Listo el motivado Monarcas, para encarar a las Águilas

Eduardo Acevedo trabajó el día de hoy fuertemente para reportar listo a su plantel de cara al compromiso de la Fecha 8 del Torneo de Apertura 2004 y aún analiza cómo sustituir la ausencia de Julio...
Eduardo Acevedo trabajó el día de hoy fuertemente para reportar listo a su plantel de cara al compromiso de la Fecha 8 del Torneo de Apertura 2004 y aún analiza cómo sustituir la ausencia de Julio César García Mezones. Aprovechó cada instante para ha
 Eduardo Acevedo trabajó el día de hoy fuertemente para reportar listo a su plantel de cara al compromiso de la Fecha 8 del Torneo de Apertura 2004 y aún analiza cómo sustituir la ausencia de Julio César García Mezones. Aprovechó cada instante para ha

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Septiemrbe de 2004

Eduardo Acevedo trabajó el día de hoy fuertemente para reportar listo a su plantel de cara al compromiso de la Fecha 8 del Torneo de Apertura 2004 y aún analiza cómo sustituir la ausencia de Julio César García Mezones. Aprovechó cada instante para hacer los ajustes pertinentes, será en los últimos momentos cuando defina su plantel.

Mientras tanto, sonríe, su semblante refleja la seguridad de haber trabajado a conciencia en la búsqueda de conseguir los tres puntos, ahora de visitante. También se da tiempo para charlar con los medios de comunicación que cubren el entrenamiento del Equipo de la fuerza:

De la gran cantidad de tiempo que el Morelia lleva sin ganarle al América en el Azteca, el charrúa dijo, “No sé, yo el año pasado de los seis puntos en disputa, ganamos cuatro. No sé la historia, yo no creo en las estadísticas, ese plantel de Morelia ya no está. En las estadísticas pasadas no creo, yo creo en el presente”.

“(Los muchachos llegan) Contentos, tranquilos, ansiosos, el Azteca siempre motiva, es un estadio para salir a buscar el todo y traer ese resultado y a salir sobre el América constantemente”. 

Del mal momento que pasan las Águilas, el téncnico expresó, “Ah, ese es un tema de ellos, yo creo que a un futbolista la presión no lo tiene que perjudicar, es al revés, si no estás acostumbrado a la presión es imposible jugar, yo no creo en esas cosas. Sí creo en la desesperación o en la ansiedad. La ansiedad por lograr el resultado lo puede hacer perder el equilibrio. Nosotros tenemos que salir no a buscar el error, sino a imponernos nosotros sobre ellos, eso es lo que tenemos que pensar”.

FERNANDO ARCE 

El mediocampista de Monarcas Morelia, Fernando Arce, de extracción americanista, habló este día acerca de lo que representa para él enfrentar al equipo que lo vio nacer como futbolista. “Es un rival al que le tengo mucho respeto porque me dio la oportunidad de ser profesional y ahora estoy defendiendo los colores de Monarcas y hasta la muerte  con este equipo, yo creo que motiva jugar contra este tipo de rivales y sobre todo traer un triunfo para la afición, una victoria significaría mucho para este equipo en este momento y ojalá que lo podamos traer”, señaló Arce.

El camisa 15 del Morelia, habló acerca de su rival de mañana, el América: “Yo creo que es mucha presión la que carga, nosotros tenemos que jugar contra eso, tenemos que manejar muy bien los tiempos y manejar el partido que ellos lleguen a desesperarse lo más posible para nosotros aprovechar los errores que puedan cometer, yo creo que va a ser un equipo que va a salir a atacar con todo y tenemos que aprovechar los espacios que dejen atrás”.

Consciente de que un triunfo el día de mañana, colocaría a Monarcas en los primeros lugares del grupo en el que se encuentra, Fernando Arce admitió que un triunfo sería trascendental en las aspiraciones de la plantilla Monarca: “Importantísimo, yo creo que sería lo mejor traernos tres puntos y que las cosas se nos den a nuestro favor, vamos mejorando y creo que mañana no va a ser la excepción, el equipo está con muy buena actitud, muy motivados y tenemos que aprovechar la circunstancia que está pasando”.

El mediocampista michoacano declaró que esta semana es muy importante para el cuadro purépecha, aunque difícil por los rivales a los que se enfrentará, mañana a las Águilas del América y el próximo sábado al Santos Laguna: “Sí, yo creo que estamos pensando hoy en América, el miércoles a la media noche estaremos pensando en Santos, después del resultado que podamos sacar en México, después de eso estaremos pensando en Santos y en la que prioridad que puedan tener”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×