Moisés Muñoz, 100 juegos con Monarcas... Murió Américo Orozco, ídolo purépecha

Moisés Muñoz, arquero de Monarcas Morelia cumplirá el próximo miércoles 100 partidos oficiales defendiendo los colores del conjunto michoacano, siempre bajo los tres postes del marco moreliano....
 Moisés Muñoz, arquero de Monarcas Morelia cumplirá el próximo miércoles 100 partidos oficiales defendiendo los colores del conjunto michoacano, siempre bajo los tres postes del marco moreliano. Con 24 años de edad, Muñoz Rodríguez debutó en el Invierno de

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Septiembre de 2004

Moisés Muñoz, arquero de Monarcas Morelia cumplirá el próximo miércoles 100 partidos oficiales defendiendo los colores del conjunto michoacano, siempre bajo los tres postes del marco moreliano. Con 24 años de edad, Muñoz Rodríguez debutó en el Invierno del 99, cuando el Equipo de la fuerza enfrentaba a los Tuzos del Pachuca. Desde ese entonces y a la fecha, Moisés sumará cien juegos oficiales con Monarcas. 

Ante este hecho, el joven surgido de la cantera moreliana, manifestó sentirse sumamente contento por este logro: “Me siento orgulloso y feliz por estar tanto tiempo en una institución, pero sobre todo, por jugar este partido que significa bastante y va a significar más después de un triunfo sobre América, por el momento que está pasando el equipo se necesita sacar un triunfo frente a las Águilas, en el Azteca, en el partido número 100 sería maravilloso, entonces vamos a tratar de cumplirlo”.

Sonriente, teniendo dentro de sus logros el campeonato, dos subcampeonatos y llamados a la Selección, el joven moreliano no imaginó que podría cumplir esa cantidad de juegos con el plantel que lo vio nacer profesionalmente: “Uno siempre sueña con jugar, con tener una oportunidad, con tener una continuidad. Yo gracias a Dios he tenido continuidad y a pesar de que he tenido varias lesiones, que he estado fuera varios partidos, cumplo los cien juegos y esta es una satisfacción enorme para mí”.

Casado desde hace poco tiempo y recién debutado como papá de Diego Alejandro, Moisés piensa en lo que le podría deparar su futuro profesional: “Pienso ir elevando mi nivel cada vez más hasta llegar al tope porque siento que todavía puedo dar más, además de tener la continuidad, estar vigente, que eso es lo más difícil, no llegar sino mantenerte en un cierto lugar y eso es lo que voy a tratar de hacer.

Los cien juegos como profesional, Moisés Muñoz podrá festejarlos enfrentando al América, por lo que el triunfo sería un gran regalo para él, además de un buen logro para el equipo: “Mantener mi marco sin goles y que ganemos sería el mejor festejo, porque es un partido muy importante para nosotros, yo tengo mucha fe que lo podemos ganar y vamos a ir con todas las ganas a buscarlo”, aseguró.

Feliz por el repunte del plantel, por el triunfo obtenido, por sobre todo, por el logro profesional, Muñoz festeja lo conseguido, viendo hacia delante: “Gracias a Dios desde el inicio de mi carrera he tenido suerte y he tenido la bendición de Dios de cumplir muchas de mis metas, ojalá se siga haciendo así, la meta que tenemos con todo el equipo es seguir repuntando, ponerlo nuevamente en donde debe estar, que es donde se merece, con los grandes y ojalá lo consigamos este torneo”. Afirmó Muñoz Rodríguez.

JUEGOS DE MOISÉS MUÑOZ CON MONARCAS:9 en Copa de Campeones1 en Copa Libertadores6 en Prelibertadores3 en el torneo Interliga80 en la Liga mexicana99 TOTAL

OMAR TRUJILLO

El capitán del Morelia, Omar Trujillo, habló acerca del momento que vive Morelia tras lograr su primera victoria, y del América, próximo rival de Monarcas Morelia en el presente torneo. 

“Bien. El ánimo lo recuperamos bastante bien, el equipo jugó bien, yo creo que vamos a ir contra América motivados a jugar en la noche y vamos a ir a buscar el partido a como dé lugar”, mencionó el zaguero michoacano.

Trujillo Corona señaló que los papeles se han invertido, ya que el presionado por ganar ahora es el América, ya que pese a la las figuras con las que cuenta en su cuadro, los resultados no se les dan: “Sí, yo creo que nosotros sabíamos que con un resultado positivo podía cambiar, ahora América es el que tiene mucha presión, nosotros no podemos ir relajados obviamente pero tenemos que ir a ganar, a mostrar lo que hemos mostrado los partidos anteriores”.

