Lo mejor y lo peor de la Jornada 7

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Septiembre de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS:Cesáreo Victorino [CAZ]Juan Pablo García [ATS]Osvaldo Lucas [ATL]

 

LA FIGURARobert de Pinho del Atlas

Dos goles, uno de ellos de chilena, y una gran actuación en el ataque del Atlas ante el acérrimo rival, las Chivas, convierten al brasileño Robert de Pinho en la figura de la J7 en mediotiempo. El joven ariete rojinegro fue una pesadillas para los defensores del Rebaño, que en muy pocas ocasiones lograron detenerlo sin recurrir a la falta. Hizo una gran pareja de ataque con Juan Pablo Garcia, quien, en dos ocasiones, le puso el balón para que de Pinho anotara.

MEJOR PARTIDOPumas 1-3 Cruz Azul

Previo a la Jornada 7, el partido que lucía más atractivo era sin duda, la visita de Cruz Azul a la cueva del Puma, y esto se cumplió. La afición, expectante, llenó las gradas del estadio Olímpico para presenciar un gran duelo entre dos equipos urgidos de puntos. En todo momento, las dos escuadras buscaron el arco rival con toda intensidad, lo que nos permitió ver un juego veloz y bien jugado, que, al final, se inclinó hacia el lado del Cruz Azul, gracias, en gran medida, a la inspiración del “Chelito” Delgado, que volvió a practicar el futbol con el que nos deslumbró durante el Clausura 2004.

EL MEJOR GOLRobert de Pinho del Atlas en la victoria de su equipo por 3-1 ante las Chivas

Cuando su equipo ganaba por 1-0 el Clásico Tapatío, el sudamericano, Robert de Pinho, se apuntó el gol más bello de la J7, y así enterró las esperanzas de su rival. La jugada empezó cuando Juan Pablo García recuperó la pelota para desbordar por la banda derecha, y luego de quitarse a su marcador, centró a la altura del manchón penal, donde de Pinho, quien se encontraba sin marca, se tendió y remató con una chilena espectacular. Su tiro se metió pegado al poste izquierdo de la portería de Oswaldo Sánchez, quien, impotente, sólo observaba el viaje imparable del balón.

LA MEJOR ATAJADAAntonio Pérez del Atlas

El arquero Antonio Pérez hizo esta jornada una atajada muy valiosa y espectacular. Era el minuto 36´ y las Chivas se le iban encima poco a poco a los Zorros. En un contragolpe de Chivas, Sabah recibió en la media luna y tocó para la derecha donde Alberto Medina fusiló dentro del área, pero la pelota, muy potente, fue atajada por el arquero Pérez a una mano, salvando al Atlas en un momento en el que, si hubiera caído el gol, sin duda hubiera sido muy difícil lograr la victoria que consiguió su equipo.

EL MEJOR PORTEROEmanuel González del Cruz Azul

Luego de que el “Conejo” Pérez cometiera varios errores bajo los tres palos, Luis Fernando Tena, su técnico, decidió dejarlo en la banca e incluir en el 11 titular a Emanuel González, quien respondió con creces a la confianza que su entrenador puso en él. No fueron pocas las jugadas en las que tuvo que intervenir durante el duelo ante los Pumas, y en cada una de estas intervenciones se notó seguro y preparado, por lo que los universitarios sólo pudieron anotar en una ocasión.

LA MEJOR DELANTERALa del Necaxa en su victoria ante el América por 4-1

Los Hidrorrayos dieron la peor de las bienvenidas a Carrillo, goleando a su equipo, el América, por un contundente 4-1 en Aguascalientes. El brasileño Alexandre Alves, que poco había aparecido en el torneo, sentenció el partido con un par de golazos, dejando completamente aturdida a la zaga americanista. Dos errores feos, uno de Davino y el otro de Memo Ochoa, sellaron la goleada que, con un poco más de suerte para los locales a la hora de definir, pudo haber sido aun más escandalosa.

