La Máquina, más tranquila, entrenó en la Noria

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, afirmó que el triunfo sobre Pumas de la UNAM le dio al equipo un mejor estado de ánimo y mejoraron su nivel futbolístico, pero no están contentos...
El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, afirmó que el triunfo sobre Pumas de la UNAM le dio al equipo un mejor estado de ánimo y mejoraron su nivel futbolístico, pero no están contentos porque se mantienen como últimos de la tabla.
 El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, afirmó que el triunfo sobre Pumas de la UNAM le dio al equipo un mejor estado de ánimo y mejoraron su nivel futbolístico, pero no están contentos porque se mantienen como últimos de la tabla.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2004

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, afirmó que el triunfo sobre Pumas de la UNAM le dio al equipo un mejor estado de ánimo y mejoraron su nivel futbolístico, pero no están contentos porque se mantienen como últimos de la tabla.

En conferencia de prensa, el estratega cruzazulino destacó que el plantel ha mejorado su actuación tanto en lo individual como en lo colectivo lo que les da para pensar en continuar por el camino del triunfo y aspirar por lo menos entrar a la repesca del Campeonato Apertura 2004.

Comentó que poco a poco esperan volver a mostrar el desempeño que tuvieron en el cierre del campeonato anterior, y que en el partido que ganaron este domingo 3-1 a Pumas de la UNAM ya dieron una muestra de lo que pueden hacer en lo que resta del presente torneo.

Apuntó que el encuentro de este domingo fue el mejor partido que han dado en lo que va del presente certamen, además de que poco a poco se van acercando a ese nivel que tuvieron en el campeonato Clausura 2004, "y creo que aún podemos dar más".

Tena manifestó que a pesar de que le ganaron al campeón del balompié nacional la realidad es que siguen en el fondo de la tabla, pero mejorando en cuanto a la obtención de puntos lo que les permite pensar en dejar la última posición lo más pronto posible.

Dijo que independientemente de los cambios que efectuó para encarar ese compromiso estos fueron relativos pues el equipo se comportó bien, mejoró sustancialmente, se vio muy sólido a la defensiva y en el ataque, además de que crearon muchas llegadas de gol.

Señaló que con esos cambios que realizó se da una sana competencia en el plantel, el cual funcionó, pero no quiere decir que todos van a jugar siempre, "pero si deben cuidar sus puestos".

Del apoyo que le brindó la víspera la directiva tras la victoria sobre Pumas, Tena comentó que eso demuestra la buena comunicación que hay entre ambos pero sabe que los técnicos dependen de los resultados y que los respaldos no son eternos por lo que su compromiso es jugar bien y ganar puntos.

"Sé que aún podemos dar más porque hay potencial en el equipo, es un plantel muy fuerte que cuenta con gente de calidad que aunque ayer no participó, los que lo hicieron, hiceron ver bien al equipo".

Sin garantizar la presencia del mismo cuadro el jueves para encarar al Atlante, Tena adelantó que sí estarán de inicio tanto Emmanuel González como Tomás Campos, y espera contar para el próximo fin de semana con el delantero argentino Marcelo Delgado.

ENTRENAMIENTOS

La tranquilidad volvió al Cruz Azul y en su regreso a los entrenamientos este lunes el equipo se vio con mejor ánimo tras haber conseguido su primer triunfo en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano al vencer 3-1 a Pumas de la UNAM.

El conjunto cementero retomó la práctica con la confianza de mantener ahora una racha ganadora y olvidarse del mal inicio que tuvo en este arranque de campeonato con miras a alcanzar por lo menos la recalificacion rumbo a la liguilla.

El plantel trabajó por separado en dos grupos. En uno de ellos estuvieron los jugadores que enfrentaron a Pumas, realizaron tenis-balón y algunos aspectos físicos, en tanto el otro grupo, donde estuvieron los futbolistas que no jugaron el partido de la fecha siete el pasado domingo en el Estadio Olímpico Universitario, hiceron el mismo trabajo más un interescuadras.

Los jugadores cruzazulinos se mostraron con más confianza y optimismo por haber ganado sus primeros tres puntos del certamen que a pesar de ello continúan en el fondo de la tabla y del que esperan salir lo más pronto posible.

También hay buenas noticias al interior del equipo cementero, toda vez que el delantero argentino Marcelo Delgado ya comenzó su rehabilitacion y trabajo separado del plantel, se preveé que estará en condicicones de jugar posiblemente para el próximo fin de semana.

Poco a poco al conjunto cruzazulino comienza a recuperar a la mayoría de los jugadores que estaban lesionados y el cuerpo técnico espera contar pronto con Miguel Zepeda para empezar tener más variantes en su esquema ofensivo.

Por mientras Cruz Azul se colocó en el camino del triunfo y en el que espera continuar en sus próximos compromisos tras la victoria sobre Pumas, el plantel recuperó la confianza y se encuentra con mucha motivación para dar un segundo paso cuando este jueves enfrenten al Atlante en el Estadio Azul.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×