El capitán michoacano declaró que el América no se maneja en conjunto, por lo que los purépechas deberán tener especial cuidado en las individualidades de los de Coapa: “Es un rival que tiene muchas individuales, yo creo que ellos se manejan más por eso, no por un equipo que juegue en conjunto, yo creo que ellos se manejan más por Navia, por lo que haga el Piojo, por lo que hagan sus individualidades que a lo mejor sí marcan diferencia”.

De acuerdo a Omar Trujillo, la clave para que Monarcas Morelia obtenga el triunfo ante las Águilas del América será: “Tenemos que ir ordenados, yo creo que va a ser un partido importante. Tú viste su último encuentro, yo creo que Necaxa se le paró bien y le ganaron, yo creo que tenemos que ir bien parados, hacer goles que creo que los delanteros comenzaron a hacer, y no cometer errores atrás que otra vez en el partido anterior nos meten un gol muy fácil, que eso lo hemos platicado y no debe volver a pasar”.

Además, señaló: “En este encuentro tenemos que estar doblemente atentos porque Navia es un jugador muy vivo y obviamente va bien en el juego aéreo y es fuerte y vamos a estar más concentrados en lo que nosotros debemos de hacer”, refiriéndose a la delantera del América, ya que Trujillo no olvida que en los primeros minutos les han anotado en este torneo: “No sé qué es lo que ha pasado, obviamente hemos hablado de esto, tenemos que estar más concentrados, pero entramos creo un poco relajados, no sé por qué pasa eso pero tenemos que sacarlo el miércoles, porque no debe pasar eso”.

El conocido como “Teco”, señaló que está convencido de que el Equipo de la Fuerza obtenga un resultado favorable: “El triunfo, nosotros vamos a buscar el triunfo, para que nos de un poquito más para estar en el primer lugar del grupo. Esta semana es especial para nosotros, después de los partidos que ya habíamos hecho malos, eso ya queda atrás y ahora nos debe servir esto para que sea un trampolín, para ir de aquí en adelante”.

Luego de algunos torneos sin enfrentarse al cuadro de Coapa, -por lesión o suspensión- el capitán Monarca señala que éste será un encuentro especial para él: “Yo creo que van como dos torneos que no enfrento al América y es una motivación extra jugar en el Azteca y vamos por un triunfo a como de lugar”.

Finalmente, Omar mandó un mensaje a los seguidores del Morelia, consciente de que no han obtenido los resultados esperados: “Sí, yo creo que a la afición le hemos quedado mal en los partidos anteriores, pero ellos vieron la entrega en el partido pasado que hicimos, que remontamos y ganamos”.

Omar Trujillo se encuentra listo junto con el resto de sus compañeros para enfrentar al América el próximo miércoles, además de tener motivación extra por haber obtenido su primer triunfo en el torneo, y sin duda buscarán los tres puntos como visitante y de esta manera retomar un lugar en su grupo.

FALLECIÓ AMÉRICO OROZCO, EX JUGADOR MORELIANO 

Así mismo, el equipo Morelia dio la triste noticia del fallecimiento de Américo Orozco, quien formó parte de los inicios del balompié profesional en la capital michoacana. El que fuera delantero michoacano, falleció el pasado domingo 26 de Septiembre. “Fue en verdad el primer ídolo de la afición michoacana salido de nuestros llanos”, comenta Carlos García Vargas en el libro “Así nació nuestro equipo Morelia”.

Américo era un jugador moreliano con gran habilidad y destreza. Su función primordial era como centro delantero, pero fue probado como extremo en algunos partidos. Fue el máximo rompe redes del equipo a principios de los 50’s, aunque no era un jugador constante en la práctica del fútbol.

Américo jugó con el equipo en la Segunda División y fue de los integrantes que consiguieron el ascenso en la temporada 56-57. Participó en el primer encuentro de Morelia en el máximo circuito del fútbol mexicano un 14 de Julio de 1957.

Américo fue, sin duda, un pilar del equipo Morelia que jugó en sus inicios sobre el campo del Juan N López, hoy ya desaparecido.

La directiva michoacana expresó su pesar por el fallecimiento de uno de sus primeros ídolos. En mediotiempo.com nos unimos a la pena que embarga a la famillia Orozco, así como al entorno futbolístico michoacano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×