América 2 - 3 Morelia

ASÍ RECIBEN A LA NUEVA DIRECTIVA DEL AMÉRICA

ASÍ RECIBEN A LA NUEVA DIRECTIVA DEL AMÉRICA

Federico Muir | MEDIOTIEMPOMiércoles 29 de Septiembre de 2004, ante una paupérrima entrada en el estadio Azteca.

Monarcas Morelia le dio la noche de este miércoles su recibimiento a Guillermo Cañedo White como Presidente del América, al vencer a las Águilas tres goles a dos en el Azteca. Morelia fue superior a los de Coapa todo el encuentro, y parecía que ganaba 3-0 cuando aflojó al final y permitió que los locales se acercaran con goles de Davino y uno de mano de Navia. Con esto, el Morelia se mete de lleno a la pelea de grupo, mientras que en el América nada se ve claro.

PRIMER TIEMPOEn la Ciudad de México no paró de llover en todo el día, y al momento del pitazo inicial, esta condición climática prevalecía, por lo que la cancha, aunque no se encuentra en malas condiciones, se presenta muy resbalosa y pesada. América salió a la cancha con movimientos tácticos, mandando a Rojas como central mientras que Castro sale por la derecha; al frente, Navia y el Piojo están acompañados por Torres. Morelia, por su parte, no presenta variantes drásticas. El Piojo López es el hombre que más rápidamente se hace notar, jugando con mucha pasión, imprimiendo velocidad en sus avances y peleando todos los balones; además haciendo buenos movimientos sin balón. Las condiciones de la cancha son difíciles, por lo que el juego es muy cortado y no alcanza a subir de nivel. América controlaba el balón, y el partido se desarrollaba mayoritariamente en cancha de los Monarcas, pero las llegadas de los locales no eran muy peligrosas; lo anterior debido a que casi no se intentaba llegar a línea de fondo, ya que el césped empezaba a jugar un papel importante en los pases. Sin embargo, Morelia fue el primero en anotar; un descuido defensivo de los locales dejó a Monarcas en buena posición, y su goleador Rafa Márquez no perdonó ante Ochoa. Con esto, Morelia demostró que aunque no estaba atacando, tenía un mejor planteamiento que el América, que atacaba siempre buscando penetrar por el centro. Monarcas, tras el gol, tuvo la confianza para ir más seguido al frente, pero sin descuidar la defensa que seguía impidiendo los intentos de los de Coapa. Morelia, una vez más, anota cuando menos se esperaba, conectando una excelente jugada a velocidad que deja parada a la defensiva americanista. América se va al descanso con dos goles de desventaja, y tendrá que replantear la táctica ya que Morelia, sin hacer más que ellos, ha logrado concretar en dos ocasiones y maneja a placer el partido.

SEGUNDO TIEMPOUn minutito nada más…. Eso fue lo que necesitó Morelia para prácticamente asegurar la victoria en el Azteca. Rafa Márquez hace una buena jugada en la media cancha, habilitando a Vargas (de los mejores del partido) que mete centro a Arce que consigue el tercero. Los errores defensivos del América costaron caro, y Morelia aprovechando el desorden en la primera línea, se destapó con tres sin problemas y ahora se dedica a jugar con cautela, para mantener la ventaja. América ya estaba desesperado, los jugadores intentaban de todo, pero lo intentaban mal. Todos querían y ninguno podía; el desorden era evidente, sobre todo en zona defensiva. Con todo iba al ataque el equipo de Coapa, pero la defensiva purépecha evitaba que el peligro llegara hasta Moisés Múñoz. Los gritos de “Cuauhtémoc, Cuauhtémoc” aparecían en la tribuna al tiempo que Morelia continuaba haciendo su juego, defendiendo ordenadamente y jugando al contragolpe. Carrillo mandó cambios ofensivos, mandando al frente a 5, pero esos 5 seguían atacando sin idea, sin variantes, y desperdiciando las oportunidades. Los constantes intentos de las Águilas rindieron frutos en un corner, en el que Davino logró descontar y tranquilizar un poco los abucheos del público que ahora veían una oportunidad lejana. Minutos peleados después del gol, pero las cosas parecían escritas. Sin embargo, el América consiguió el segundo de manera injusta a 3 del final, con un gol de mano de Navia que el árbitro no vio y dio por bueno. Se le complicó todo al final a Morelia, pero logro levantase con la victoria.

GOLES(30’) 0-1 América falla en zona defensiva, y un mal cabezazo defensivo se suma a un resbalón de Oscar Rojas y Rafa Márquez la baja dentro del área reventando por en medio de las piernas de Ochoa. (42’) 0-2 Salida a velocidad de Morelia, Damián Álvarez conduce y le da pasa con ventaja a Roberto Vargas, que entra por la izquierda y revienta a segundo palo.(46’) 0-3 Rafa Márquez filtra balón por izquierda para Roberto Vargas, que mete un centro potente cruzado hacia dónde llega Fernando Arce barriendo en el área chica y empujando el balón al fondo de las redes.(73’) 1-3 Rodrigo Valenzuela cobra tiro de esquina por izquierda, directo a la cabeza de Davino que descuenta para las Águilas.(87’) 2-3 Centro de Castro hacia Navia, mala salida de Muñoz que se pierde, y Navia al ver que le queda atrás la pelota anota el segundo de las Águilas con la mano. Los árbitros, perdidos.

BÍTACORA DEL PARTIDO(1’) Mariano Trujillo mete centro al área americanista, dónde Rafa Márquez hace una recepción dirigida con el pecho para luego fusilar ante la salida de Ochoa que rechaza.(7’) Damián Álvarez recibe sólo a pocos metros de la portería, la baja de pecho y la prende de aire, pero Ochoa vuelve a salvar a las Águilas.(17’) Disparo del Piojo desde el borde del área, el balón va raso pero el arquero controla bien abajo.(24’) Paco Torres ensaya desde lejos; Muñoz controla bien al fondo.(26’) Álvaro Ortiz desde poco más de 20 metros, raso y a un lado de la portería de Muñoz.(33’) El Gringo Castro la revienta, y el balón pasa muy cerca.(40’) Gran fallo de la defensa de Morelia, que con un resbalón de la defensiva deja sólo a Navia, que aprovechando que el nazareno no marca la clarísima posición adelantada, le pega de media vuelta extremadamente cruzado cometiendo un grave error en una clara jugada de gol.(44’) Castro le pega desde fuera con parte externa y el balón se va a estrellar en el palo.(45’) Cabezazo de Navia que pasa por encima de la portería de Muñoz.(49’) Tiro-centro de Castro que controla sin problemas Muñoz.(51’) Mario Pérez comete el primer oso del partido; se encontró un balón dentro del área rival, y no supo si pasar o rematar, optó por la segunda y lo hizo pésimo.(56’) El piojo se quita una barrida y mete centro peligroso que Muñoz desvía en el aire con un manotazo, al contraremate de Paco Torres, Muñoz rechaza impresionante.(67’) Libre directo que cobra el Piojo con mucho efecto; Muñoz rechaza por encima del travesaño por seguridad.(78’) Ahora Navia hace el oso, abanicando a menos de 2 metros de la portería ante la salida de Muñoz.(85’) Tercer oso del América, y el peor de todos; centro exacto para el Piojo López (ex de la Lazio) que se levanta sólo sobre el área chica y mete su remate de cabeza directo a las manos de Muñoz.

ARBITRAJE: Malo de Caspeta, que permitió un gol con la mano de Navia, que aunque no afectó en la repartición de puntos, deja al descubierto fallas graves.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×