claro que para lograr posicionar la marca en el aspecto de la mercadotecnia, los Tuzos deben agradar dentro del terreno de juego, pelear por las primeras posiciones y sobresalir a nivel internacional, plano en el que podría lograrlo a mediano plazo, siempre y cuando resulte ganador de la eliminatoria que libra ante la Pandilla del Monterrey por un lugar en la Copa Libertadores de América.

En la jornada seis, los de la “Bella Airosa” sufrieron su primer tropiezo del certamen al ser derrotados por los Diablos Rojos del Toluca en un emocionante cotejo disputado en el Nemesio Díez. En dicha contienda, el cuadro dirigido por Rubén Omar Romano fue incapaz de manejar la ventaja que tenía a su favor y se dejó vencer por un rival orgulloso y siempre dispuesto a luchar hasta el último minuto. El revés fue doloroso, sin duda, pero deben asimilarlo y entenderlo de la forma correcta para aprender de los errores cometidos y no renunciar al ataque de una manera tan descarada.

La contienda se presenta como la máxima oportunidad de los hidalguenses para acercarse a los Tiburones en el grupo tres. En estos momentos, Veracruz tiene garantizado el primer lugar del sector al finalizar la séptima jornada, pues cuenta con quince unidades, pero un triunfo del equipo de Romano le complicaría las cosas, ya que estaría poniéndose a tan sólo una unidad de distancia.

El partido luce sumamente atractivo. La dinámica y voracidad de los visitantes contra la tranquilidad y conjunción de los locales. Cada pelota se peleará a muerte. Se espera que el ritmo sea intenso y que ambos equipos salgan con intenciones de ofender, aunque seguramente los anfitriones tomarán ciertas reservas para evitar ser sorprendidos en jugadas a profundidad.

Creemos en la victoria del Pachuca[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×