LA MEJOR DEFENSALa de Monterrey en su victoria 1-0 ante Santos

Si bien es cierto que la principal cualidad de los equipos de Miguel Herrera es la zona de ataque, en esta ocasión destacó su orden defensivo que mantuvo a Santos siempre a raya, sobretodo en los momentos de duda cuando el equipo regiomontano perdió a Rotchen apenas la minuto 14’ del primer tiempo. No hubo ajuste drástico, Monterrey siguió jugando con los mismos 10 hombres y así lograron hacerse del control del juego. Además, fue un defensor el que le dio el triunfo al equipo, Pierre Ibarra conectó un gran cabezazo en el minuto 86 en un corner cuando parecía que el 0-0 estaba saldado.

MEJOR ÁRBITROManuel Glower en el Necaxa 4-1 América

El partido era bastante bravo, con el aderezo de la crisis americanista que, guste o no, siempre el peso de una playera en estas circunstancias, siempre es grande. Glower, que tiene calidad, ha tenido momentos difíciles por errores graves en partidos importantes, sin embargo, ahora tuvo una gran actuación y se llevó el título del mejor árbitro de la jornada.

PEOR ÁRBITROMauricio Morales en el Jaguares 1-1 Puebla

Mauricio Morales fue uno de los mejores árbitros del torneo pasado, mostró buen trato con los jugadores, buena técnica arbitral y sobretodo un buen criterio. Sin embargo, como ya lo veníamos advirtiendo, parece que se lo creyó en demasía y ha tomado al futbol por asalto, con actitudes pésimas que no acostumbraba. Ahora armó un verdadero desastre en este partido, marcó, reiteró y desmarcó un penal, luego pitó otro apretado y convirtió su investidura en el blanco de los reclamos de ambos equipos y la cancha en un circo. Hay que decir que su Asistente 2, que recorrió la cancha para hacerle cambiar una decisión de una jugada que le quedó a 40 metros, tuvo mucho de culpa del desorden de Morales, pero para nada le quita responsabilidad al central.

PEOR DEFENSALa del América en su derrota 4-1 ante Necaxa

La zaga del América no sólo no logra solidez necesaria para cualquier buen resulatado, sino que prácticamente se mete goles sola. En esta jornada, Davino regaló un gol y el arquero Ochoa otro. Los zagueros cremas tienen serias dificultades para salir tocando la pelota, algo que es esencial en el sistema de Mario Carillo. Cuatro goles, un par de osos y un desorden total, es en resumen la actuación de la defensa americanista en esta fecha.

LA PEOR DELANTERALa de Atlante en su derrota en casa 1-2 ante Tigres

Lo mejor de Atlante es su ataque, por tanto, si este no sale fino, es imposible que la defensa aguante el resultado. En esta última jornada tuvieron el partido en sus manos con un tiro penal en el minuto 2’, lo cual sin duda hubiera puesto todas las circunstancias a su favor. Sin embargo “Chamagol” se encargó de fallar la pena máxima, Tigres se creció y le dio un baile al Potro en el resto del primer tiempo. Para colmo, cuando los azulgrana reaccionaron en el segundo tiempo y llegaron una y otra vez al área felina, no lograron la puntería necesaria y tuvieron que conformarse con una dolorosa derrota en casa.

LOS ERRORES

Jesús “Cabrito” Arellano de Monterrey

Al minuto 33´ del duelo de los Rayados ante Santos, el “Cabrito”, que jugó un gran partido, se comió un gol increíble. Guille Franco armó una buena jugada, se metió al área por la izquierda, se quitó a su marcador y quedó frente al portero, disparando bien por abajo pero estrellando la pelota en la base del poste izquierdo, el potente rebote le quedó al "Cabrito" quien, con el marco abierto, no pudo acomodar el pie y voló la pelota.

Everaldo Barbosa de Jaguares

En un partido en el que los chiapanecos volvieron a fallar mucho, Barbosa tuvo el gol que mataba a La Franja en una jugada excelente de Jaguares al minuto 78’, Cabañas tocó para Carlos Ochoa que dejó solo a Everaldo dentro del área, pero el disparo de este no fue contundente y permitió la atajada de Dautt. Un error que costó 2 puntos.

