Pumas 1 - 3 Cruz Azul

SERÁ UN PARTEAGUAS

SERÁ UN PARTEAGUAS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 26 de Septiembre a las 12:00 horas

Este partido luce como el más atractivo de la Jornada 7, ambos equipos llegan urgidos de la victoria y siempre nos regalan excelentes encuentros, espectaculares y con una gran rivalidad. Sin duda, por el momento de ambos equipos, este será un parteaguas para cada uno de ellos en el torneo.

PUMAS

El equipo universitario está sumido en una mala racha, siendo que, por primera vez desde el cierre del Clausura 2003, perdieron dos partidos al hilo, además que, en las 6 primeras jornadas de este torneo, han sido derrotados en 5 partidos, los mismos que habían perdido en los 38 juegos del Apertura 2003 y Clausura 2004 juntos.

La semana pasada, el equipo de Hugo Sánchez cayó ante los Tigres en el “Volcán” por 3-1 luego de terminar ganando 1-0 el primer tiempo, pero sucumbiendo en la segunda mitad ante una andanada regiomontana y bajo una tormenta terrible. Con esto, los capitalinos se quedaron con 6 puntos en el penúltimo lugar del Grupo 1, aunque todavía cerca de Tecos que el líder con 10 unidades.

Sin embargo, pese a que los resultados no han sido buenos, los universitarios han jugado bastante bien por momentos, protagonizando verdaderos partidazos, como ante Pachuca, ante Veracruz y ante Tigres. Lo peor que tiene esta mala racha universitaria es que en 3 de sus 4 derrotas han comenzado ganando, mostrando un gran futbol en los primeros 30 o 45 minutos de sus encuentros.

Es un hecho que nadie esperaba este arranque de torneo auriazul, pero también es cierto que si los universitarios logran mantener la confianza y el nivel anímico en un nivel aceptable, seguramente su nivel futbolístico los regresará a la pelea en el torneo.

No nos extrañemos si, ante los problemas para manejar los segundos tiempos, los Pumas busquen comenzar el partido a un ritmo menor, aguantando bien ordenados, para jugar con todo la parte complementaria y así evitar que el equipo se caiga.

CRUZ AZUL

Por su parte, La Máquina Celeste del Cruz Azul llega en una crisis aun mayor, ya que sólo han conseguido un punto en este torneo, sin probar aun las mieles de la victoria. Además, a diferencia de Pumas, el futbol mostrado por La Máquina no ha sido bueno, sobretodo en el aspecto defensivo donde hay un desorden fuera de serie.

El fin de semana pasado cayeron ante las Chivas en el Azul, con lo que sus números son alarmantes; 5 derrotas, un empate, 16 goles recibidos por solamente 7 anotados. Para colmo, las recurrente crisis celestes han llevado al equipo a un terrible antepenúltimo lugar en la tabla del porcentaje, con 103 puntos en 82 partidos para un promedio de 1.2561, solo 8 unidades arriba de Tecos que es penúltimo y con 11 de ventaja del Puebla, algo que no corresponde a las tremendas inversiones que ha hecho la directiva. Es decir, mientras mejor equipo económicamente hablando, tiene La Máquina, más se hunde.

Como mencionamos ya, lo más alarmante de los cementeros es su zaga, la cual está fuera de tiempo y sin poder identificar cuando achicar, cuando ir a buscar al hombre y cuando marcar a los posibles receptores. Este problema arranca desde la zona de contención donde no se pueden cortar los avances rivales, lo que ocasiona que siempre tomen mal parada a la defensa. Incluso, este desorden ha afectado al comúnmente seguro “Conejo” Pérez, que lleva varios errores graves consecutivos y que probablemente se quede en la banca para dejarle el puesto a Emanuel González.

Al frente, poco, un “Chelito” muy cansado y un Marcelo Delgado que pese a su liderzgo tampoco está al 100 por ciento físicamente, tanto que se seguramente se perderá este juego y la falta de un creativo en el centro del campo, contrastan con un Luciano Figueroa que continúa entregado, a buen nivel y anotando goles que a final de cuentas no han servido para mucho.

Sin duda, este partido es clave para la continuidad del técnico Luis Fernando Tena que, de perder, sería el segundo estratega cesado en este torneo luego de que Ruggeri fuera echado del América. Sin Tena pierde, casi es un hecho que se va.

EL PARTIDO

Estos duelos siempre son espectaculares y ahora que está aderezado con la necesidad extrema del triunfo del ambos equipos, se espera que se ponga de lo mejor. Pumas, que comúnmente intenta tomar el control de los partidos, podría sorprender ahora con un sistema un poco más mesurado, pensando en que el equipo vaya de menos a mas y no de mas a menos como ha sucedido en los partidos de este torneo. La Máquina necesita jugar mejor, tomar más la pelota y sobretodo ser más seguro en el manejo de la misma para evitar que su zaga, que no puede componerse con una semana de trabajo, tenga demasiada responsabilidad. La dependencia de un “Chelito” que ha jugado en los últimos meses más partidos que nadie en México, hace que la carencia de un “10” en La Máquina sea más notoria. A la desordenada defensa celeste, podría dañarla mucho la velocidad de la delantera universitaria.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×