Tigres arruinó la fiesta en la vecindad del Chavo

El “Chamagol” fue un auténtico antihéroe. A los dos minutos de comenzado el cotejo, tuvo en sus pies la posibilidad de marcar la primera anotación azulgrana, pero un desastrosa ejecución generó...
El “Chamagol” fue un auténtico antihéroe. A los dos minutos de comenzado el cotejo, tuvo en sus pies la posibilidad de marcar la primera anotación azulgrana, pero un desastrosa ejecución generó que el esférico se fuera a las tribunas y que el chipote chil
 El “Chamagol” fue un auténtico antihéroe. A los dos minutos de comenzado el cotejo, tuvo en sus pies la posibilidad de marcar la primera anotación azulgrana, pero un desastrosa ejecución generó que el esférico se fuera a las tribunas y que el chipote chil

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, ante una regular entrada.

El “Chamagol” fue un auténtico antihéroe. A los dos minutos de comenzado el cotejo, tuvo en sus pies la posibilidad de marcar la primera anotación azulgrana, pero un desastrosa ejecución generó que el esférico se fuera a las tribunas y que el chipote chillón tuviera que mantenerse inactivo. "El que perdona pierde" es un dicho que suele validarse en el futbol, y ésta no fue la excepción. Los Tigres adquirieron confianza y resolvieron la contienda en los primeros veinte minutos de acción. Silvera e Irenio vencieron a los habitantes de la vecindad y evitaron un nuevo festejo de los amantes de Roberto Gómez Bolaños. “No contaban con nuestra astucia”, mencionan los Tigres dentro de los vestidores.

PRIMER TIEMPO

El Atlante fue una auténtica caricatura. Al más puro estilo del Chapulín Colorado, Sebastián González se preparaba para realizar la proeza de abrir el marcador mediante el cobro de la pena máxima. El “Chamagol” se perfiló, dio unos cuantos pasos al tiempo que lucía completamente seguro de lo que estaba haciendo, tal y como lo hubiera realizado el hombre de las antenitas de vinil, y en vez de mandar la pelota hasta el fondo de las redes terminó enviando el esférico a las tribunas. El festejo de los recogebalones, ataviados con la indumentaria de los históricos personajes de Roberto Gómez Bolaños quedó para mejor ocasión. 

Los Tigres, dispuestos a cumplir con el papel de villanos, aprovecharon la tremenda equivocación atlantista para comenzar a asentarse sobre el terreno de juego. Rápidamente, se apoderaron de la redonda y explotaron la velocidad de sus carrileros, especialmente por el sector derecho, donde hicieron daño cada vez que lo intentaron.

La zaga equina no se cansó de mostrar una inocencia tan notable como la del Chavo del Ocho y permitió que la escuadra norteña generara cualquier cantidad de oportunidades. Al minuto dieciséis, Hugo Sánchez sorprendió por el carril derecho, sacó centró a segundo poste para Gaitán, quien cabeceo de forma correcta; Vilar logró rechazar, el esférico pegó en el poste y quedó puesto para que Silvera firmará el primer gol del cotejo. “Se nos chispoteo”, decían los ingenuos defensores del Atlante.

Los de Nery Pumpido no se cansaron de presionar y, cuatro minutos más tarde, volvieron a abusar de la bondad azulgrana por el sector derecho. Mario Ruiz habilitó a Irenio, quien no tuvo más que disparar solidamente para vencer a Vilar, con todo y la débil desviada del arquero capitalino.

Continuó la primera mitad. El “Profe” Cruz intentó arreglar el aparato defensivo, pero los embates de la visita se mantuvieron. El Atlante lució muerto en el cotejo y sólo algunos esfuerzos individuales del “Chamagol” dieron cierta sensación de peligro sobre el arco de Rogelio Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO

El esfuerzo equino no alcanzó. Los pupilos del “Profe” José Guadalupe Cruz salieron dispuestos a reaccionar, pero el partido estaba definido desde la primera mitad. De inmediato, el conjunto azulgrana se lanzó hacia el frente, mostró mayor aplicación defensiva y recurrió a la habilidad de Sebastián González y Luis Gabriel Rey, quienes solo pudieron hacer daño a través de una jugada a pelota parada.

El cotejo parecía entrar en la intrascendencia. Los Tigres consentían al rival y explotaban los pelotazos a profundidad para sorprender en el contragolpe. Los Potros lo intentaban, sin embargo, el mediocampo no podía surtir de balones y la aplicación defensiva de los rivales impedía la anotación azulgrana, misma que llegaría gracias a un buen cabezazo de Luis Gabriel Rey, en la única desatención significativa de la zaga visitante.

El tiempo siguió su marcha. Atlante intentó anotar el gol de la quiniela, pero se encontró con un rival maduro y que supo manejar las incidencias del enfrentamiento. En los minutos finales fueron los felinos los que estuvieron cerca de aumentar la distancia en el marcador.

Aquino silbó la finalización de la contienda. El equipo de Nery Pumpido se llevó el botín completo y los aficionados atlantistas no tuvieron más opción que la de pegarse a ellos mismos con el chipote chillón.  BITÁCORA DEL PARTIDO (2´) El árbitro marca una falta dentro del área a favor del Atlante. "Chamagol" cobra desde los once pasos y envía el esférico a la tribuna. (11´) Daniel Alcántar saca disparo de media distancia que es controlado sin dificultades por Rogelio Rodríguez. (32´) Víctor Pacheco dispara con dirección al ángulo inferior derecho, pero la velocidad del esférico no es la adecuada y es atrapado fácilmente por Rodríguez. (54´) Gran jugada entre Luis Gabriel Rey y Sebastián González. El colombiano saca disparo, pero finalmente se presentan numerosos rebotes que facilitan la labor de Vilar. (58´) Tiro chorreado de Irenio que resulta sencillo para Vilar. (61´) Gaitán dispara. El esférico se va desviado.(62´) Pase a profundidad para Sebastián González, el ariete chileno tira con decisión y la de gajos pasa cerca del poste izquierdo. (66´) Tiro libre directo a favor de los Tigres. Irenio dispara, el esférico supera la barrera y se estrella en el vértice derecho. (69´) "Chamagol" prende la pelota y no alcanza a darle la dirección adecuada, por lo que la redonda se va desviada. (72´) Osvaldo Lucas manda centro que es rematado por Sebastián González. La pelota pasa cerca del poste izquierdo. (84´) Silvera remata completamente solo tras un excelente contragolpe, pero es incapaz de darle dirección a la pelota. (89´) Disparo lejano de Ugaldo que exigió una grandiosa estirada de Rodríguez. GOLES 0-1 Centro a segundo poste desde el sector derecho, cabezazo de Walter Gaitán que alcanza a ser rechazado por Federico Vilar, el esférico rebota en el poste izquierdo y Silvera se limita a firmar la acción (16´)0-2 Mario Ruiz desde la banda derecha habilita a Irenio Soares, quien mediante un sólido disparo hace inútil el manotazo de Federico Vilar. (20´)  1-2 Tiro de esquina a favor del Atlante. Luis Gabriel Rey conecta de cabeza y marca la primera anotación azulgrana.(74´)  EL ARBITRAJE

Aceptable de Adolfo Aquino.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×