Moisés Muñoz, arquero de Morelia

Corría el minuto 5 de un partido clave para Monarcas y el dominio era michoacano, sin embargo, los Dorados llegaron con Everaldo Bejines que desbordó y mandó un centro al área chica que, si bien no era un regalo, si era de rutina para el portero. Moisés Muñoz midió mal, se quedó parado junto al primer poste y sólo vio como Jared Borgetti metía uno de los goles más sencillos de su carrera, aprovechando que la defensa tampoco cerró a tiempo.

Sebastián González de Atlante

Vaya consecuencias que tuvo el penal que falló “Chamagol” al minuto 2 y que sin duda hubiera puesto todas las condiciones a favor de los Potros. En cambio, ante el error de Sebastián, Tigres se fue encima, desconcertó al Atlante y lo arrolló durante el resto del primer tiempo. Para cuando los Potros pudieron reaccionar ya estaban 0-2 abajo y no pudieron remontar.

LOS OSOS

Guillermo Ochoa, arquero de América

Mucho talento y carisma demostrados hay en el joven portero americanista que se ha ganado a la afición en menos de lo que canta un gallo con una impresionante cubierta anti-errores. Sin embargo, algún día tenía que ser y en esta jornada cometió un oso gigantesco cuando salió a cortar un corner que le llegó a las manos, pero para la sorpresa de todos y seguramente la suya propia, el balón se le escurrió de los guantes y le quedó en bandeja a Juan Reynoso quien anotó el 3-0 justo al inicio del segundo tiempo y mató una posible reacción crema.

Duilio Davino de América

Cuando dos de los osos de la jornada son de la zona defensiva de un mismo equipo, estamos hablando de una goleada. Y así fue, América se llevó 4 goles en el estadio Victoria. Es cierto que el osote de Davino no marcó el rumbo del partido, sino que solo convirtió el resultado en goleada, pero es un hecho que fue realmente grave. Davino quiso salir jugando como su técnico se lo había pedido, pero se le cerró el mundo, se guardó la pelota para regalársela a Capetillo quien, en tiempo de compensación, anotó el cuarto gol hidrocálido.

Tomás Campos de Cruz Azul

Quien sabe que quiso hacer Tomás Campos, talvez se mareó y perdió la dirección en la que atacaba su equipo, pero al minuto 39’ le puso un pase profundo perfecto a Joaquín Botero, el pase fue excelente, pero lo malo fue que iba dirigido a un rival y con dirección de su propia meta. Realmente lo dejó solo y mano a mano con Emanuel González que nada pudo hacer para evitar la anotación.

LA DECEPCIÓNLos equipos chilangos

Cuatro de los cinco últimos lugares de la tabla genera son ocupados por los equipos capitalinos que han resultado, hasta la fecha, la decepción del torneo. El campeón Pumas, Cruz Azul y América con grandes inversiones y Atlante, lleno de altibajos tienen al Distrito Federal sumido en las lágrimas de la derrota.

LA DECLARACIÓN

“…lo que siempre hemos estado apoyando aquí es la estabilidad de los técnicos y sobretodo queremos seguir apoyando a los mexicanos”.“Billy” Álvarez al término del partido Pumas 1-3 Cruz Azul.

N. de la R: ¿¿Seguro “Billy”??... ¡Vaya! de veras que no hay nada como la victoria.

LO CURIOSOLos “Chavos” y los “Chapulines” en el Azteca

Curioso y divertido resultó ver a los niños que actuaron como recogebalones en el partido del Atlante. La parte divertida de esto fue que los jóvenes, con orgullo, lucían disfraces del famoso “Chavo del 8”, y algunos otros del igualmente célebre “Chapulín Colorado”. El “Chamagol”, que recordaba a estos dos personajes cada vez que anotaba un gol y que ya no lo hace por que el reglamento se lo impide, tenía preparado un festejo especial con todos estos infantes en caso de marcar ante los Tigres, sin embargo, no logró hacerlo pese a tener la oportunidad de tirar un penal, por lo que todos nos quedamos con las ganas de disfrutar de esta celebración.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×