Navarrete fuera 3 semanas...Unión y buen trato, la clave: Blanco

Saúl Juárez, Médico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, indicó que el arquero mexicano Armando Navarrete permanecerá fuera de acción por espacio de dos semanas, esto después de confirmársele...
 Saúl Juárez, Médico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, indicó que el arquero mexicano Armando Navarrete permanecerá fuera de acción por espacio de dos semanas, esto después de confirmársele la distensión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Septiembre de 2004

Saúl Juárez, Médico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, indicó que el arquero mexicano Armando Navarrete permanecerá fuera de acción por espacio de dos semanas, esto después de confirmársele la distensión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda tras un fuerte choque en el entrenamiento del pasado viernes.

“Armando Navarrete tuvo un fuerte choque con uno de sus compañeros el pasado viernes, siguió entrenando con normalidad, sin embargo al término presentó una fuerte inflamación, el sábado fuimos a la Ciudad de México donde se le practicó una resonancia magnética y se confirmó la magnitud de su lesión”.

El Médico del equipo escualo indicó que de inmediato el Cuerpo Técnico fue enterado de la situación, por lo cual, a partir de ese momento se comenzó a trabajar con el jugador primeramente para bajar el nivel de inflamación en la rodilla izquierda con electroestimulación y sesiones en la cámara hiperbárica, “este lunes se le comenzará a designas ejercicios isométricos y conforme vayan avanzado  los días iremos incrementando el trabajo”.

Saúl Juárez indicó que después del duelo del pasado domingo en Pachuca, los únicos jugadores que presentan fatiga muscular son Walter Jiménez, Christian Jiménez, Isaac Terrazas y el portero Jorge Bernal, “ellos con descanso y trabajo bien distribuido estarán en perfectas condiciones para el juego de este miércoles ante el Toluca”.

El Médico del plantel escualo indicó que el también portero Alexandro Álvarez y Manuel López Mondragón ya se encuentran al cien por ciento, “afortunadamente ambos jugadores libraron la cirugía, ya trabajan bien en el equipo para entrar en acción en el momento que el cuerpo técnico así lo determine”.

ENTRENAMIENTO

Este lunes los Tiburones Rojos de Veracruz  regresaron a los trabajos después del importante triunfo 2-1 como visitantes ante los Tuzos del Pachuca, Wilson Graniolati no quiere dejar enfriar la máquina por lo que este día los escualos realizaron trabajo regenerativo en el estadio Luis “Pirata” Fuente previo al encuentro de la fecha 8 este miércoles ante Toluca.

Este martes, los escualos regresan al estadio Luis “Pirata” Fuente por la tarde a partir de las 19:00 horas, sin embargo se informa que el trabajo será a puerta cerrada. Javier Carballo, preparador físico del equipo escualo, indicó que seguramente el trabajo de este martes consistirá en un repaso táctico para definir si habrá algún cambio en la alineación con respecto al once titular que los escualos presentaron ante Pachuca.

CUAUHTÉMOC BLANCO 

El anotador del gol del triunfo ante Pachuca y nuevo ídolo jarocho, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que la clave hasta el momento del buen paso del equipo ha sido la unión de grupo y el excelente trato que ha existido entre jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva, “Hemos hecho un excelente equipo de trabajo, por eso nos ha ido tan bien y por eso también me siento muy contento en el equipo Veracruz”.

Blanco fue claro al decir que el triunfo ante Pachuca ha quedado atrás, “ahora viene el Toluca y Tecos en casa, dos juegos de características distintas que deberemos de afrontar con la mismas ganas para mantener al equipo en los primeros lugares de la tabla”.

El atacante de los escualos indicó que equipo al que vaya a jugar, siempre defenderá  sus colores, “hoy la gente de Veracruz ha confiado en mi, me ha demostrado muchas cosas buenas, creo que me he ido ganando el cariño de la afición y por eso puedo decir que me encanta Veracruz por quien voy a seguir dando mi cien por ciento”.

Blanco se dijo molesto por una publicación nacional donde se afirma que Blanco se considera el mejor jugador de México, “estoy muy molesto por esta publicación, no me considero el mejor, pero si puedo estar dentro de los más destacados, creo que mi actuación no sería posible sin el apoyo siempre de mis compañeros y de todos los factores que se deben coincidir para que un equipo tenga el accionar que Veracruz tiene en este momento”.

BRAULIO LUNA 

Braulio Luna, jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, indicó que tras las seis victorias de manera consecutiva, el equipo no debe pensar en eso, sino todo lo contrario, “debemos de concentrarnos en nuestro próximo rival que es Toluca, un equipo siempre complicado que buscará en nuestra casa los tres puntos para hacer quedar mal al líder”.

El lateral del equipo escualo dijo estar conciente que tarde o temprano el equipo tendrá un tropiezo en el torneo y agregó, “el equipo tiene muy bien puestos los pies sobre la tierra, sabemos que en cualquier momento la derrota se podría presentar, sin embargo en el momento que eso suceda será porque el rival fue mejor que nosotros y no porque hayamos bajado los brazos antes de tiempo”. 

BISCAYZACÚ 

Por su parte el atacante charrúa Gustavo Biscayzacú se dijo contento por su anotación ante el equipo del Pachuca, anotación que vino a darle a los escualos un segundo aire después de ir perdiendo el encuentro ante Pachuca 1-0.

“Siempre he dicho que la actitud, la garra y el hambre de triunfo es la base para alcanzar los triunfos, hoy el equipo está muy bien en la cima del campeonato y vamos a trabajar lo doble de fuerte para mantenernos ahora en esta doble jornada que se avecina ante Toluca y Tecos en casa”.

Sobre el rival en turno, Biscaysacú comentó que se tratará de un equipo de respeto por lo que la historia indica, sin embargo, Veracruz no saldrá a esperar el primer gol, “en casa hay que salir a proponer y a meter los goles entre quien entre al campo de juego, lo importante siempre será que se gane ante rivales de esta categoría”.

JORGE BERNAL 

Así mismo, el portero del equipo Veracruz, Jorge Bernal, quien fungirá como portero titular por las lesiones de Navarrete y Alexandro Álvarez, se dijo tranquilo tras el excelente paso de los escualos y afirmó, “no hemos ganado nada, hay que mantener la calma y enfrentar el siguiente compromiso como si se tratara del encuentro clave para alcanzar nuestra meta, ojalá dios quiera que los triunfos se sigan dando”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×