Preocupación en los Potros

El en campamento azulgrana nadie duda que saldrán del mal momento que pasan y que les ha costado dos derrotas en fila y, aunque jugadores, Cuerpo Técnico y directivos hablan de cerrar filas y de...
 El en campamento azulgrana nadie duda que saldrán del mal momento que pasan y que les ha costado dos derrotas en fila y, aunque jugadores, Cuerpo Técnico y directivos hablan de cerrar filas y de que los tropiezos de deben mas a cuestiones de distracción m

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Septiembre de 2004

El en campamento azulgrana nadie duda que saldrán del mal momento que pasan y que les ha costado dos derrotas en fila y, aunque jugadores, Cuerpo Técnico y directivos hablan de cerrar filas y de que los tropiezos de deben mas a cuestiones de distracción mental que futbolística, es evidente que ya se prendieron los focos amarillos para los atlantistas.

Tanto Joel “Chícharo” González, como el estratega José Cruz y el Vicepresidente Raymundo Palacios coinciden y están convencidos de que sólo con el trabajo podrán superar el bache en el que cayeron, sin embargo trascendió que José Antonio García, Presidente Operativo del club, se reunió con el técnico para expresarle sus inquietudes y reclamos por las derrotas y que también lo hizo con un grupo de jugadores en una comida privada.

De la reunión que tuvo con García Rodríguez, el Profesor Cruz dijo que no fue precisamente un jalón de orejas, que más bien conoció la preocupación del directivo para que las cosas vayan bien porque le tienen confianza en que sacara adelante el proyecto que le encargaron y sobre todo porque nadie le puso plazo alguno para regresar al camino de la victoria.

“No me pusieron plazo, eso me lo estoy poniendo yo, no me puedo visualizar en la fecha 19 cuando estamos para jugar la octava y las victorias no llegan, para mi la meta es a corto plazo”  y agregó que trabaja para corregir fallas que pasan mas por el aspecto mental que por lo futbolístico, el equipo esta para dar más” y puntualizo ante Cruz Azul vamos por los tres puntos, hay condiciones para sumar, pues queremos llegar a 27 para estar dentro o muy cerca de la liguilla.

También adelantó que su alineación volverá a tener cambios ante los celestes y acotó que esta seguro que su equipo va a reaccionar, que los jugadores tienen mucha actitud  y disposición y que se alistan para recuperar agresividad con un despliegue físico importante, pues estamos comprometidos para sacar adelante el partido del jueves pues esperan reflejar todo el potencial que tienen pese a que el equipo aún no tiene el nivel optimo que se desea.

En su extensa charla con los medios de comunicación, el timonel de los Potros expuso entre otras cosas el hecho de trabajar en un proyecto con jugadores experimentados y un grupo de jóvenes de fuerzas básicas y llevar dos derrotas al hilo no lo hace pensar en tirar la toalla y mucho menos pensar en abandonar el barco.

También rechazó que tenga un plantel limitado en cuanto a jugadores confiables, al contrario, dijo hay elementos de mucha capacidad para competir de igual a igual con cualquier otro equipo y que no duda en que saldrán del mal momento que vive el Atlante, aunque eso si, admitió que deben evitar las fallas personales, que deben mejorar en lo futbolístico y evitar las desconcentraciones mentales.

Pese a su optimismo en que todo mejorará, Cruz reconoció que los técnicos dependen de resultados y de que su directiva siga creyendo en su proyecto y en su capacidad y que es bueno recibir un voto de confianza, pero el riesgo siempre esta latente, a mí, desde el primer partido me temblaron las piernas por el 7-0 ante Chivas y si los resultados no me avalan tendré que irme y vendrá otro a seguir con el proyecto de la directiva, pero en este momento en que las cosas no van bien, ya no me tiemblan las piernas.

Finalmente, José Cruz dijo que en la doble jornada de esta semana buscarán los seis puntos para no rezagarse más y que Cruz Azul, con sus argentinos “Chelito” Delgado y Luciano Figueroa al 100 por ciento, es un cuadro que anda bien a la ofensiva. Así mimso manifestó que su confirmación en el torneo Interliga de cara a la Libertadores, para los azulgranas es motivante, ya que representa una vitrina al fútbol internacional, pero que en estos momentos están concentrados en el torneo de liga.

El Vicepresidente Raymundo Palacios luego de mencionar que la directiva se reunirá con un grupo de jugadores, aseguró que el plantel sigue su tarea habitual con la mira de llegar a 27 o más puntos para buscar el pase a liguilla, pese a que trabajar con jóvenes tiene cierto riesgos. A la vez, reconoció que para salir del bache tienen que mejorar en varios aspectos y que como directivos ya se avocan a las soluciones.

También reveló que enviaron una carta a la Comisión de Arbitraje por la disparidad que tienen los silbantes para marcar faltas, pues algunos las dan por buenas y otros las ignoran, al tiempo que aseguraba que no ganan nada al estar contra los silbabtes, pero que nos aclaren muy bien las cosas.

“No creemos que haya consigna en contra del Atlante simplemente hay disparidad de criterios en algunas jugadas y queremos que ellos a un consenso para unificar criterios, por eso estamos en contacto con la Comisión de Arbitraje.

Atlante mantiene sus características ofensivas de otras campañas, dijo Joel “Chícharo” González y si hemos perdido partidos es por culpa de los jugadores, Cruz tiene un cargo, pero los que salimos a la cancha y tenemos que responder somos nosotros, y en este caso no estamos respondiendo ni al técnico ni a la directiva y aunque todavía no sabemos lo que piensan los directivos, creo que es tiempo de que los jugadores tomemos cartas en el asunto y hablemos entre nosotros para ver que nos pasa.

Para el defensa Mario Hernández, la situación adversa pasa por las equivocaciones que se han dado en la parte defensiva y al referirse al partido del próximo jueves contra Cruz Azul, dijo que la delantera de los cementeros, con sus jugadores de selección nacional, los obliga a estar atentos a no regalar ningún espacio y mucho menos la iniciativa a los rivales.

Por su parte, el chileno Sebastián González “Chamagol”, habló de la deuda que la Federación Mexicana de Fútbol tiene con algunos jugadores extranjeros que participaron en el juego de estrellas. Haciendo eco de lo dijo el capitán de Pumas Joaquín Beltrán, demandó el pago pendiente y añadió que en su caso es del 50 por ciento de lo que le prometieron y que no se explica donde quedó el dinero que les ofrecieron, sobre todo porque es una suma importante.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×